G
Gado
Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.
Hace algun tiempo, bastante antes de toparme con el foro, me hice con un Amphibia mecánico, con calibre 2209 (eso lo se hoy), en un mercadillo, simplemente porque me llamó la atención. Segun el vendedor funionaba, aunque esteticamente estaba "pachucho", e incluso le faltaba el bisel.
La caja es aparentemente una 090, aunque la medida entre puntos para la correa no coincide, la mia tiene 18 mm y la 090, segun los graficos que he visto, tiene 22. Estaba llena de arañazos y golpes.
El dial es azul y esta en buen estado, pero el segundero, una parte de él, ha desaparecido.
En cuanto al mecanismo, no funiona, al menos no de forma aceptable. Si lo cargo y le doy "un meneo", arranca, y si lo dejo tranquilo es capaz de funcionar todo el dia, pero a la primera de cambio se para, con lo cual no es aceptable.
He repasado la caja, eliminado los arañazos, pulido los laterales y cepillado la parte superior (intentando reproducir el cepillado radial original, con mas afición que éxito), pulido el plexi que tambien estaba pachucho, y limpiado y pulido el fondo y anillo de cierre.
El caso es que dado que la maquina no es utilizable, me planteo la posibilidad de hacerme con un mecanico de los nuevos, que no son caros y montar el calibre y agujas en esta caja, pero se me plantean dos dudas:
La primera, es si el transplante tal cual es factible, es decir conservar el dial original con la mecanica y agujas de un komanda... de los nuevos (unos delos que traen una 2414a, y la segunda es relativa a la corona; la rosca de la original está pasada, y el cierre no es correcto, y dudo si al pedir una corona para caja estanca, el eje de esta será compatible con la nueva mecanica.
Me estoy liando demasiado o lo veis factible/viable?
Hace algun tiempo, bastante antes de toparme con el foro, me hice con un Amphibia mecánico, con calibre 2209 (eso lo se hoy), en un mercadillo, simplemente porque me llamó la atención. Segun el vendedor funionaba, aunque esteticamente estaba "pachucho", e incluso le faltaba el bisel.
La caja es aparentemente una 090, aunque la medida entre puntos para la correa no coincide, la mia tiene 18 mm y la 090, segun los graficos que he visto, tiene 22. Estaba llena de arañazos y golpes.
El dial es azul y esta en buen estado, pero el segundero, una parte de él, ha desaparecido.
En cuanto al mecanismo, no funiona, al menos no de forma aceptable. Si lo cargo y le doy "un meneo", arranca, y si lo dejo tranquilo es capaz de funcionar todo el dia, pero a la primera de cambio se para, con lo cual no es aceptable.
He repasado la caja, eliminado los arañazos, pulido los laterales y cepillado la parte superior (intentando reproducir el cepillado radial original, con mas afición que éxito), pulido el plexi que tambien estaba pachucho, y limpiado y pulido el fondo y anillo de cierre.
El caso es que dado que la maquina no es utilizable, me planteo la posibilidad de hacerme con un mecanico de los nuevos, que no son caros y montar el calibre y agujas en esta caja, pero se me plantean dos dudas:
La primera, es si el transplante tal cual es factible, es decir conservar el dial original con la mecanica y agujas de un komanda... de los nuevos (unos delos que traen una 2414a, y la segunda es relativa a la corona; la rosca de la original está pasada, y el cierre no es correcto, y dudo si al pedir una corona para caja estanca, el eje de esta será compatible con la nueva mecanica.
Me estoy liando demasiado o lo veis factible/viable?