• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibian años 70

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Hoy os presento mi Vostok Amphibia de la época soviética (espero). El caso es que llevaba más de un año dándole vueltas a la compra de un ejemplar como este pero nunca terminaba de decidirme; o precios muy elevados o precios moderados y mal estado.

Hace un par de semanas por fin me decidí; se me puso a tiro el que a continuación os presento, un Amphibian setentero (al menos eso es lo que decía el anuncio). No estoy muy puesto el el tema de los Vostok vintage, por eso me gustaría me confirmaseis si de verdad se trata de una pieza decente o si por el contrario no es más que un franken con piezas de diferentes Vostok.

Llevo unas horas con él y por el momento la marcha es buena, no he observado ni que se retrase ni que se adelante. Aparentemente el plexi está bastante bien y la caja ha sido restaurada (apenas tiene arañazos).

Sin más os dejo unas fotografías; son las del vendedor, he intentado hacer yo unas pero se aprecian peor los detalles.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

Vostok Amphibia.jpg

Vostok Amphibia 9.jpg

Vostok Amphibia 8.jpg

Vostok Amphibia 6.jpg
 
Preciosa pieza. Enhorabuena!
 
Enhorabuena, compañero. Caja, corona, dial y bisel están en muy bien estado. La caja lleva acabado rayos de sol y monta movimiento 2209, Disfrútalo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros!
 
Un precioso tonneau, compi, disfrútalo [emoji1] .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la compra.

Encontrar la caja en buen estado, con el "soleil" bien visible y sin marcas no es facil. Que, además, el dial que contenga la caja esté bien es, cada vez, mas dificil y que para rematar, que el bisel esté prácticamnete perfecto ya es de traca.

Que lo disfrutes.
 
Hola compañero. El reloj no es de los años setenta, la esfera, las agujas y el bisel son posteriores. Eso sí, el calibre y la esfera sí son de la época soviética, típicas de los ochenta. De todas formas el reloj es muy bonito y 2209 es duro como él solo, así que a disfrutarlo.

Un saludo.
 
Muchas gracias!!!

De tu respuesta deduzco que se trata de un reloj que han hecho del despiece de otros. ¿Me equivoco?

Un saludo!


Hola compañero. El reloj no es de los años setenta, la esfera, las agujas y el bisel son posteriores. Eso sí, el calibre y la esfera sí son de la época soviética, típicas de los ochenta. De todas formas el reloj es muy bonito y 2209 es duro como él solo, así que a disfrutarlo.

Un saludo.
 
Franken o no, el reloj está estupendo y comentas que marcha correctamente. Si el tema del coleccionismo no es relevante para ti, y si no tienes queja por el precio que has pagado, espero que lo disfrutes y no le des mayor relevancia. Gracias por postearlo. :ok::
 
  • #10
He cogido uno igual y con el mismo dial que se lo cambiaré por uno similar en verde, que no tengo ninguno.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
  • #11
De tu respuesta deduzco que se trata de un reloj que han hecho del despiece de otros. ¿Me equivoco?

Pues muy probablemente, pero eso no es relevante, lo verdaderamente relevante es si a ti te gusta el reloj, y créeme, si te gusta como está lo demás no importa.

Yo tengo unos cuantos ochenteros originales, pero no los tengo así porque tengan más valor como objetos de colección o algo parecido, los tengo porque me gustan más tal y como están. Si embargo, con otros he hecho modificaciones porque me gustaban más de otra manera. Al fin y al cabo esta locura de nuestra afición por los relojes se basa precisamente en eso, en que nos gustan.

Un saludo y disfrútalo que es muy bonito.
 
  • #12
Muchas gracias!!!

De tu respuesta deduzco que se trata de un reloj que han hecho del despiece de otros. ¿Me equivoco?

Un saludo!

En mi opinión sí te equivocas, para mí es un Amphibia íntegro y original (y en un estado impresionante) a tenor de los catálogos que hay por ahí.
La caja 119 ya se ve en un catálogo de 1979 con las agujas de paletas; el primer catálogo en el que he visto el tuyo (y el mío, que también tengo uno :D) es de 1983. El de este escaneo debe de ser algo posterior:
NOS 7 - 05.jpg

Le moi:

IMG_20151125_104151.jpg
 
Última edición:
  • #13
Muchas Gracias!!

Ni te imaginas la alegría que me has dado! ¿Dónde has encontrado ese recorte?

Un saludo compañero!




En mi opinión sí te equivocas, para mí es un Amphibia íntegro y original (y en un estado impresionante) a tenor de los catálogos que hay por ahí.
La caja 119 ya se ve en un catálogo de 1979 con las agujas de paletas; el primer catálogo en el que he visto el tuyo (y el mío, que también tengo uno :D) es de 1983. El de este escaneo debe de ser algo posterior:
Ver el archivos adjunto 348523

Le moi:

IMG_20151125_104151.jpg
 
  • #14
En mi opinión sí te equivocas, para mí es un Amphibia íntegro y original (y en un estado impresionante) a tenor de los catálogos que hay por ahí.
La caja 119 ya se ve en un catálogo de 1979 con las agujas de paletas; el primer catálogo en el que he visto el tuyo (y el mío, que también tengo uno :D) es de 1983. El de este escaneo debe de ser algo posterior:
Ver el archivos adjunto 348523

Le moi:

IMG_20151125_104151.jpg
Que bonitos catálogos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #17
En mi opinión sí te equivocas, para mí es un Amphibia íntegro y original (y en un estado impresionante) a tenor de los catálogos que hay por ahí.
La caja 119 ya se ve en un catálogo de 1979 con las agujas de paletas; el primer catálogo en el que he visto el tuyo (y el mío, que también tengo uno :D) es de 1983. El de este escaneo debe de ser algo posterior:
Ver el archivos adjunto 348523

Pues no conocía este dato. Este reloj siempre lo había visto con estas configuraciones:
V1.JPG

V2.JPG

V3.JPG

V4.JPG

V5.JPG

Pero los catálogos no dejan lugar a dudas. Gracias por el aporte compañero, acabo de aprender algo nuevo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie