• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia Radio Room "refurbished"

  • Iniciador del hilo kurtuba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kurtuba

kurtuba

Forer@ Senior
Sin verificar
Para todos los amantes de la relojería de la extinta Unión Soviética, el modelo de vostok amphibia conocido como radio room operator (rro), es uno de los griales a conseguir. El atractivo de su dial negro, con los sectores de silencio en tonos rojos, posee un encanto innegable. Si además el dial se monta sobre una caja octogonal (también los hay sobre caja generalskie y caja clásica 420), la combinación es simplemente irresistible.


Desgraciadamente, la ley de la oferta y demanda impera, y como estos modelos escasean y tienen buena demanda, se cotizan a unos precios bastante superiores a los de los clásicos amphibias soviéticos. Así que, de momento, no me planteo a corto plazo el adquirir uno.


Los que ya me conocéis, sabéis de mi afición por la modificación de Vostok (algo a lo que se prestan bastante bien estos relojes), por lo que hace un tiempo me planteé hacer un mod que homenajease a este modelo mítico.


Ingredientes:


- una caja octogonal vintage en buen estado, con su bisel original incluido.
- un mecanismo 2409 nuevo, manual como el del modelo original en caja octogonal.
- un juego nuevo de agujas
- un dial actual de las segundas tiradas que elaboró Meranom homenajeando al RRO
- una bonita nato en dos piezas a juego con el dial


Se cocina todo con cariño una mañana de domingo, con paciencia y sin prisa, y una vez montados todos los ingredientes, el resultado es éste:


Los ingredientes preparados:


25328534841_7c60a8b6ff_z.jpg





la maquinaria lista para recibir a la esfera:


25053938459_d0d25393db_b.jpg





y ésta, ya en su sitio:


25125905930_dab2bc3bcb_z.jpg





el resultado, sobre la muñeca ¿qué sitio mejor?


25125906930_5c29bc4f77_b.jpg





25303181552_3682bc851a_b.jpg





25303179352_ddce2807ed_b.jpg





El resultado no pretende hacerse pasar por el modelo original, pero sí recrear u homenajear a éste, manteniendo su estética lo más fiel posible al original con los medios que tengo. Debo decir que estoy muy satisfecho con el resultado y que llama la atención por donde va. Espero que a vosotros también os guste. Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.
 
Muy guapa esa caja y te ha quedado perfecto, :ok::
 
Te ha quedado genial! y en esa caja que es mi favorita, una suerte que la reediten. :ok::
 
Buen trabajo, yo no me atrevo todavía a poner agujas ni diales. Que lo disfrutes, y también los otros mods que tienes.
 
Espectacular !!! Enhorabuena.....
Bueno, yo ya te lo había dicho en persona :clap:.
 
Mchas gracias, compañeros. Esta combinación de dial y caja es muy atractiva, es seguro que Meranom la montará en suysnuevas cajas octogonales y van a ser realmente llamativos.
 
Que buen trabajo!.
Te ha quedado genial:clap:
 
Muy currado. Ha quedado muy muy guapo
 
  • #10
Te ha quedado increible!!
 
  • #11
Todo un clásico de Vostok, esa caja es una preciosidad. Gran trabajo compañero.

Saludos.
 
  • #12
Muy buen trabajo...no esperaba menos jajajaja enhorawena compañero
 
  • #13
Gracias ,compañeros, poco apoco vamos haciendo cosas interesantes :D
 
  • #14
Te habia visto el tema en el otro foro, compi ... pero no en este ...
Genial ... casi has creado algo de la nada .... ENHORABUENA !!!! :clap::clap::clap:
 
  • #15
Muy bonito, te a quedado genial. Enhorabuena!:clap:
 
  • #16
Pues ahora imagínate eso pero con una de las supuestas "nuevas" cajas 470 pelín ensanchadas (asas de 20mm) que se cuenta que están preparando... :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

No sabría decidirme entre una esfera RRO o una Pilot, ambas históricas de las cajas octogonales...
 
  • #17
he cogido a Zenitar un dial rro y se lo cambiare a un 470 octogonal.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie