• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok amphibian homage

  • Iniciador del hilo bluemaroon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bluemaroon

bluemaroon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Acabo de adquirir este vintage Amphibian "Homage" 8057. No lo había visto nunca anteriormente y es por esto que pido ayuda a los compañeros expertos en relojería rusa, particularmente Vostok, para ver si pueden arrojar alguna luz al respecto. Con caja 710, Lo describo como "Homage" porque así es como lo publicita el vendedor y me ha llamado la atención que Las subdivisiones marcadas entre los segundos, recuerdan a las del Generalskie. Es de calibre automático (2416 quizás?) y es de la época soviética. Por mi experiencia en unas cuantas adquisiciones, el vendedor es de absoluta confianza y la relación calidad-precio de sus piezas es óptima, pero no se caracteriza por dar demasiada información acerca de las mismas. Gracias de antemano y aquí os dejo una instantánea del elemento en cuestión.

lostimage.jpg




Saludos :)
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que es la caja ministry original que es ligeramente diferente a la 710 actual.
Desconozco las razones por las que el vendedor lo llama homenaje pero, como bien dices, la información de sus anuncios no es demasiado amplia y tampoco demasiado exacta añado yo.
A mi me gusta.

Cruzando el río Mara
 
Yo creo que es la caja ministry original que es ligeramente diferente a la 710 actual.
Desconozco las razones por las que el vendedor lo llama homenaje pero, como bien dices, la información de sus anuncios no es demasiado amplia y tampoco demasiado exacta añado yo.
A mi me gusta.

Cruzando el río Mara

Pues sí, coincido contigo. La información de sus artículos ni es amplia ni demasiado exacta. Y todas las piezas necesitan de una puesta a punto. Aún así, en vintages, es mi vendedor favorito. Gracias y Saludos.
 
Última edición:
Este es el modelo que le hace el homenaje,
vostok-diver21b_zps1a536936.jpg
 
No se cuanto te lo habrá vendido,pero ese de la foto es una joya de colección,como comenta Joler la caja es difererente a los ministry actuales,del vendedor mejor me guardo mi opinión,aunque no engaña mucho de las piezas que vende comenta que a lo mejor necesitan una revisión.
 
No se cuanto te lo habrá vendido,pero ese de la foto es una joya de colección,como comenta Joler la caja es difererente a los ministry actuales,del vendedor mejor me guardo mi opinión,aunque no engaña mucho de las piezas que vende comenta que a lo mejor necesitan una revisión.

Hola Martinss muchas Gracias por dar tu opinión. ¿Estás seguro de que el reloj de las fotografías es el "homenajeado"? Lo primero que me ha llamado la atención es la caja, ya que este modelo en concreto no la había visto nunca en un Amphibia vintage. Sí soy poseedor de un Amphibia en caja Ministry actual. Lo segundo, como indicaba anteriormente, las subdivisiones marcadas entre los segundos, y por último que es automático. Le he hecho una oferta sin pasarme y la ha aceptado de inmediato. Con portes incluidos no llega a €57 con lo cuál no creo que sea una "joya de colección". O quizás, en el mejor de los casos para mí, no ha valorado la pieza como le corresponde. Obviamente, entiendo que para mis intereses sería una excelente noticia. De todas maneras, después de una buena revisión, aceitado y un armis de calidad, estoy seguro de que me va a encantar. Cordiales saludos :)
 
Esta muy bien de precio,yo creo que si que hace homenage al model Ministry sovietico,de hecho si sigues al vendedor mas adelante en sus anuncios te darás cuenta que vende un Ministry Sovietico como el de la foto de Netgraffik eso si la segundera no pertence ya que tiene que ser gris,resumiendo buena compra y reloj muy chulo;-)
 
En mi opinión es un franken. La caja no es la original Ministry original sovietica sino la actual. Se nota en el pulido y sobre todo en la anchura de la caja. El borde de las cajas actuales es ligeramente mas ancho que las antiguas y esto se puede ver en estas fotos del mismo vendedor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se puede percibir la diferencia de grosor en la primera foto (Ministry sovietico) y la segunda foto (Ministry actual).

En cuanto al dial, los Ministry originales sovieticos llevaban unicamente un diseño, que era este (el mismo de Netgraphik):

lostimage.jpg


El dial que lleva el que has adquirido se utilizó como base de varios diseños de finales de los 80 y principios de los 90 y se montaba siempre en Amphibias con caja 420 o Generalskie:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El bisel tambien ha sido transplantado de otro Vostok de la epoca sovietica y por ultimo la tapa trasera tambien es actual. La tapa del modelo Ministry sovietico llevaba numeración de serie y éste no la lleva:

lostimage.jpg


Sin duda es un homenje al Ministry original sovietico pero -siempre segun mi opinion personal- lleva piezas de al menos tres relojes distintos
 
Bueno pues después de una opinión experta ya se ha desentrañado el misterio.
Gracias por compartir tus conocimientos.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Mi gozo en un pozo... Pues si, no engañaba a nadie catalogando el engendro como "homenaje"... Bueno, siempre lo puedo mirar por el lado positivo. Probablemente este reloj sea único en el mundo. Seré el poseedor de una pieza exclusiva con piezas originales, ( o eso espero... No vaya a ser que el dial sea una copia moderna aftermarket) el precio ha sido muy moderado, estéticamente lo encuentro atractivo, y supongo que en la mayoría de las colecciones siempre se cuela algún franken... Muchas gracias amigo JGMorato por tus expertas aclaraciones. Mediterráneos saludos.
 
  • #11
También se fabricó otro modelo Ministry sovietico como el de la foto de Netgraffik ,y en este caso con la indicación Antimagnetico en el dial.
 
  • #12
Mi gozo en un pozo... Pues si, no engañaba a nadie catalogando el engendro como "homenaje"... Bueno, siempre lo puedo mirar por el lado positivo. Probablemente este reloj sea único en el mundo. Seré el poseedor de una pieza exclusiva con piezas originales, ( o eso espero... No vaya a ser que el dial sea una copia moderna aftermarket) el precio ha sido muy moderado, estéticamente lo encuentro atractivo, y supongo que en la mayoría de las colecciones siempre se cuela algún franken... Muchas gracias amigo JGMorato por tus expertas aclaraciones. Mediterráneos saludos. 😀

Lo lamento. Asap no tiene muy buena reputación en los foros de relojería rusa (incluso en uno fue baneado): Es un vendedor muy irregular que a veces tiene piezas muy interesantes aunque muchas veces retocadas y problemáticas. Se cura en salud con el ““““not timed for accuracy, might need service in”””” .
 
  • #13
También se fabricó otro modelo Ministry sovietico como el de la foto de Netgraffik ,y en este caso con la indicación Antimagnetico en el dial.

Gracias por la información, lo desconocía!
 
  • #14
Si Pablo ,Nuno tiene la pareja,ahora no puedo postear la foto,
lostlink.jpg

P.D Curisosamente la semana que viene,me tiene que llegar uno en bastante buen estado,no os cuento lo que me he gastado porque se me ha ido la pinza,pero es lo que tiene el mundo del colecionista:huh:en este mismo del hilo del compañero si me da permiso claro esta os lo presentare.
 
  • #15
Lo lamento. Asap no tiene muy buena reputación en los foros de relojería rusa (incluso en uno fue baneado): Es un vendedor muy irregular que a veces tiene piezas muy interesantes aunque muchas veces retocadas y problemáticas. Se cura en salud con el ““““not timed for accuracy, might need service in”””” .

Oh, gracias, no hay problema. Todas las veces que le he comprado, siempre ha sido de manera satisfactoria. Supongo que hay una primera vez para todo y de todo se aprende. De ahora en adelante, iré con más cuidado. Efectivamente con su "not timed... Might need..." Se cura en salud. Otra manera de hacerlo es en la datación de las piezas, siempre de manera que abarque un largo periodo de tiempo. En cualquier caso, conociendo lo que he comprado y, tal y como apuntaba anteriormente, siendo estéticamente de mi agrado, creo que la adquisición no será del todo mala. En cuanto lo tenga en mi poder debidamente acondicionado y con un buen armis, prometo unas cuantas fotos. Muchas gracias de nuevo y cordiales saludos. :)
 
  • #16
Por supuesto, amigo Martinss. Faltaría más. A ver si no se demora en demasía.Saludos :)
 
Última edición:
  • #17
Lo lamento. Asap no tiene muy buena reputación en los foros de relojería rusa (incluso en uno fue baneado): Es un vendedor muy irregular que a veces tiene piezas muy interesantes aunque muchas veces retocadas y problemáticas. Se cura en salud con el ““““not timed for accuracy, might need service in”””” .
Pues yo estoy esperando uno que le he comprado. Uno igual que el de la foto.
Estéticamente se ve muy bien. Habrá que esperar a que llegue para ver cómo anda.
Gracias por la información.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421506342864.jpg
    uploadfromtaptalk1421506342864.jpg
    4 KB · Visitas: 85
Última edición:
  • #18
Lo prometido es deuda camaradas,aqui teneis el primer genuino Vostok Amphibian con caja ministry fabricado en la Unión soviética y el padre de los actuales Ministrys.
image.jpg5_zpsls8ciges.jpg
 
  • #19
Hola, hay algun modo de saber por foto si la caja es de acero o de laton por algun detalle?. Me han comentado que por la forma se pueden distinguir.

Muchas gracias y un saludo
 
  • #20
Estoy loco por pillar una de esos en buen estado. Son preciosos.
Respecto a la caja, siendo un amphibia será de acero. Seguro.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #21
Precioso Martins. Muy buena caza:ok::

Por cierto, no pasa nada hombre, puedes poner lo que te ha costado. Esto es un foro de sueltitos de bolsillo, los carteras abrigá y tiesos están en otros...
:D;-)
 
  • #22
je je,sueltito de bolsillo,eso es lo que me dicen los coleguilla del barrio cuando me ven de vez en cuando con algún familiar Ruso de la familia,esa gente tiene pasta:D::Dbt::no hombre voy mas tieso que una mojama si yo te contara,pero el mundo del colecionismo tiene estas cosas,el precio que me ha costado pues vamos a sincerarnos ,mas o menos lo que me va a costar el Vostok 300m del foro Ruso.Tambien tengo que comentarte que al final cuando te vas haciendo un poco veterano en esto,prefieres gastarte un poquito mas y el reloj te venga revisado y en un muy buen estado.
 
  • #23
Pues sí, te doy la razón. Hacerse veterano en esto es un problema...:whist::.Pero bueno ya sabes, estas cosas no se pierden del todo. A mi cada dia me sorprende más como se cotizan alguna piezas rusas, o modelos concretos, se ve que gustan y hay coleccionismo de verdad detrás de ellos:ok::.
A disfrutarlo
 
  • #24
Buenas tardes camaradas. Reabro este hilo ya que acabo de adquirir el mismo reloj de la foto de Netgrafik.ch pero la versión "ANTIMAGNÉTICA" en un estado increíblemente bueno, a la espera de poder valorarlo en vivo. Me parece observar que el del compi Martinss tiene el dial azul oscuro o negro, con lo cual entiendo que se hizo en dos colores (en gris y en azul oscuro o negro) ¿O es quizás un efecto óptico de la propia instantánea que me hace verlo con esa tonalidad oscura? Por favor, ¿alguien me lo podría aclarar?
Cuando lo tenga en mi poder, prometo presentarlo. Mientras tanto, aquí os dejo unas fotos tomadas por el propio vendedor. Ah, entiendo que la cifra que he pagado por él, que ha sido de dos dígitos, tal y como luce la pieza, no es un mal precio.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cordiales saludos :)
 
Última edición:
  • #25
Enhorabuena camarada esperamos la presentación ,te ya llevas todo un grial y por lo que veo todo original,las agujas grises igual que la de los segundos tiene que ser de ese color gris,y la caja también se ve original ,respecto al color del dial ,será un efecto óptico pero no hay mas modalidades ,el mío es exactamente igual que el tuyo,aunque en foto parece negro.

image.jpg1_zpsyjhurezm.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie