• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibian: contras

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

igureta

Visitante
Hola a todos:
Precio, personalidad, historia, dureza... Creo que ya sé los pros del Vostok Amphibian. Antes de lanzarme a por el primero (lo de ir a por "uno·, viendo vuestra experiencia, suena a wishful thinking) me gustaría saber las contras.
¡Gracias a todos!
 
Bueno pues me mojo, siendo un gran aficionado a estos relojes;-)
Por supuesto entiendo que te refieres a los clásicos de 60 euros.

"Contras"; Diria que no tiene cambio rápido de fecha y el armís, que aunque esta bien si se cepilla, tira de los pelos en muchos casos o el tamaño de algunos modelos.

No se me ocurren mas, no digo que no los tenga a ojos de otros aficionados, pero por decir algunos, para mí serian esos dos practicamente.
Saludos
 
El plexi se raya fácil. No se si existe la opción de pedirlo con cristal anti rayas o con zafiro.
Por suerte ahora el bisel es más lindo, el original es bastante feo...

La falta de cambio rápido de fecha me parece secundario... después de todo tiene el método semi rápido...
 
Hola a todos:
Precio, personalidad, historia, dureza... Creo que ya sé los pros del Vostok Amphibian. Antes de lanzarme a por el primero (lo de ir a por "uno·, viendo vuestra experiencia, suena a wishful thinking) me gustaría saber las contras.
¡Gracias a todos!

Al mes de comprarlo ya no va la numeración de las fechas.
 
Pero es plexi es el unico que se arregla en 5 minutos con un poco de pulimento y algodón y queda como nuevo;-)
Con los golpes que le he dado yo a mas de uno,si fuera cristal, ya llevaria al menos tres zafiros cambiados.
 
Última edición:
Pero es plexi es el unico que se arregla en 5 minutos con un poco de pulimento y algodón y queda como nuevo;-)
Con los golpes que le he dado yo a mas de uno,si fuera cristal, ya llevaria al menos tres zafiros cambiados.

Jejeje!!! eso es cierto!
 
Los brazaletes son de mala calidad, no están a la altura del reloj. Salvo ese detalle, para mi es un reloj perfecto, el de mejor relación precio-calidad que conozco.
 
No he tenido aún uno en las manos, pero me parecen piezas asombrosas. Y, aunque ciertamente asequibles, sí creo que debía hacer los deberes antes de lanzarme a por uno. Y si éstas son las pegas, pues tampoco me parecen para tanto habida cuenta de su dureza y de que pocos relojes son tan originales ya en foto.
Gracias a todos por las respuestas.
 
La precisión podría ser menor que en otros relojes más caros. Puede tener variaciones de 30 segundos diarios, dependiendo del uso que se le dé. Parte de esa variación puede corregirse según en la posición en que lo dejemos descansar.

Los problemas de brazalete y plexi ya te los han comentado. A cambio, queda muy bien con nato y es muy cómodo de llevar.
 
  • #10
Comprate uno pero ya....son preciosos, con diales a elegir para aburrirte buscando uno, duros como piedras...además si te da por modificarlos, te lo pasas la mar de bien buscando biseles, inserts y correas, y cuando le pones todo eso tienes un reloj realmente original. Echa un vistazo por el subforo para ver los amphibias modificados, uno se siente orgulloso cuando acaba la modificacion.
Un saludo
 
  • #11
Pues secundo absolutamente los puntos señalados por el compañero Cestommek: Armis y ausencia de cambio rápido de fecha como puntos negativos, inconvenientes éstos que, lógicamente, palidecen en cuanto tenemos en cuanta que estamos hablando de relojes de 60 €.

Lo del plexi yo no lo calificaría de inconveniente; es una característica suya (que tiene su lectura positiva ya que de hecho fueron concebidos con plexi para favorecer su hermeticidad aprovechando la flexibilidad de esa material).
Hace falta una cierta mano para manejar su corona con sistema de embrague pero de nuevo, en mi opinión, eso tampoco es un punto débil sino una característica -y también positiva- pues ese sistema evita que se deforme el mando de la corona cuando se manipula.
Lo de la precisión, obviamente, no es uno de los puntos fuertes de calibres de ese rango de precio pero generalmente tampoco dan cifras muy malas. Yo he tenido uno que desviaba 20 segundos al día, que es razonable y ahora tengo un Ministry Scuba Dude que adelanta 4 seg. /día., pero bueno, no tenemos que escandalizarnos si desvía 40 segundos al día.

Saludos.
 
  • #12
Comprate uno pero ya....son preciosos, con diales a elegir para aburrirte buscando uno, duros como piedras...además si te da por modificarlos, te lo pasas la mar de bien buscando biseles, inserts y correas, y cuando le pones todo eso tienes un reloj realmente original. Echa un vistazo por el subforo para ver los amphibias modificados, uno se siente orgulloso cuando acaba la modificacion.
Un saludo

Te haré caso, descuida. Hoy llega un Seiko 009 Pepsi, que irá preparándole el terreno. Este foro tiene un peligro...
 
  • #13
Yo veo dos inconvenientes en estos relojes:

1-Ya se ha dicho. El brazalete es insufrible.
2-El lumen es justo.

Tengo seis y no he acabado.

Un saludo.
 
  • #14
Coincido con varios.

En contra:
-Armis o Bracelete: parece de juguete
-Tamaño (Pequeño para mi gusto)
-Plexi fácilmente rayable, pero como dijeron fácilmente reparable
-Remonte manual incómodo por tener la corona floja como casi todos los rusos
-Puesta en hora incómoda por lo mismo que lo anterior

Como verás ninguna de las contras es determinante como para no comprar uno.
 
  • #15
Ah, otro contra (para mí el "contra" verdaderamente importante pues el armis se cambia y listo y el cambio de fecha "peculiar" tampoco es mayor inconveniente): el bisel es bidireccional y sin clicks sino de giro corrido. Esto hace que no sirva realmente para lo que debe servir un bisel en un diver.
 
  • #16
Contras...


1. Plexy: Sin embargo yo le quito las rayas con un simple dentrífico y algodón. Igual es una ventaja más que un inconveniente.
2. Armis: Malo y feo EMHO, pero ahora algunos sitios lo ofrecen con caucho, y como dicen las Natos le sientan del carajo.
3. Hay que ponerlo en hora a menudo: No es muy preciso.
4. Sin cambio rápido de Fecha: Con darle cuerda a diario... o ponertelo siempre.
5. De tres que tenía, uno no me guarda bien la reserva de carga. Igual tiene facil arreglo, no lo sé.


Aún con todo, a mi me ha encantado. Lo uso a diario como reloj de batalla.
Algún día caerá el 1967.
 
  • #17
Pues nada, ya he comprado uno en eBay. Pondré fotos.
 
  • #18
Pues las agujas, el dial y el rotor que se afloja -hay que abrirlo y puede perder la estanqueidad ...-. Un pelín más de calidad en los componentes citados y la subsanación del inconveniento del rotor y, aunque subiera un porquito de precio, sería una compra excelente. No obstante, es un reloj que cualquier aficionado debe tener.
 
  • #19
Concepto erróneo compañero:-P.En los años 60,70 y hasta casi entrados los 80 la mayoria de los divers,muchos, y sobre todo los de certina, los miticos ph200 ,ds2 etc etc tenian bisel bidireccional sin trinquete.
Así que creo que no es un concepto nada claro, dado que es epoca se le conoce como la epoca dorada de los divers y era cuando mas se usaban para lo que estaba fabricados.
Ahora por mucho que digamos la elctronica acapara la mayoria de las muñecas de los buzos profesionales, y no se fabrican como herramientas sino como artículos de lujo que en el caso de los divers aprovechan el marketing de ese uso "profesional".
Que sea mejor el trinquete o no, es otra cuestion, puede que si,por la ventajas que ofrece, pero eso de que no valen nanai;-)
Ejemplos...

lostimage.jpg


1237418865_ccbd18e3b1_o.jpg


El gran olvidado de la lucha de "quien fue el primero", el Seawolf de 1953 tambien lo era y ah, de latón rancio :D

zodiac-sea-wolf-1970-face.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #20
Ese Certina es una preciosidad
 
  • #21
Tienes razón histórica en lo que dices, amigo Cestommek, y además la argumentas e ilustras muy bien.

Pero en cualquier caso, para mí, la bidireccionalidad y la ausencia de trinquete en los Amphibia sigue siendo su gran "contra" desde el punto de vista de su uso incluso como "desk diver" (sin perjuicio, insisto, de que históricamente eso no sea un fallo sino simplemente una característica).
En el caso de mi Amphibia no es raro que sin más ni más (por el uso y el roce de las mangas) el bisel aparezca de vez en cuando unn tanto descolocado y eso a veces me confunde porque yo suelo usar el bisel como "apunte" para hacer cosas en el trabajo ("te llamo en diez minutos", "reunión en media hora"...) y me coloco el bisel, si ese día llevo un diver, y eso me avisa de la siguiente tarea que tengo que atender (prefiero usar mi reloj que los avisos del ordenador o el móvil, je, je...). Pues bien, con la bidireccionaluidad y la ausencia de trinquete, unida a la holgura que los biseles de los Vostok (o al menos del mío), el Amphibia no me da la suficiente garantía para ese cometido.

Saludos.
 
  • #22
Pues las agujas, el dial y el rotor que se afloja -hay que abrirlo y puede perder la estanqueidad ...-. Un pelín más de calidad en los componentes citados y la subsanación del inconveniento del rotor y, aunque subiera un porquito de precio, sería una compra excelente. No obstante, es un reloj que cualquier aficionado debe tener.

Las agujas y el dial son factores más bien estéticos así que o gustan o no gustan pero no se si procede calificarlos como "contra". Son elementos que inciden en la legibilidd, claro, pero bueno... tanto como "contras" del reloj yo no diría que son.
Con respecto al rotor flojo al que aludes quizá sea algo de una unidad en concreto porque no he oído antes hablar de forma generalizada de ese fallo en los Vostok.

Saludos.
 
  • #23
Yo me compre uno con correa de caucho, y es super comodo y muy agradable de llevar. Siendo el reloj un poco más pequeño que el diámetro que ahora está de moda, pero que a mi me gusta mucho dado que es un reloj de aspecto muy militar, su funcionamiento es muy bueno y la exactitud +/- 30" a la semana ( al menos el mío). Eso sí tiene poca reserva de marcha.
Saludos
 
  • #24
Conclusión de un artículo muy interesante sobre este diver ruso:

"What if Novikov and Belova worked in Switzerland, and the Amphibia design was for a big-name Swiss manufacturer? What if Lip-Blancpain's Fifty Fathom was launched a few years later and employed the Amphibia design? These we can only speculate. One thing for sure: the Amphibia is a masterpiece, which demonstrates how designers should approach problems and requirements. It must be among the greatest watch designs in the parthenon of horological history, along with its talented creators. When superficial styling is confused with design, this serves as a fine case study of the essence of the design process itself."

Fuente: https://www.watchuseek.com/threads/vostok-amphibia-an-analysis-of-design-methodology.491757/

Lectura 100% recomendable sobre el Amphibia.

Estoy de acuerdo con la conclusión del autor. Y es una pena que un reloj tan especial no tenga algo más de presencia. Las agujas y el dial no dan la talla. ¿Motivo para no comprarlo? En absoluto. Pero por pedir ...

Que se afloje el tornillo del rotor no es extraño. La "reparación" es una nadería -si tienes herramientas o conoces un relojero-.

Fotos descriptivas del problema y comentarios sobre su solución: https://www.thewatchforum.co.uk/index.php?showtopic=75433

Una reflexión personal sobre estos relojes: Mis Amphibias, si no recuerdo mal, me costaron alrededor de cincuenta o sesenta euros, nuevos y con portes. Muy poco dinero. ¿Realmente los Amphibia actuales pueden resistir la presión para la que se diseñaron originalmente? ¿La calidad de fabricación de sus distintos componentes y el cuidado en su montaje todavía permiten que los relojes alcancen los niveles de estanqueidad de los originales? No estoy seguro ... El relojero que me solucionó lo del rotor -con muchos, muchos años de experiencia-, como respuesta a mi pregunta sobre la estanqueidad me contesto que él no lo mojaría ...

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
En lo ultimo que cuestionas no hay duda compañero;-) .Me temo se trata de un "Mito" asociado al aspecto,que algunos se han inventado, algo de lo que dependemos siempre.

Los amphibias tradicionales, se siguen fabricando como siempre, por alli en esa fabrica no se estila lo de este lado del mundo.La mayoria de los trabajadores de vostok llevan en la compañia mas de 30 años y muchos se han jubilado ahí.
Son innumerables los hilos de gente que los ha probado de mil maneras, tambien muchos que han buceado y bucean con ellos, entre los que me encuentro, y nunca he tenido ningun problema de ahogamiento, seguro que si tiramos de buscador salen Omegas u otros ahogados a patadas.

Las pruebas estan ahi...salvo los empañamientos de algunos de las series nuevas, como el 1967, pero es conocido fue fallo de diseño y materiales, a mi me paso y fui el primero que mando una foto y preguntas a la misma marca de porque habian metido una junta cilindrica estandar en esa caja...::Dbt::::bxd::
Al poco tiempo fue cuando empezaron a cambiarla por una parecida a la de siempre.
Charlando con un ingeniero en WUS me comento algo parecido a lo que pone en ese fenomenal enlace que pones, que los sistemas de cerrado de los amphibias es de lo mejor (muchos suizos tambien han tenido sistemas similares, pero creo que son marcas que ya ni existen) y tambien sus juntas que no hace realmente falta cabiarlas casi nunca.Las estandar que todos usan estan hechas para sustituirlas, porque los elementos penetran en la rosca y le dan de lleno y ya que si se abre el reloj pierden la forma y el lubricante que llevan de fabrica que es para que la tapa se deslice sobre ella al cerrarla.

Sobre la especulacion del principio supongo que se trata de alguna puntilla del autor sobre alguna burrada que ha leido por ahi:), porque estoy seguro de que sabe perfectamente de que el diseño del primer amphibia era el de caja cuadrada, el de la caja redonda con aire FF vino mucho despues.:ok::

¿Sabes que creo, ojo no lo digo por ti compi;-) ? que mucha gente le exige demasiado a 60 euros,grandes acabados...buen lumen etc etc, creo es demasiado,eso no lo da ni seiko y eso aunque lo fabriquen en sus plantas chinas(que esa es otra, hacer relojes donde la gente gana 2000 euros al año es ventajoso) y mucha gente critica porque en el fondo creo que "cabrea" que un reloj tan barato funcione y sea tan duro, y que a pesar de los años sigan ahí, como si nada.He llegado a esta conclusion desde hace tiempo.
La gente se fija en la estetica, si parece cutre, es que es cutre y no se fian...esto es asi, y en parte lo entiendo, si aqui todos hemos probado la miel suiza y de donde sea, y sabemos lo que hay ya de sobra, pero creo que fastidia que un reloj tan barato dure años, de la hora bien sin grandes alardes, que de eso se trata y encima sea MANUFACTURA.

Pones un reloj de marca X suizo con 35 años funcionando y es todo admiracion...pones un ruso con 52 años que aun funciona bien y es indiferente.
Fastidia....te lo digo yo...;-)

Saludos

:friends:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie