• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibian [emoji91] Mod

  • Iniciador del hilo DonAlvaro14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DonAlvaro14

DonAlvaro14

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros! Este es mi primer post en el foro.
Llevo años consultando foros para guiarme sobre reparaciones y personalización de relojes vintage y no tan vintage, pero nunca vi el momento de mostrar mis creaciones al público.

La pieza que os voy a mostrar hoy es un Vostok Amphibian modelo 710, sumergible a 200m con una maquinaria automática de 31 rubis.
Antes de nada me gustaría enseñaros como era antes de ponerlo a mi gusto.
22314806ccb120c4a97d691c38316ce2.jpg

70161ae817dd4fcbc4bb5f504f7963a0.jpg


Lo que me enamoro del reloj fue la caja, y como el precio de estos relojes es bastante ajustado (los puedes comprar a partir de 60€ con garantía) me decidí a comprarlo.
Una vez que me hice una idea de cómo quería que quedase el reloj me puse a buscar las piezas en eBay. Y tras muchas horas de búsqueda y otras tantas montándolas (las únicas maquinarias que había tocado antes eran de Seiko, como la 7s26, 7s36, 6309). Bueno no sé si me estoy enrollando mucho, aquí os dejo el resultado:

ce1fdc70c18043d28abe6cb666cc32ea.jpg

71dc98b5807bfb847b2b8061cfd0b855.jpg

16f297925dc4cc8fdf03679d13b8499e.jpg

e169f431df08e6a9fea6532a178f57e5.jpg


Espero que os haya gustado.
Como veis le cambie el dial por uno tipo Pilot más sencillo que el original, eliminando también la ruedecilla de la fecha.
Le encaje un nuevo bisel bidireccional cromado a juego con la caja, sobre el que posteriormente inserte el inserto tipo Omega en el mismo tono que el dial.
Las agujas son las de serie pero les hice el relume con Superluminova C1.
Soy un fanático de las maquinarias, así que no me pensé dos veces en cambiarle la tapa trasera por una con un cristal tintado que deja a la vista esa preciosa máquina.
A parte comprobé que el reloj es estanco hasta 200m, engrase los 31 rubis y ajuste la maquinaria.

Y este es mi Vostok Amphibian, un reloj poco común, útil, preciso y precioso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros! Este es mi primer post en el foro.
Llevo años consultando foros para guiarme sobre reparaciones y personalización de relojes vintage y no tan vintage, pero nunca vi el momento de mostrar mis creaciones al público.

La pieza que os voy a mostrar hoy es un Vostok Amphibian modelo 710, sumergible a 200m con una maquinaria automática de 31 rubis.
Antes de nada me gustaría enseñaros como era antes de ponerlo a mi gusto.
22314806ccb120c4a97d691c38316ce2.jpg

70161ae817dd4fcbc4bb5f504f7963a0.jpg


Lo que me enamoro del reloj fue la caja, y como el precio de estos relojes es bastante ajustado (los puedes comprar a partir de 60€ con garantía) me decidí a comprarlo.
Una vez que me hice una idea de cómo quería que quedase el reloj me puse a buscar las piezas en eBay. Y tras muchas horas de búsqueda y otras tantas montándolas (las únicas maquinarias que había tocado antes eran de Seiko, como la 7s26, 7s36, 6309). Bueno no sé si me estoy enrollando mucho, aquí os dejo el resultado:

ce1fdc70c18043d28abe6cb666cc32ea.jpg

71dc98b5807bfb847b2b8061cfd0b855.jpg

16f297925dc4cc8fdf03679d13b8499e.jpg

e169f431df08e6a9fea6532a178f57e5.jpg


Espero que os haya gustado.
Como veis le cambie el dial por uno tipo Pilot más sencillo que el original, eliminando también la ruedecilla de la fecha.
Le encaje un nuevo bisel bidireccional cromado a juego con la caja, sobre el que posteriormente inserte el inserto tipo Omega en el mismo tono que el dial.
Las agujas son las de serie pero les hice el relume con Superluminova C1.
Soy un fanático de las maquinarias, así que no me pensé dos veces en cambiarle la tapa trasera por una con un cristal tintado que deja a la vista esa preciosa máquina.
A parte comprobé que el reloj es estanco hasta 200m, engrase los 31 rubis y ajuste la maquinaria.

Y este es mi Vostok Amphibian, un reloj poco común, útil, preciso y precioso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te ha quedado genial. Mucho más bonito que el original.
 
Gracias! Es mi primer post pero no mi primera modificación [emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
un mod con mucha clase. .. si bien el armis de serie mejorable ... una milanesa con ese bisel y esferas ... para mí ya terminado !!!! :clap:
Que lo disfrutes y gracias por mostrarlo !!!
 
Gran trabajo. Me alucina la capacidad que tenéis para meterle mano a nuestros relojes...

Ha quedado muy bonito. El hilo lo revientas poniendo alguna foto en muñeca del Vostok
 
un mod con mucha clase. .. si bien el armis de serie mejorable ... una milanesa con ese bisel y esferas ... para mí ya terminado !!!! :clap:
Que lo disfrutes y gracias por mostrarlo !!!

El armis ya está en camino! Jeje pero no podía esperar a subirlo! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gran trabajo. Me alucina la capacidad que tenéis para meterle mano a nuestros relojes...

Ha quedado muy bonito. El hilo lo revientas poniendo alguna foto en muñeca del Vostok

Muchas gracias! Si ya para los próximos posts haré mejores fotos, como ya dije soy novato en esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Ojo, ¡que las fotos están muy bien! Lo que pasa es que a mí me gusta ver los relojes en la muñeca...
 
  • #11
Le queda perfecto, esto rusos son unos:

tumblr_nx5wgyLY3K1u09qaxo1_500.jpg


Les sienta casi todo bien.

Ya tengo el fondo visto y estoy esperando unas agujas para un pequeño empeño:D. Gracias por mostrar. Un saludo.
 
  • #12
Le queda perfecto, esto rusos son unos:

tumblr_nx5wgyLY3K1u09qaxo1_500.jpg


Les sienta casi todo bien.

Ya tengo el fondo visto y estoy esperando unas agujas para un pequeño empeño:D. Gracias por mostrar. Un saludo.

Si la verdad es que estos rusos son muy personalizables y es difícil cargarla! Saludos compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Te ha quedado precioso. Aparte de relumear las agujas, ¿le has dado también un repaso al dial?
 
  • #14
Te ha quedado precioso. Aparte de relumear las agujas, ¿le has dado también un repaso al dial?

No! Solo toque las agujas no me atrevo a tocar los diales, solo le puse un punto a las 12, las 3, las 6 y las 9.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Fantástico compañero, las piezas cuidadosamente elegidas para un resultado espectacular!!! Me gusta mucho ese bisel cromado con ese mecanizado tan bonito!! Enhorabuena, me gusta muchísimo!!
 
  • #16
Fantástico compañero, las piezas cuidadosamente elegidas para un resultado espectacular!!! Me gusta mucho ese bisel cromado con ese mecanizado tan bonito!! Enhorabuena, me gusta muchísimo!!

Gracias por las buenas críticas! Pensé que al ser mi primer post no gustaría mucho pero veo que sois una gran comunidad.
Jeje si, me pasé más tiempo buscando las piezas que montándolas, pero todo sea por tener un reloj único!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Y además te has entretenido montándolo y ahora disfrutándolo, y no me extraña, te quedó guapísimo, enhorabuena!:clap:
 
  • #18
Y además te has entretenido montándolo y ahora disfrutándolo, y no me extraña, te quedó guapísimo, enhorabuena!:clap:

Lo disfrutare. Gracias por el comentario saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Te ha quedado espectacular, compañero. Con el armis que va en camino seguro que se sale...
Aparte de la foto en la muñeca, faltaría otra "a oscuras".
Saludos.
 
  • #20
Te ha quedado espectacular, compañero. Con el armis que va en camino seguro que se sale...
Aparte de la foto en la muñeca, faltaría otra "a oscuras".
Saludos.

Cuando me llegue el armis subiré más fotos! Gracias amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Excelente trabajo, compañero. Te ha quedado un reloj muy equilibrado.
Me gusta el bisel, nada visto y que creo que es de la misma tienda de eBay que el fondo visto (one second closer?). El mecanizado en ángulo del canto del bisel es fabuloso.

Disfrútalo!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #22
Excelente trabajo, compañero. Te ha quedado un reloj muy equilibrado.
Me gusta el bisel, nada visto y que creo que es de la misma tienda de eBay que el fondo visto (one second closer?). El mecanizado en ángulo del canto del bisel es fabuloso.

Disfrútalo!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Hola! Si el bisel y la tapa son del mismo vendedor, es de los pocos que tienen piezas para modificar los Vostok (o al menos es de los pocos que conozco), si sabes de alguno más te agradecería que me lo dijeses!
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Una preciosidad...sí señor!
 
  • #24
Mira también favinov en ebay. Tiene diales, cajas, agujas y piezas varias. Muy serio y recomendable.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #25
Mira también favinov en ebay. Tiene diales, cajas, agujas y piezas varias. Muy serio y recomendable.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Gracias! Para el próximo mod lo tendré en cuenta. Es difícil buscarle piezas a estas bestias rusas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie