• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transformando un amphibia SE 110...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, ya me conoceis ejejje...yo si no meto la mano y dejo las cosas como tengo ideadas no estoy tranquilo:-P.

Hace unas semanas gracias al amigo Frechenelli:worshippy: pude hacerme con un amphibia SE 110, justo el único que queria comprar. La suerte al final vino a mí y el nene llegó a casa perfecto.

Peeero para este modelo siempre he tenido algo en mente, mas clásico, simple...pero no por eso menos atractivo (para mi gusto claro).
Unos sutiles cambios que a mi gusto lo harian mejorar, asi que sin más me arriesgué y me puse manos a la obra.

Como sabreis, al principio recibí esto...

lostimage.jpg


No esta mal sin duda!:drool:.Un reloj precioso y na caja bastante atractiva para mi gusto, de buen tamaño (42 x48 entre asas) y de asas amplias de 22mm como ya sabeis.
La milanesa que ofrece vostok está genial y es bastante gruesa y pesada y de buena calidad, pero mi mente siempre maquina cosas sin parar asi que queria algo mas añejo todavia, y mas simple pero robusto para realzar el reloj y que le diera mas volumen al conjunto.
La milanesa está genial pero como opino y alguien que me lo vio compartió esa opinion, al ser tan brillante restaba "protagonismo" a la caja y el resto del conjunto.

Así que tal y como hice con otro 110 que tuve, pero de otro estilo, me decidí a aplicarme mi particular tratamiento de eliminacion de brillos de caja y un cambio de armis que acompañara más a las formas rectas de la caja, algo simple, bonito y efectivo.

Un armis de tres piezas tipo "oyster" o parecido de toda la vida:ok::.

Así que despues del cambio de armís y mi tratamiento con el estropajo verde tan famoso:D...lo anterior...pues dió paso a esto otro después de unos buenos minutos de curro...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...bueno, ¿que os parece...?:-P

Saludos!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues yo no me hubiera atrevido con un reloj nuevecito pero el caso es que ha quedado bien, puede que incluso mejor que en su estado original.
A disfrutarlo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Me encanta el resultado, no se si atraverme con el mio. ¿La caja queda asi pasandole un estropajo?
 
madre de dios! bueno por alla les llegan los relojes mas rapido y pueden experimentar tranquilamente.

como dice Raphael...............ESCANDALO ES UN ESCANDALO!
 
Pues me parece... fantástico! Queda muy atractivo, felicidades.
Si alguna vez me decido a ir por uno (además me gusta este mismo modelo) y lo consigo, me plantearé el atreverme a "matearlo" (aunque al final seguramente me dé palo por si la cago xD)
 
Lo sé...es que soy un loquillo :-P:D
Saludos!
 
Magnífico, ha ganado mucho, deberías "asesorar" al departamento de diseño. :ok::
 
Sí compañero, pero con el verde fino, no con uno de los tipicos gruesos que son mas dificiles de dirigir.

Me alegro de que en general os guste...pero mi consejo es que si no estais seguros o dudais un poco no lo hagais!...yo estaba bastante seguro de hacerlo ya que llevaba tempo con la idea metida en la cabeza. Ademas...aun asi he llevado meditandolo una semanita y como me reafirmé en que el reloj no iba a salir ni a venderlo ni nada me decidí.

Que diablos...si lo hice con el armis de un ORIS SS de 1000 y pico euros a los dos meses de comprado nuevo hace años...no iba a dudar con este mucho:D:D

Atrevido que es uno!

Saludos:Cheers:
 
Sí compañero, pero con el verde fino, no con uno de los tipicos gruesos que son mas dificiles de dirigir.

Me alegro de que en general os guste...pero mi consejo es que si no estais seguros o dudais un poco no lo hagais!...yo estaba bastante seguro de hacerlo ya que llevaba tempo con la idea metida en la cabeza. Ademas...aun asi he llevado meditandolo una semanita y como me reafirmé en que el reloj no iba a salir ni a venderlo ni nada me decidí.

Que diablos...si lo hice con el armis de un ORIS SS de 1000 y pico euros a los dos meses de comprado nuevo hace años...no iba a dudar con este mucho:D:D

Atrevido que es uno!

Saludos:Cheers:


Me gusta tanto como ha quedado, que me voy a arriesgar. A ver si leo un poco mas de como hacerlo. El resultado es genial, te felicito.
 
  • #10
César..., sencillamente FANTÁSTICO!!!!
Mis felicitaciones.
 
  • #11
¡Qué valiente! 8o. Yo no me habría atrevido con el reloj nuevecito, pero te ha quedado muy bien, enhorabuena :ok::. El armis tipo oyster le da bastante empaque. Ahora, ¡a disfrutarlo! ;-)
 
  • #12
Yo lo hice en recto, bueno si uno se fija se ve paralelo a como si se trazara una línea de la marca del 6 a las 12. Importante sacar el bisel (me costó bastante comparado con otros, hay que ser cuidadoso, usé dos navajas a la vez) proteger el cristal con cinta y los cantos de la caja por los lados, esto lo hice con cinta negra, la tipica usada en los cables de electricidad que pega fuerte (los restos al final salen con paño y liquido mutiusos)...un trozo de estropajo de 2x2 cms como mucho y pasadas firmes en una direcccion siempre, nunca alante y atrás comprobandolo al trasluz con una luz generosa para ver bien la trazada. No hay que apretar mucho el estropajo, es mas importante el numero de pasadas, cuantas más mejor va quedando. Y ah, lo hice asa por asa, la zona d ela corona es mas dificil pero con cuidado y poco a poco sale bien.

Si quieres un consejo, si tienes alguna caja de reloj viejo o roto o algo de acero para practicar las trazadas genial. :ok::

pero sino estas seguro de verdad no lo hagas...que no quiero ser el responsable de de una epidemia de estropajofilia...:D:D:-P

Saludos
 
  • #13
ajajajaja pues a ver si los de vostok lo ven, les mola :D ...y me ofrecen curro que tiro con el diccionario de Ruso, la parienta y el carro con las maletas para Chistopol sin pensarlo :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #14
Pues te ha quedado genial, me encanta el resultado.
 
  • #15
Eres un artista César!!
Siempre que leo estos hilos pienso que hay que ser muy mañoso para meterse y salir con tanto éxito.
El reloj se ve divino.
Mi enhorabuena!!
 
  • #16
Yo lo hice en recto, bueno si uno se fija se ve paralelo a como si se trazara una línea de la marca del 6 a las 12. Importante sacar el bisel (me costó bastante comparado con otros, hay que ser cuidadoso, usé dos navajas a la vez) proteger el cristal con cinta y los cantos de la caja por los lados, esto lo hice con cinta negra, la tipica usada en los cables de electricidad que pega fuerte (los restos al final salen con paño y liquido mutiusos)...un trozo de estropajo de 2x2 cms como mucho y pasadas firmes en una direcccion siempre, nunca alante y atrás comprobandolo al trasluz con una luz generosa para ver bien la trazada. No hay que apretar mucho el estropajo, es mas importante el numero de pasadas, cuantas más mejor va quedando. Y ah, lo hice asa por asa, la zona d ela corona es mas dificil pero con cuidado y poco a poco sale bien.

Si quieres un consejo, si tienes alguna caja de reloj viejo o roto o algo de acero para practicar las trazadas genial. :ok::

pero sino estas seguro de verdad no lo hagas...que no quiero ser el responsable de de una epidemia de estropajofilia...:D:D:-P

Saludos

Gracias, en cuanto tenga un rato probare. Tengo una caja de un komandirskie para hacer la pruebas, no me atrevo a empazar con el SE.
 
  • #17
Gracias, en cuanto tenga un rato probare. Tengo una caja de un komandirskie para hacer la pruebas, no me atrevo a empazar con el SE.

Supongo que sabrás que la caja del komandirskie es de latón, no de acero, por lo que el resultado variará (al menos en cuanto a color).
 
  • #18
Supongo que sabrás que la caja del komandirskie es de latón, no de acero, por lo que el resultado variará (al menos en cuanto a color).
Si gracias, supongo que saldrá el color del latón. Pero espero que me sirva para practicar.
 
  • #19
Perfecto. Entonces, ¡al turrón!. Por favor, pon fotos del resultado. Creo que podías obtener un bronce "low cost", para regocijo de varios compañeros del foro.



Perdón, he editado después de la respuesta del compañero sevy80z.
 
Última edición:
  • #21
El original está precioso pero tu modificación lo ha mejorado, enhorabuena!, y muy bien el "estropajeado", a mi siempre se me notan las rayitas, tendré que hacerlo mas despacio y mas veces, para el siguiente experimento. Un saludo!
 
  • #22
A mi me gustan mucho las milanesas, pero te diré que te a quedado muy chulo enhorabuena
Lo que sí creo es que le podías haber puesto un armis tipo seiko 5 para que no se viera tanto hueco entre el armis y la caja.
Pero lo dicho
a disfrutarlo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    46 KB · Visitas: 87
  • image.jpg
    image.jpg
    54,9 KB · Visitas: 103
  • #23
Puedes probar también a matar el brillo en la milanesa.
 
  • #24
Se te ha quedado de lujo, creo que muchos ya pensamos en hacerlo en nuestros relojes, yo probare en un lotus abandonado que tiene demasiado brillo a ver como sale el briconsejo jajajajajaja un saludo y gracias por el aporte
 
  • #25
Espectacular... Yo tengo encargado un 110 (no conseguí en SE) y un armis así es una de las opciones que barajo... Ahora ya sé que le sienta perfectamente!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie