• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos de un camarada...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Cada dia me gustan mas estos cacharros:-Pduros y fiables,nunca me han dejado tirado,y lo mejor baratos,nadie da tanto por tan poco:-P.

Podré tener el reloj mas caro del mundo,nunca me dejaran de gustarme ni dejaré de ponermelos...bueno,y menos ahora que hay rumores,nada serios por cierto de una dificultad económica de vostok watchmakers.inc.en mayor parte provocada no por ellos,sino por retrasos de pagos de clientes y aumento de precio de materias primas.

Pero como estos rusos son muy técnicos,en su web publican anualmente y trimestral mete sus informes y situación de la empresa,no he visto nada mas trasparente,lo nombran absolutamente todo,hasta quienes son sus proveedores de materias primar y sus inversores.

Mas abajo,pongo un trozo del texto,de un documento de mas de 70 paginas,y que comenta algo muy interesante:-P.

A todo este ladrillo que os he soltado...solo queria poner unas fotillas,como me aburria le he cepillado tres eslabones dejando solo dos del centro,asi se ve mejor hasta que le ponga algo mas guai:D:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



significa stainless steel ;-)( Нержавеющая Сталь)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:Cheers:

lostimage.jpg




y aquí el fragmento interesante,no es lo mismo leerlo de terceros,que escrito por ellos:-P,curioso lo que resalto en negrita.
Comentar que en algunos mails que he intercambiado con Irina,la ciudad de Chistopol practicamente vive de esa enorme fabrica,que no solo produce relojes sino multitud de aparatos de precision para coches,aviones y diversos elementos encargados por el ministerio de defensa(aparte de relojes).
De hecho hace poco se firmo un importante acuerdo con el ministerio de defensa y se comenta que el nuevo presidente..se hace llamar"representante del ministerio de defensa"...no entiendo el concepto,el caso es que el CEO que dirijió la compañia durante 25 años,ya está retirado...

En como una miniciudad,tiene de todo,parques,restaurantes,cafeterias,todo para sus mas de 4.000 trabajadores8o,eso solo dedicado a relojes y otros elementos.

Todo esto me lleva a creer que en caso de malos tie pos,el gobierno se movilizaria ya que es una empresa muy importante y de vital importancia para la zona...segun me dijo Irina,alli solo hay unas tres empresas,la mas importante es vostok.

Bueno aqui algo mas para saber un poco mas de esta lejana y solitaria fabricante de relojes:)

De su documento anual:(traducido)

La fábrica fue fundada en otoño de 1941. después de la evacuación de la segunda fábrica en Moscú Ver Chistopol. En diciembre, a las órdenes de riesgo Comisariado del Pueblo de mortero de nuevo que se llama "fábrica Chistopolsky ver número 835." En enero de 1942 - comenzó a trabajar en la tienda de autómatas de marzo - se unieron a la tienda de reunión, en junio - la primera vez que hizo público un plan establecido para la producción de productos para uso militar, 2 de julio - ha recibido un agradecimiento telegrama gubernamentales en relación con la apertura de la planta. En febrero de 1943 - el primer reloj de pulsera K-43 "Kirov". Años 1946-1951 - a dominar la producción de reloj mecánico de los hombres "Victory" y el reloj de la nave, que fue construido sus edificios de producción propia y de la caldera. Desde 1965 CHCHZ se convirtió en el proveedor oficial de mando "horas, y luego" Anfibios "Ministerio de Defensa. Desde 1987, con la planta comienza su facultad de trabajo KAI Oriente. En enero 11 de 1993 Decreto № 1 SPC planta de RT es una sociedad anónima. Desde 1994, empezó a trabajar en la reestructuración radical y la creación del parque industrial mediante la organización de las pequeñas empresas para producir sus propios componentes durante horas y las empresas para la producción de instrumentos de tiempo, energía, productos de los sujetos del automóvil. En 1997, JSC CHCHZ "Oriente" es reconocido como el líder de la industria relojera nacional por volumen de producción y ventas de relojes de hombre. En el bienio 1998-1999 - comenzó a producir relojes de la mujer, los relojes de los hombres de prestigio, con maquinaria de precisión, la liquidación y se vierten en las 5 micras. Un programa de reparación capital de los edificios, la renovación de los talleres y renovación de equipo. Uno de los edificios de producción se refiere afiliado KSTU. AN Oriente Tupolev. OAO CHCHZ "Oriente" - un líder reconocido de la industria relojera del país en volumen de los componentes, permitirá que la planta a adquirir la técnica necesaria movilidad en el desarrollo y producción de nuevos productos desde el año 2000 para convertirse en la única en Rusia y la quinta en la industria relojera del mundo, con su propio ciclo completo de todos los detalles para relojes y su montaje. En 2001, OAO CHCHZ Oriente celebró su sexagésimo aniversario, en relación con lo que el personal de la planta fue galardonada con el diploma de honor del Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología de Rusia y el Diploma de Honor de la RT. La gama de fabricados horas - desde la muñeca hasta la torre. Los productos manufacturados marcado de Rusia y premios internacionales.

Larga vida a vostok:-P

Saludos!
 
Última edición:
+1


y +1 por el vodka
 
Muy buena pieza.
Bonitas fotos
Un saludo
 
Buenos relojes apreciado továrishch :worshippy: :worshippy: ;-) :ok:: :ok::
 
Vaya fotinas más guapas, así da gusto! Tienes una buena pareja. Cada vez me gustan más estos relojes, me encantaría tener uno en mi colección... ¿por dónde empiezo a buscar? ¿Me recomiendas alguna web? Gracias!
 
Gracias;-)
Pues mira tienes una cuantas,relojesrusos.com,vostok-watches.com,m-uhren(vendedor autorizado por la marca) y Zenitar de ebay...tien mucha variedad y donde elegir.:ok::

Saludos!
 
Excelentes relojes los VOSTOK. No sabe uno cómo son realmente hasta que se llevan un porrazo que otro reloj no habría encajado. Poco después de llevarse un buen golpe mi Vostok Amphibia al salir de un ascensor (golpe que iba dirigido a mí) fue cuando concebí mi teoría sobre el "airbag mecánico" :D

Por cierto Cestommek apunto una reflexión que a ti no te pasará desapercibida: en mi opinión VOSTOK sigue poniendo cristales plexi abombados, lo mismo que hace el fabricante de relojes militares CWC con su G10, porque esa vieja tecnología se beneficia del principio arquitectónico de la bóveda. Esto traducido a la práctica significa que el reloj puede asumir golpes mayores que si llevase un cristal más avanzado y plano. He dicho :D

Saludos ;-)
 
Además de parecerme precioso el reloj de esfera negra, pocas veces he visto (en éste u otros foros internacionales) fotos más bonitas que éstas que subes. Qué maravilla! Gracias por el post, cestommek :)
 
Muy bonito,menudas fotos mas bonitas.
 
  • #10
Te lo venden con la botella de vodka?
 
  • #11
Gracia por compertir un poco mas la historia/caracteristicas de esta casa, que yo particularmente desconocía.
 
  • #12
Gracias por enseñarnos tus rusitos...
 
  • #14
Genial hilo, me encanta la foto del vodka, es autentica compañero.
 
  • #15
grandes relojes si señor sigues apasionado por ellos y me parece bien muy buena relación calidad precio
 
  • #16
Yo me deshice de uno y ahora le estoy dando vueltas a traerme otro.

Pongo unas fotos de mi ex



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
mUY BUEN hilo y buena documentacion... graciosa las fotos del reloj con el licor
 
  • #18
Que viva vostok!

yo tengo ahora mismo 4! :D

ah,y por cierto...no me has dicho nada de la oferta de trueque de tu vostok europe azul por el vostok 1967 vintage en azul que te ofrecí.......:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Nos vemos en la kedada!
 
  • #19
Inquietantes noticias de mano de Vostok. Como bien dice el forero es un grupo muy importante para que Moscu lo deje caer, ademas el capitalismo es entendido por alli de una manera un poco especial y los rusos son muy suyos.
Estaremos atentos a los acontecimientos, yo de momento en estas etapas en que uno tiene de todo y no tiene de nada ya he encargado un amphibian ministry, el clasico azul del buzo.
 
  • #20
Que viva vostok!

yo tengo ahora mismo 4! :D

ah,y por cierto...no me has dicho nada de la oferta de trueque de tu vostok europe azul por el vostok 1967 vintage en azul que te ofrecí.......:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Nos vemos en la kedada!


Perdona German::bash::...la verdad es que ni lo he visto....ahora le echo un vistazo;-)
 
  • #21
¡Magníficas fotos paisano y la informacion muy interesante!
La verdad es que estos relojes son uy resitentes y tienen un diseño muy particular que les da mucha personalidad.

¡Enhorabuena! :clap:
 
  • #22
¡¡¡¡ nunca tendría un reloj ruso!!! mi religión me lo prohibe!!!! maquinarias hecha y copiadas de la suizas ETA 2824/2 Y 7750.... para eso me compro un hamilton o un certina y son etas verdaderas y no copias.. estos relojes son iguales que los coches LADA ,todo sea dicho
 
  • #23
¡¡¡¡ nunca tendría un reloj ruso!!! mi religión me lo prohibe!!!! maquinarias hecha y copiadas de la suizas ETA 2824/2 Y 7750.... para eso me compro un hamilton o un certina y son etas verdaderas y no copias.. estos relojes son iguales que los coches LADA ,todo sea dicho

Por tu nick me da la impresión que ambos hemos nacido en el mismo lugar ;-).
No confundamos soviético con ruso.Curiosamente los relojes soviéticos estaban hechos con una técinca muy básica pero para durar y la verdad es que son resitentes,ahora de virtuosismo relojero cero,en eso estoy de acuerdo contigo.
Los relojes rusos actuales me parecen ya más un producto de marketing,con unos diseños más elaborados,que no por ello mejores,pero con una pobre calidad de los materiales.
Intentemos superar la marca que nos ha dejado el de la barba y no tener prejuicios aunque a mi como a tí,mi religión también me prohibe muchas cosas :whist::.

Saludos.
 
  • #24
Un 2416b derivado de un 2824-2...vaya...:laughing1:joer pues la han modificado mas que UN,porque no se parecen en nada...:laughing1:
Bueno...gracias por equiparar a un reloj ruso con certina o Hamilton....:D...a mi religion me prohibe hablar de algo sin antes de informarme mejor...;-)

saludos
 
  • #25
Cestommek

Cada día me estan empezando a gustar mas estos relojes, son como venidos de otra cultura,son otra forma de hacer las cosas, salvo detalles que tiran para atrás claro jejeje

Pregunta al canto: Podrías postear el link al docu de las 70 páginas que citas mas arriba?es que tengo interés por conocer algo más sobre la marca, ya que por internet la información suministrada va por cuentagotas, o al menos no he sabido encontrarla, que puede ser lo mas probable

s2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie