• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostock Amphibia soviético

Estado
Hilo cerrado
Alb79

Alb79

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos los participantes del foro de rusos. El motivo del hilo es presentaros mi última adquisición un Vostock Amphibia de época soviética (mi primer mecánico :yhoo::) adquirido al insigne forero lucense, al que saludo desde aquí, gran forero y gran vendedor.

El reloj es una preciosidad y además está nuevo, mucho más de lo que imaginaba a partir de la descripción y las fotos.

Os cuelgo una foto que le he hecho para que sepáis exactamente el modelo que es, os advierto que no le hace mucha justicia pero ya os digo que más que nada es para que lo conozcáis. En cuanto tenga tiempo os cuelgo otras fotos que le hagan más justicia.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El motivo del hilo, aparte de presentarme a mi y al reloj en el foro, es ver si me podríais aconsejar respecto de la correa que podría ponerle al reloj y sobre donde comprarla, pues quiero estrenarlo cuanto antes pero de manera que quede guapo, el reloj es muy bonito pero algo especial por tamaño (40mm.), diseño (vintage y especial con los cromados), etc., así que según sea la correa se lo puede realzar mucho o todo lo contrario.

Yo estoy entre una nato (Gris, Bond, Roja), un armis o una milanesa que he visto que son bastante típicas entre los vostock para resaltar su estilo vintage.

Saludos y gracias por la atención :ok::.
 
Es un reloj muy muy especial, con una esfera preciosa, yo le compre otro identico a el y decidi ponerle una de piel porque le daba mas empaque a este reloj que me parece un sueño. Yo se la puse beige haciendo juego con el bonito color del tritio adquirido y queda genial, quizas no te guste tan claro, en ese caso una buena correa de piel negra me parece mejor pues realzara mas la grandeza y belleza de este pelukoff. Enhorabuena!!!!
 
Es un reloj muy muy especial, con una esfera preciosa, yo le compre otro identico a el y decidi ponerle una de piel porque le daba mas empaque a este reloj que me parece un sueño. Yo se la puse beige haciendo juego con el bonito color del tritio adquirido y queda genial, quizas no te guste tan claro, en ese caso una buena correa de piel negra me parece mejor pues realzara mas la grandeza y belleza de este pelukoff. Enhorabuena!!!!

No lo había pensado (bueno en negro sí la había valorado porque la original creo que es negra de muy mala calidad, ¿no?), la verdad es que le podría dar un cierto empaque al conjunto, al ser un modelo prácticamente más clásico que deportivo, por lo menos para los canones actuales.

Mis ideas iban un poco por ahí, por el tema de darle un cierto empaque debido a su tamaño pequeño para lo que se viste hoy día (aparte tengo unos 19 cm. de muñeca), las natos para darle un toque deportivo, un poco más contundente, sin dejar de ser clásico del todo (algo así como los modelos military) o darle un toque definitivamente clásico y de más empaque con un armis. Las milanesas son muy poco usuales y por ello llamativas y aunque le queden bien no se...casi las descarto.

La tuya me parece una muy buena opción que tendré en cuenta, además más fácil de buscar y probar en tiendas de Málaga, porque las natos por ejemplo son difíciles de encontrar, ¿no? ¿en tiendas de submarinismo quizás?

:ok:: Gracias por el consejo :ok::
 
Alb79, lo primero es darte la enhorabuena por el pelukoff como dice Aurora.
En cuanto a la correa, bueno la milanesa no le quedaría mal, la de cuero tampoco. En este caso color tabaco. Pero lo que de verdad de verdad me gustaría para el reloj sería una nato. A saber:
Una bond gris-negra, bond clásica (como la que sale en la película o similar), negra, gris, oliva claro (casi gris plata), arena, ...etc.
No sé, pero a estos vostok les sientan tan bien las Nato.
En fin, espero que des con la que buscas y nos enseñes el conjuntito.
Un saludo :)
 
Alb79, lo primero es darte la enhorabuena por el pelukoff como dice Aurora.
En cuanto a la correa, bueno la milanesa no le quedaría mal, la de cuero tampoco. En este caso color tabaco. Pero lo que de verdad de verdad me gustaría para el reloj sería una nato. A saber:
Una bond gris-negra, bond clásica (como la que sale en la película o similar), negra, gris, oliva claro (casi gris plata), arena, ...etc.
No sé, pero a estos vostok les sientan tan bien las Nato.
En fin, espero que des con la que buscas y nos enseñes el conjuntito.
Un saludo :)


Gracias por tu enhorabuena, yo también creo que es para estar contento. Es una buena entrada en el mundo de los mecánicos.

Si bien no es ni el más caro ni el más exclusivo de los relojes, si que es un auténtico vintage, con calibre de manufactura propia y sobre todo son una marca y un modelo con mucha historia y tradición. Eso de que el amphibia sea un producto desarrollado y patentado desde cero, sin imitar a nadie y casi tan antiguo como otros diver clásicos le hace ser especial frente a la mayoría de relojes. Además es de época soviética que por muchos que haya es un punto más de exclusividad.

En cuanto a la correa, muchas gracias por las propuestas, me gustan mucho todas, sobre toda la verde oliva casi plata :ok::, la he visto por ahí en un vostock parecido y queda de lujo. El acabado tropical también le queda bien por lo que he visto. Y la nato...la verdad es que es un clásico, sobre todo la que comentas con los colores originales, la de la película, le queda como un guante, aunque la otra también. Estoy deseando estrenarlo, pero a la vez quiero darle un estreno a su altura.

La verdad es que los rusos en general son un vicio malo, tanta variedad, calidad e historia a precios tan asequibles... es difícil de resistirse
 
Hola amig@s : como sugerencia sobre las correas me gustaría aportar otra posibilidad más que aún no habéis mencionado , se trata de las correas de caucho tipo "tropic" , particularmente me gustan mucho, os muestro unas fotografías para que podáis ver como le quedan . En Ebay siempre hay un buen número de ellas a la venta...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola amig@s : como sugerencia sobre las correas me gustaría aportar otra posibilidad más que aún no habéis mencionado , se trata de las correas de caucho tipo "tropic" , particularmente me gustan mucho, os muestro unas fotografías para que podáis ver como le quedan . En Ebay siempre hay un buen número de ellas a la venta...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos José . El reloj va de lujo y cada vez que lo miro me gusta más :D, parece mentira que sea del año 90 con lo que ha llovido desde entonces.

Por lo que veo el armis metálico ni siquiera lo valoráis, ¿no? La opción del caucho también parece bastante buena, a ver si miro por google, WUS, etc. y consigo ver como quedan las distintas opciones que proponéis, pero por ahora se va acotando la búsqueda: Cuero, Natos claritas o estilo bond y cauchos.

Un saludo a tod@s
 
Yo lo tengo con su armis original (el pellizca pelos) y la verdad es que le va muy bien. Cuando mi cuñada me devuelva la cámara le hago una foto y verás que bien le va.
 
Con esta esfera una buena correa de piel negra le quedaría perfecta.
 
  • #10
Yo lo tengo con su armis original (el pellizca pelos) y la verdad es que le va muy bien. Cuando mi cuñada me devuelva la cámara le hago una foto y verás que bien le va.


A ver si pones fotos, ¿vale? me interesa mucho ver como le quedan los armis :ok::.
 
  • #11
Al final me he decidido por la opción de Aurora pero no del todo, me explico he mezclado sus dos propuestas la de piel beige y piel negra, una correa marrón chocolate vaya.

Se que no es seguramente la mejor opción, sobre todo treniendo en cuanta que tiene partes negras y que no combinan muy bien estos dos colores, pero es que ayer estaba harto ya de probar modelos distintos (imaginarme mejor dicho) , que si este color, este tejido, este acabado de piel, que si las natos le quedaran así, etc., etc. y vi varias de saldo que me parecieron de calidad, probé así por encima y las claritas no me gustaban o por el color concreto o por el tipo de correa y esta fue la que en conjunto me gusto más, por calidad, empaque, conjunto, etc., ya os digo que miré de otros tipos, de otros materiales, más precio, etc, y no vi ninguna en el momento que me convenciera más, pero bueno no deja de ser una opción provisional y como me va a salir muy barata, si no me gusta la cambio y asunto arreglado.

La correa elegida es ésta

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Así a lo mejor no os gusta en principio por ser un color que parece no pegar mucho, pero yo creo que le da empaque y un toque clásico, además no dejar de ser piel y en este material quizás no importe tanto que se combine este tono de marrón con el negro. Bueno me llega en uno o dos días. Ya os pondré fotos. De todas maneras ya os digo que es provisional, para empezar a ponérmelo ya, pero mi idea es cambiarla en cuanto encuentre algo que me convenza más. Por tanto se siguen agradeciendo mucho vuestras distintas propuestas e ideas, sobre todo si van con fotos para hacerme mejor una idea de como quedaría.
 
  • #12
Yo creo que no va a quedar mal. De todas formas si no te gusta y teniendo en cuenta que por lo que dices no te ha salido muy cara, se cambia y ya está.

Estos rusos tienen en su defecto de traer correas digamos "poco buenas", su mayor virtud. E.d. que te dan pie a buscar otra correita con el atractivo que ello conlleva de comprobar, rebuscar, comprar, comparar, etc.

En eso estoy yo tambien con mi Vostok G-14 limousine azul. Despues de retirar provisionalmente la correa azul de "cuero" imitación cocodrilo que trae de serie, me encuentro a la espera de recibir una nato azul-negra que he pedido. No sé como le quedará pero prometo fotos.

Un saludo y a disfrutar de estos rusitos :)
 
  • #13
Yo creo que no va a quedar mal. De todas formas si no te gusta y teniendo en cuenta que por lo que dices no te ha salido muy cara, se cambia y ya está.

Estos rusos tienen en su defecto de traer correas digamos "poco buenas", su mayor virtud. E.d. que te dan pie a buscar otra correita con el atractivo que ello conlleva de comprobar, rebuscar, comprar, comparar, etc.

En eso estoy yo tambien con mi Vostok G-14 limousine azul. Despues de retirar provisionalmente la correa azul de "cuero" imitación cocodrilo que trae de serie, me encuentro a la espera de recibir una nato azul-negra que he pedido. No sé como le quedará pero prometo fotos.

Un saludo y a disfrutar de estos rusitos :)


Saludos

No descarto que en breve caiga una nato, la verdad es que le van que ni pintadas, aunque primero a ver como le queda ésta. Yo creo que le va a quedar bien, o por lo menos no le va a quedar muy mal del todo :D, lo único que quizás quede muy clásico, más que con una nato, por ejemplo. Ya pondré fotos por aquí, espero las tuyas a ver que tal le queda la nato.
 
  • #14
Esperando que me llegue la correa o un aviso de correos estoy, a ver como le queda finalmente.

Yo creo que le va a quedar muy clásico, para bien o para mal, esperemos que sea para bien y le potencie el aspecto de reloj vintage clásico, aunque como todos sabemos los vostock son especiales, muy especiales, en mi opinión para bien, son únicos, originales e inimitables, y además su peculiar estética está muy cerca del vintege setentero-ochentero que se lleva actualmente, de manera que si sabe potenciar eso se puede convertir casi cualquier vostock en una pieza codiciada por las miradas.

No ha sido mi caso, ya que no he buscado que destacara mucho en principio, más bien he querido que pasara un poco más inadvertido. No creo tampoco que sea este un modelo donde destaque especialmente ese aspecto retro-vintage de los volstock clásicos, los scuba por ejemplo y en general todos los que llevan el bisel de puntos, que me encanta por cierto pero que no tiene mucho que ver con el mío salvo por el cromado.

Ahí os dejo algunas fotos más de la caja a la espera de que le lleguen sus pantalones desde alemania. De todas maneras sigo en busca de la correa perfecta para este vostock pues creo que el reloj puede dar mucho juego.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Continuación de las fotos que se me han subido antes de tiempo :-P

En esta se observa muy bien la forma abombada del Plexiglas y el pulido en forma de rayos de sol de la caja. El plexiglass como podréis observar está inmculado aunque supongo que habrá que tener cuidado con él, más que con un cristal mineral supongo.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


En estas dos, posando junto a un anuncio de los que seguramente fueron algunos de los primeros relojes soviéticos, el alfa y el omega de unos relojes y de un periodo fundamental de la historia.


Por cierto, los anuncios e imágenes que acompañan a las fotos del reloj son del genial artista ruso Alexander Rodchenko, padre del constructivismo ruso y por tanto de gran parte de la estética soviética en general y de la de estos relojes en partícular.

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Espero que os gusten las fotos pero sigo pensando que no le hacen justicia. Es un reloj difícil de fotografiar, entre el plexyglass, los cromados, etc., pero al natural gana mucho. Un saludo a todos
 
  • #16
:nea:Saludos a todos

Por fin me ha llegado la correa del reloj y la verdad que es más o menos lo que esperaba, de calidad muy bien y de estética EMMO pues le queda bien, no enamora pero tampoco le queda nada mal, en principio no me he querido arriesgar con natos o ciertos colores de correas porque como digo el reloj tiene sus peculiaridades y p. ej. una nato (una gris clara, por ejemplo le quedaría casi seguro perfecta) era una incógnita para mi como podía combinar con el tamaño, materiales, diseño, etc. No se la he puesto definitivamente pero le he hecho unas fotos para ver como queda, espero que os guste y se agradecen propuestas o fotos de otras opciones en modelos parecidos.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Un saludo y gracias por leer :ok::.
 
  • #17
Precioso el reloj, que lo disfrutes..
Ahh ¿donde se puede conseguir este reloj?

Un saludo
 
  • #19
Felicidades por la adquisicion, la correa le queda de vicio.

saludos
 
  • #20
Felicidades por la adquisicion, la correa le queda de vicio.

saludos


Me alegro que te guste como ha quedado, la verdad es que es un reloj muy especial, en general todos los vintages (en mi opinión éste lo es aunque "sólo" sea del 90) tienen algo especial.

Un saludo :ok::
 
  • #21
Pues la verdad es que le queda perfecta. Combina magníficamente, enhorabuena. :ok::

Yo estoy pensando en el invierno para ponerle a mi amphibia azul de buzo un "argo" y se me está pasando por la cabeza ponerle una milanesa.

¿Sabéis donde se puede conseguir una milanesa de 18 mm y que no me cueste más que el reloj :D?
 
  • #22
Gracias por la respuesta compañero :ok::, yo de correas te puedo decir la tienda donde he comprado yo ésta, aunque supongo que la conoceras (es la primera que sale en google y todo un clásico).

Me tardo un poquitin (6 días) pero me salió muy barato, sobre todo los gastos de envío. Lo mejor aún así mirarte y encargar varios modelos, así aprovechas mejor los gastos de envío, hay mucha variedad en metálicas, piel y sintéticas, de las mejores marcas y calidades. En 18 mm he visto precios muy buenos en milanesas, pero no se en otras medidas.

https://www.watch-band-center.com/shop-watchstrap.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie