• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Susto con mi Amphibia

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

No sé si os habrá pasado alguna vez pero yo os cuento mi caso por eso de compartir experiencias con nuestros amphibias.

Hace poquito me llegó mi amphibia con dial komandirskie al que le he añadido una milanesa que creo que le queda de vicio.

CYMERA_20140613_151926.jpg

Ya sé que la foto es mala con avaricia pero no tenía mi cámara a mano así que tiré de móvil. Bueno, el caso es que he estado con él de vacaciones y todo fenomenal. Incluso se ha relajado porque venía con una marcha que parecía un reloj de carreras (+30 sgs/dia) pero nada fuera de lo normal en estos casos.

El case es que el día antes del regreso vacacional descubro que se me había quedado parado de madrugada. Pensé que podría ser por falta de cuerda pero una vez cargadito, al cabo de una hora más o menos, vuelve a pararse así que descarté lo de la carga.

Finalmente, cuando ya me resignaba a regresar a casa con la muñeca desnuda (no llevaba sustituto) me pongo a desenroscar la corona que por otro lado tengo que decir que no me acabo de acostumbrar a su particular "flojera". Y cual es mi sorpresa que comienza a andar de nuevo.

Veo que si aprieto en exceso la corona, el reloj se para pasados unos minutos así que la llevo apretada pero de forma ligera. También indicaros que para cambiar de hora debo sacar la corona hasta el click pero si quiero mover las agujas tengo que mantener la corona tirante a la vez que la giro para que agarre engranaje.

Es curioso pero ¿os pasa u os ha pasado algo parecido?.

En fin, perdonad el tostón que os he metido y recibid todos un saludo
 
Eso que cuentas no es normal. Si el reloj se para al apretar la corona es que algo no está bien. Puede que la tija sea algo larga o que esté un poco doblada sometiendo al calibre a una presión excesiva al roscarla a tope.
En cuanto a la puesta en hora, en los Vostok hay que aplicar esa tensión a la corona tanto a la hora de dar cuerda como para la puesta en hora.
Me inclino a pensar que el reloj ha podido sufrir un golpe con la corona a medio roscar o bien le das cuerda sin quitártelo y se ha podido deformar la tija.
Espero estar equivocado y que no sea nada. De todas formas una corona más tija vale 8 euros.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
creo que es un apaño de un komandirskie dentro de la caja de un amphibia, tal vez eso es lo que hace que falle.

acabarás teniendo que hacer algo creo yo.
 
Bueno, ya he hecho una consulta a un relojero y me dice que es posible que la tija sea corta.

La semana que viene se lo llevaré y saldremos de duda. Si al final le tengo que cambiar la tija-corona no saldrá mal la cosa. Ya os contaré.

Un saludo
 
Me sorprende lo de la tija corta pero siendo la opinión de un profesional seguro que está en lo cierto.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
No es bueno apretar en exceso la corona. Te expones a pasar la rosca o a que acabe machacada la junta, pero la distancia con la corona enroscada debería ser la adecuada para que la tija quede en su sitio... salvo defecto de fabricación. Que te lo miren y sales de dudas [emoji106]
 
Ya estoy de vuelta con el reloj en la muñeca. El relojero me ha mirado lo de la tija pero me dice que no tiene nada, pudiera ser algo de suciedad o vete a saber qué.

Bueno el caso es que ahora funciona bien, como al principio. Siempre nos quedará la duda. Lo único que le ha sorprendido al relojero es que la tija no tenga muelle. La verdad es que nunca había oído nada acerca de los muelles de las tijas porque no tengo ni idea de mecánica así que me limité a contestarle ...."debe ser que es ruso" para salir del paso pero si alguien sabe algo más pues .....

En fin compañeros que vuelvo a tenerlo en mi muñeca dando la hora en ruso jejeje.
...
Ni qué decir tiene que el buen señor no me ha querido cobrar nada porque según él no le ha hecho nada. Simplemente abrirlo y mirarlo.

Hablando de mirarlo, aquí con la milanesa que ha llevado estos días ¿qué os parece?
P1010098.jpg
 
Pues que bien que no fuera nada. Se ve genial;-)

Un saludo.
 
Me alegro de que todo ok de nuevo [emoji106]
A veces suceden estos expedientes X
 
  • #10
Ya se han dado casos como el tuyo de Amphibias que se paran porque sí y luego vuelven a andar como si nada... ¡¡yo tuve uno!!
 
  • #11
Pues que es una pieza muy chula y que con esa milanesa de grano grueso, luce imponente. Saludos.
 
  • #12
y la estanquiedad donde me la dejas?
 
  • #13
A mi me pasó con un Amphibia con caja ministry como el tuyo (pero buzo azul) que tras un par de veces que se me ocurrio darle unas vueltas a la corona para la carga manual (todo relajado sin forzar) empecé a notar que la reserva se redujo y ya no me aguantaba una noche entera cuando antes si...me lo quitaba despues d etodo el dia y por la mañana parado...Al final se lo regalé a un amigo, perdio par ami toda fiabilidad
 
  • #14
¿La estanqueidad?, bueno pues seguro que no voy a bajar a 200m pero ya me he pegado un par de chapuzones en la la piscina (y cuando digo chapuzones me refiero a nadar y jugar con mis hijos que, creedme, me dan muuuuy mala vida en el agua) y hasta ahora nada de humedad interior ni nada. Naturalmente la corona estaba roscada jejeje;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie