• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viviendo en Russia

  • Iniciador del hilo tornero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tornero

tornero

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias Camaradas, hace tiempo que sigo los hilos sobre relojes rusos (часы Русский) a raiz de un regalo de unos amigos, era un "bonito" Vostok del cual prometo poner fotos en cuanto regrese a casa.

Casualidades de la vida por cuestiones de trabajo me encuentro viviendo en Kaluga (Калужская) desde hace 21 dias y por un añito o mas (situada a 200 Km al sur de Moscu).

Primera tarea: ademas de tratar de ubicarte para el dia a dia y comprender la forma tan peculiar como se organizan las cosas aqui, era sin duda el encontrar alguna relojeria donde poder saciar las ganas de ver y tocar un buen monton de maravillosos guarda tiempos Rusos, pues amigos.....tarea dificil, las primeras que visite en los centros comerciales solo tenian los "clasicos" Casios y por supuesto los Japoneses de Orient, Citizen etc. sorpresa con los Festina y Lotus y alguna marca Suiza desconocida para mi, pero Rusos....ninguno, hasta ayer....en que por fin encontre una relojeria de verdad, camuflada en un anodino edificio gris y sin escaparate con relojes que delatase su presencia, esto de los escaparates es algo habitual aqui, como realmente no son locales diseñados como tal sino que son pisos bajos habilitados como tiendas, eso si rotulados en un perfecto Ruso escrito en cirilico..(часы)...pues es dificil enterarse de que hay dentro, bueno a lo importante......dentro tenia la coleccion completa de Vostok y varias marcas Rusas mas pero que desconozco, prometo poneros fotos para que me ayudeis, el relojero (persona mayor) no sabia ingles....asi que con las cuatro palabras rusas que me se y sus cuatro palabras de ingles....nos entendimos un ratito, era la hora de cerrar y eso aqui es sagrado, asi se aplaza hasta hoy que en un ratito marcho a ver si abre para poder adquirir un reloj y poder fotografiar alguno de los que tenia para que los podais ver.....por cierto, precios.......los Vostok desde 1400 rublos hasta 1800.

pego alguna foto de Kaluga y del museo del espacio.

Saludos y quedamos en Kaluga para compara relojes.
 
Última edición:
Esperando esas fotos
 
Otro mas esperando fotos ;-)

saludos
 
Bonito sitio camarada y a ver esas fotos;-):-P
 
Tiene buena pinta la rubia de la última foto.... yo me tengo que largar de Sevilla cuanto antes mejor.
 
Hola Tornero.
Supongo que estas ligado a VW.
Ahi tienen fabrica desde hace poco.
Tengo un buen amigo que trabaja alli. Aunque ya tiene ganas de volver a su Alemania natal. Dice que es realmente aburrido, a menos que te vayas a Moscu de finde.
 
ya estamos....:D:D:D y yo que me callé y no dije naaa:-P
 
Hola Tornero.
Supongo que estas ligado a VW.
Ahi tienen fabrica desde hace poco.
Tengo un buen amigo que trabaja alli. Aunque ya tiene ganas de volver a su Alemania natal. Dice que es realmente aburrido, a menos que te vayas a Moscu de finde.
Pues la verdad que si es muy aburrido, es solo una "pequeña" ciudad de provincias y no dispone de mucha infrastuctura, pero moscu es otra cosa....
Por cierto...justo entro en el apartamento, en diez minutos cuelgo fotos del reloj que compre en otra relojeria, la "buena" cierra los domingos...asi que a esperar al sabado que biene para que cuelge fotos de los relojes que tiene.
 
El nene, adjunto varias fotos de el reloj que callo hoy, no fue en la relojeria que tengo localizada pues estaba cerrada....(para el proximo sabado) pero encontre otra con alguna pieza interesante.
No tengo ni idea de la marca ni del calibre que monta (la comunicacion aqui es complicada) asi que apelo a los entendidos del foro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
muy bonito y elegante; en lo otro no te puedo ayudar que que estoy tan pez como tu
 
  • #11
Precioso reloj, con una esfera muy trabajada. Yo tampoco he oído nunca esa marca pero seguro que en este foro te lo aclaran.
Saludos y no te aburras mucho.
 
  • #12
Gracias Ferdi; la verdad que me atrajo mucho lo bien terminado que esta el reloj y sobre todo la esfera con su cristal ligeramente abombado, fijate que tienen otro en acero con la esfera en blaco y numeros romanos que me esta llamando y no se si terminara en mi muñeca.......
 
  • #13
Hola:
Hombre, mi "negociado" es el de la época soviética, y en estas moderneces estoy muy pez; sobre todo en mecanismos japoneses (Miyota).
La foto del reloj que has colgado es un TD Poljot ( Торгового дома Полет, - Casa de Comercio -) y la colección "Russian Time" (русское время)

Para ver el resto de la colección
lostlink.jpg


Disfruta de tu estancia de trabajo-turismo-negocio-ocio... ¡Qué envidia me das! ::cry::
 
  • #14
Hola y gracias por la info, pero se me a puesto una cara de idiota que te la puedes imaginar::bxd::, creo que me tomaron el pelo pero bien.....:-((:-((:-((, eso me pasa por fiarme y por andar en cosas que desconozco....que me sirva de leccion.::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #15
No pasa nada, por vergüenza me callaré la interminable lista propia de metidas de pata, errores y horrores ::blush:: :-((::cry:: Sirve para aprender.
 
  • #16
Hola Pakema, que marca o marcas me aconsejas para que no me vuelva a ocurrir ::Dbt::, o con que deveria de tener cuidado....con nuestros amigos Rusos :hmm:, por que la verdad que la comunicacion si es un problema...sobre todo saliendo de Moscu.
Y mil gracias de nuevo por la info anterior.:ok::
 
  • #17
Hola Pakema, que marca o marcas me aconsejas para que no me vuelva a ocurrir ::Dbt::, o con que deveria de tener cuidado....con nuestros amigos Rusos :hmm:, por que la verdad que la comunicacion si es un problema...sobre todo saliendo de Moscu.
Y mil gracias de nuevo por la info anterior.:ok::
¡Uf! Posiblemente yo no sea la persona más indicada para aconsejar nada; solo colecciono viejos relojes de la URSS y en concreto los producidos por una fábrica de Leningrado.

De todas formas, y por no dejarlo en blanco, te sugeriría, ya que estás en Rusia, que busques algo que no puedas comprar automáticamente a través de Internet desde cualquier parte del mundo. (Hablo de relojes, para las rubias y la Tokarev de segunda mano hay otras páginas :D)

Prueba con cronógrafos Poljot 3133 fabricados entre finales de los 80 y principios de los 90. Buenos, bonitos y... ¿baratos? Esa es la segunda parte; nuevos o en buen estado te costarían entre 60 y 120 € - más o menos- los que encuentres por Internet, pero en Rusia los tienes entre 40 y 80 €

No se si te gustará el tipo ese de reloj. Te pongo alguna foto de alguno mío para que veas la variedad de modelos que hay.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La verdad es que tienes modelos para aburrir...

lostimage.jpg

Basta que te mantengas alejado de ciertos ejemplares de dudoso gusto EMHO ::Dbt:: :D
lostimage.jpg



También y por no complicar mucho las cosas si encuentras alguno de este tipo Poljot 3017. (Puede traer escrito "стрела" "Poljot" o "Sekonda") y no se va de los 150 €, tampoco te lo pienses demasiado.

lostimage.jpg


Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Pues sí que es verdad, con semejante rubia los relojes rusos pasan a un segundo plano ;)
 
  • #19
Hola Tornero,

una recomendación/petición. Ya que tienes a mano el museo del espacio te agradeceríamos que si lo visitas hagas fotos a los relojes que tengan expuestos. Como sabes muchos astronautas rusos portaban relojes ahora míticos para los aficionados. Es bastante probable que en el museo se expongan las equipaciones de esos astronautas y entre ellas puede que tengan algún reloj.

Si sacas alguna foto y nos las cuelgas "babearemos" todos un buen rato.

Como recomendación relojeril para tu estancia en Rusia te diría que intentes localizar relojes NOS de las maracs tradicionales ( Vostok, Poljot,...). Seguro que hay muchísimas relojerías que guardan verdaderos tesoros. Es cuestión de visitar varias y tener paciencia.

Saludos y que disfrutes la estancia.
 
  • #20
Hola Tornero,

una recomendación/petición. Ya que tienes a mano el museo del espacio te agradeceríamos que si lo visitas hagas fotos a los relojes que tengan expuestos. Como sabes muchos astronautas rusos portaban relojes ahora míticos para los aficionados. Es bastante probable que en el museo se expongan las equipaciones de esos astronautas y entre ellas puede que tengan algún reloj.

Si sacas alguna foto y nos las cuelgas "babearemos" todos un buen rato.

Como recomendación relojeril para tu estancia en Rusia te diría que intentes localizar relojes NOS de las maracs tradicionales ( Vostok, Poljot,...). Seguro que hay muchísimas relojerías que guardan verdaderos tesoros. Es cuestión de visitar varias y tener paciencia.

Saludos y que disfrutes la estancia.
Hola Chaviondo, gracias por las recomendaciones y tomo la peticion del museo del espacio con muchas ganas, asi que este finde.....tratare de buscar entre las equipaciones espaciales que hay en el museo para fotografiarlas y subirlas al foro:yes:
 
  • #21
:clap::clap:......con esta info me lo pones muy facil....:worshippy:, asi que como consiga alguna pieza en condiciones tendremos que celebrarlo:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie