• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terminó la espera!!!

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin! Después de dos meses esperando, esta mañana el cartero me trajo un paquete de los que nos gustan a todos.
No es un reloj. Es una corona para un komandirskie zakaz que compré hace unos meses.

Tenía la intención de usarlo como donante de piezas porque las fotos del vendedor daban a entender que su estado estético no era el mejor aunque el reloj funciona de lujo. Un ejemplo de fotos del anuncio
uploadfromtaptalk1432665034191.JPG
uploadfromtaptalk1432665059908.jpg

Cuando llegó le saqué la corona para completar otro komandirskie pero como funcionaba tan bien me dio pena desgüazarlo y me puse a restaurarlo lo mejor que pude con los medios y conocimientos (escasos) que tengo.

Lo primero: abrirlo. Mucha roña bajo la tapa y el bisel, al que le faltaba la mayor parte de la pintura.
Limpieza de caja, pulido de plexi y pintado de bisel.
Después quité las agujas que estaban colocadas de aquella manera...cambio de fecha a las 20: 15 o por ahí.
Eliminé el lumen de las agujas y los índices y relumeo al canto con muchos nervios por miedo a meter la pata. Es el segundo con el que me atrevo[emoji28] .
uploadfromtaptalk1432665783833.jpg
uploadfromtaptalk1432665819341.jpg
Vuelto a montar todo y a dormir el sueño de los justos mientras llegaba la corona en patinete y por fin...
uploadfromtaptalk1432665851545.jpg
uploadfromtaptalk1432665872495.jpg
uploadfromtaptalk1432665888155.jpg
De momento comparte pantalones con su hermano desert shield a la espera de que lleguen los suyos
uploadfromtaptalk1432665992177.jpg
Y bueno. Esto es todo. Espero que os haya gustado y gracias por leer hasta aquí.
Saludos 3aka3 mo Greencop[emoji16]




Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Te ha quedado perfecto, enhorabuena.
 
Te ha quedado fabuloso, en uno de los modelos de Zakaz más interesantes -para mi gusto- que tiene Vostok. Y la nato verde oliva es la suya, a juego con los índices de la esfera. ¡Muy acertado el conjunto!. Enhorabuena y gracias por compartir :)
 
Te ha quedado estupendo, un gran trabajo.
 
Un viejo clásico donde los haya. Gran trabajo compañero, te ha quedado muy bien.

Saludos.
 
Admiro tu paciencia. Buen trabajo y gracias por compartir la experiencia. Saludos.:ok::.
 
Ahora toca disfrutarlo camarada. Se le ve genial;-)
Saludos.
 
A disfrutarlo!. Es una esfera que me encanta. ¿Que pintura has usado para el bisel?. Es que tengo uno con el mismo problema e igual me animo a pintarlo.
 
  • #10
A disfrutarlo!. Es una esfera que me encanta. ¿Que pintura has usado para el bisel?. Es que tengo uno con el mismo problema e igual me animo a pintarlo.
He usado laca de uñas. Nada especial. Con una aguja o un destornillador muy fino eliminas los restos de pintura y luego pintas el bisel cubriendo bien las partes a pintar. Como es imposible pintar sólo las marcas lo haces "a lo bruto" y una vez haya secado retiras el sobrante con un trozo de papel de cocina y acetona.
Fácil y barato.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #11
Felicidades. Te ha quedado genial. Saludos:)
 
  • #12
Ya lo tienes Camarada! Te iba a decir si querías una de las coronas que me llegará en un mes más o menos pero veo que ya la tienes. Me alegro que ya esté en marcha el pequeño cmarada. Y el lumen te ha quedado DE VICIO. Cuál usaste? porque ese tono azulado le queda genial y tengo varios "rusitos" en estado comatoso a los que quiero devolverles la vida. Al hacer la mezcla lo hiciste más denso para que dejara el punto perfectamente redondo?
Te felicito por el resultado, es espectacular. Gracias por compartirlo
 
  • #13
Hola de nuevo, RFolia. Me alegra poder saludarte otra vez.
Será cosa de que las fotos están hechas con el móvil pero el color real del lumen es blanco "en reposo" y verde, igual que el original aunque algo más potente, cuando está "activado".
He usado uno de la marca Anchor comprado en eBay.
Como el aglutinante se secó uso laca de uñas transparente mate y para hacerla un poco más líquida y manejable la rebajo con un poco de acetona.
Personalmente prefiero que la mezcla esté tirando a líquida porque me resulta más fácil y rápido para depositar cada gotita en su sitio y rectificar con pequeñas cantidades si es necesario.

Saludos


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #14
Gracias por la info Camarada! El color era el C8? Muchas gracias por el truco de la laca de uñas transparente y la acetona y el dejarlo tirando a líquido. Un punto a tener muy en cuenta para correcciones o para retirar el exceso.
Tengo unas ganas de empezar a meterle mano a toda la flota "comatosa" que ni te lo imaginas. Supongo que para finales de verano, otoño o el largo invierno...
Un saludo!
 
  • #15
El código de color lo desconozco. Me parece que esa marca, al ser económica, no ofrece variedad de colores.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #16
No hay problema. Será económica, pero queda de coj...
Tengo un mono de empezar a meterle mano a toda la flota que ni te lo imaginas...
Un saludo!
 
  • #17
A mí lo del lumen se me da bastante mal. Suelo cargar la mezcla en una jeringuilla con su aguja y deposito las gotitas apretando suavemente el émbolo.
Respecto a la laca de uñas y la acetona, no me parecen lo mas adecuado. La laca endurece muy pronto y tiende a formar grumos y la acetona es muy peligrosa para el dial y el plexi. Puede borrar un dial en un instante y sus vapores opacan el plexi. Mucho cuidado al usarla.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
A mí lo del lumen se me da bastante mal. Suelo cargar la mezcla en una jeringuilla con su aguja y deposito las gotitas apretando suavemente el émbolo.
Respecto a la laca de uñas y la acetona, no me parecen lo mas adecuado. La laca endurece muy pronto y tiende a formar grumos y la acetona es muy peligrosa para el dial y el plexi. Puede borrar un dial en un instante y sus vapores opacan el plexi. Mucho cuidado al usarla.

Cruzando el río Mara
Estoy de acuerdo contigo en los peligros de la acetona, pero una vez aplicada y seca la mezcla la acetona ya se habrá evaporado y no debería dar problemas, no?
Cuando de verdad es peligrosa es durante la aplicación.

Por otra parte, me gustaría saber qué usas como aglutinante. O que usan otros foreros como aglutinante porque como dije, el mío se secó.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #19
Yo tengo ciertas manías respecto al relumeado. Resumidamente, no me gustan los relojes viejos con lumen nuevo y refulgente.
Por eso utilizo lumen de agujas viejas, normalmente de relojes despertadores, que trituró muy fino y mezclo con cola blanca.
Así se consigue un efecto estético y una luminosidad apagada parecida a la del lumen viejo.
Pero vamos, que es una manía.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Voy a probar a relumear con cola unas agujas. A ver qué tal...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #21
utilizo lumen de agujas viejas, normalmente de relojes despertadores, que trituró muy fino y mezclo con cola blanca

cuidadito con el lumen de relojes viejos, no siendo que sea tritio...
si además lo trituras, no creo que sea buena idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie