• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo luiggipiccolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luiggipiccolo

luiggipiccolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Os quiero presentar mi nuevo Vostok Amphibia, recién llegado de Moscú.

Es mi primer ruso así que espero que no me defraude. La primera impresión es buena aunque el brazalete metálico con el que venía es pésimo y le he puesto la correa que veis en las fotos.
P1010909.jpgP1010910.jpg

Y aquí viene mi anécdota, a ver qué opináis. Me he ido esta mañana al Corte Inglés donde he estado viendo infinidad de correas. Al no haber nadie, me he puesto a charlar con el dependiente (muy amable) que me ha contado que es relojero profesional (ha trabajado en el SAT de Omega). El caso es que se ha puesto a mirar el reloj y me ha dicho que las maquinarias rusas eran bastante malas y que no se me ocurriera mojarlo.

El tema de la maquinaria, después de haber leído tantos posts al respecto, lo tengo claro: dura y fiable (y ¡económica!). Pero lo que me ha dejado perplejo es que un relojero profesional me diga que no se me ocurra mojar un Amphibia. Yo le he dicho que uno de los puntos fuertes de este reloj es precisamente su sistema de hermetismo, totalmente distinto a los sistemas al uso y suficientemente probado y contrastado. Me ha mirado como si fuera marciano y me ha dicho que los foros están llenos de frikis y que después le llegan a él los problemas...

En fin, que me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos
Luiggi
 
No entiendo como un profesional puede decir eso. Hay cientos (incluso miles) de testimonios de usuarios de amphibia que los usan bañarse y bucear. Por muy frikis que sean no creo que todos mientan. Yo mismo tengo uno, comprado en el foro, que me ha venido con un test de estanqueidad, y con el que me he bañado númerosas veces sin ningún problema. No solo son baratos, sino que son unos divers excelentes. Con respecto a la maquinaria, poco hay de añadir a lo que tú dices y lo escrito. Tal vez no son los más exactos pero, sin duda, son duros, fiables y económicos.
 
A mi me dijeron una vez en una relojería a la que llevé a ajustar un Amphibia que adelantaba un poco que no me lo cogían porque por mucho que lo ajustasen iba a volver a desajustarse e iba a ser el cuento de nunca acabar ya que esas máquinas eran de muy mala calidad y las piezas tenían un desgaste muy rápido y muy acusado a consecuencia del cual no sólo era imposible ajustarlos bien sino que duraban muy poco debido a los residuos, virutas y polvo que generaban las propias piezas al desgastarse ::bxd::. Y eso que era un Vostok amphibia de hace 6 años. Si llego a ir con el Slava de bolsillo o el Poljot alarma que son de cuando la Unión Soviética me fumigan nada más entrar para no contaminar sus Viceroys con mis maquinarias vetustas que se desintegran por que si, porque les gusta desintegrarse..

Esa misma semana aprendí en el foro cómo ajustar el reloj moviendo la raqueta (5 minutos cada vez que lo hice hasta que di con el ajuste, me llevó tres intentos) y de momento el peluco sigue andando tan campante, sin desajustarse continuamente ni soltar trozos microscópicos de sus propias piezas. Incluso me he atrevido a lavar los platos alguna vez sin quitármelo y no se ha convertido en una charca de óxido. :-P

Me temo que rusoburradas de éste tipo deben ser el pan nuestro de cada día, y por lo que se ve, también entre relojeros profesionales que seguro que hacen muy bien su trabajo pero por algún motivo están instalados en viejos paradigmas sin haberse molestado en cuestionárselos un poco.
 
La verdad es que el hombre ha sido muy amable. Incluso me ha dejado ver un Hamilton crono con Valjoux que estaba arreglando. Pero claro, me he quedado pegado con sus comentarios sobre el Amphibia.

El caso es que estoy encantado con mi rusito.
 
Echándole un poco más de picante, podrías haber apostado algo con él

Estos relojes a primera vista no parecen lo que en realidad son y es que aveces las apariencias engañan.

Yo no he buceado jamás con el reloj, lo máximo que he hecho es mojarlo en la orilla de la playa y en estados poco recomendables :D sumergirlo en un vaso de vodka con limón, por lo que no puedo dar fé personal sobre el tema de la sumergibilidad.

Eso sí, uno de mis amphibias fue ajustado por un relojero y es asombrosamente exacto.

Saludos.
 
Yo apuesto por una de estas dos:

1 - No tiene ni idea de lo que es un Vostok Amphibia: lo más probable.

2 - Lo conoce pero no le gusta que haga competencia a los que él vende, por tanto te suelta una mentira para desprestigiarlo: muuuuy poco probable (lo de que lo conozca, no lo de la mentira).

Mi experiencia con el Vostok: este verano he hecho un bautismo de buceo (50min, profundidad máxima 9,5m). Ningún problema en absoluto con la estanqueidad.

Vamos, que seguro que el Vostok, con su corona roscada y su sistema de cierre de tapa posterior, es más robusto que muchos de los que vende. Y en cuanto a fiabilidad de la maquinaria, no hay más que ver la cantidad de ellos procedentes de la era soviética que todavía hay por ahí funcionando, sin ningún tipo de mantenimento.

Solo es una opinión... un saludo.
 
¡Menudo "pofesional"!

Le podías haber preguntado si sabía qué sistema de juntas lleva tu reloj o que te explicara la función del sistema de embrague en la corona. Igual te respondía que todo eso son cosas de frikis.
En fin... que como hablar es gratis...
 
yo, te puedo decir que tengo un AMPHIBIA y me he bañado en la piscina playa etc... y sin problemas, de todas maneras no te fies mucho de los dependientes de el C.O. ya que en relojeria la mayoria no distingue un CUARZO de un MECANICO saludos.
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas tranquilizadoras. ¡Hasta llegué a pensar que me había equivocado!

El caso es que me encanta y, en estos 3 días, tiene una marcha aceptablemente buena, de unos +15 s/día. Supongo que se irá asentando con el tiempo.
 
  • #10
A mi me dijeron una vez en una relojería a la que llevé a ajustar un Amphibia que adelantaba un poco que no me lo cogían porque por mucho que lo ajustasen iba a volver a desajustarse e iba a ser el cuento de nunca acabar ya que esas máquinas eran de muy mala calidad y las piezas tenían un desgaste muy rápido y muy acusado a consecuencia del cual no sólo era imposible ajustarlos bien sino que duraban muy poco debido a los residuos, virutas y polvo que generaban las propias piezas al desgastarse ::bxd::. Y eso que era un Vostok amphibia de hace 6 años. Si llego a ir con el Slava de bolsillo o el Poljot alarma que son de cuando la Unión Soviética me fumigan nada más entrar para no contaminar sus Viceroys con mis maquinarias vetustas que se desintegran por que si, porque les gusta desintegrarse..

Esa misma semana aprendí en el foro cómo ajustar el reloj moviendo la raqueta (5 minutos cada vez que lo hice hasta que di con el ajuste, me llevó tres intentos) y de momento el peluco sigue andando tan campante, sin desajustarse continuamente ni soltar trozos microscópicos de sus propias piezas. Incluso me he atrevido a lavar los platos alguna vez sin quitármelo y no se ha convertido en una charca de óxido. :-P

Me temo que rusoburradas de éste tipo deben ser el pan nuestro de cada día, y por lo que se ve, también entre relojeros profesionales que seguro que hacen muy bien su trabajo pero por algún motivo están instalados en viejos paradigmas sin haberse molestado en cuestionárselos un poco.


estan protegiendose ..un profesional cobra 20 o 30 euros poru na reparación pero si se le complica o se rompe una minma pieza simplemente no hay recambios y tiene un problema..... soloción , cuentan milongas para no repararlos....
 
  • #11
que cosas... creo que simplemente el gran hombre querria parecer estar informado, pero en relidad no sabe na
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie