• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Strela, ¿Cúal y por qué?

Estado
Hilo cerrado
LUDA

LUDA

Milpostista
Sin verificar
Me está entrando muchísimo por los ojos el Strela, y estoy dudando entre el 108 y el 204. ¿Cúal cojeriais o habeis cojido y por qué?

La esfera con caracteres cirilicos me encanta, pero las agujas que tiene me parecen muy sencillas...

Por si hay dudas dejo un par de fotos, 108:

lostimage.jpg


204:

lostimage.jpg


Muchas gracias a todos. :ok::
 
Yo personalmente el tengo el 204 (cal 3133) con los caracteres cirílicos. EMMO, una de las re-ediciones más auténticas. Sobre todo por las referencias en el dial a "Clase 1" bajo la inscripción de "23 rubíes" (a las12) , Y "Kirova" junto a las siglas de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú (a las 6).

Sin dudarlo, la versión más fiel a sus orígenes.

Hasta donde yo sé, los primeros Strela con calibre 3017 (19 rubíes) tuvieron la denominación Strela (flecha) sólo en Cirílico. Los restantes modelos ya fueron bautizados como Poljot, o Sekonda, y se corresponderían con la re-edición del 108.

Saludos
 
Yo personalmente el tengo el 204 (cal 3133) con los caracteres cirílicos. EMMO, una de las re-ediciones más auténticas. Sobre todo por las referencias en el dial a "Clase 1" bajo la inscripción de "23 rubíes" (a las12) , Y "Kirova" junto a las siglas de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú (a las 6).

Sin dudarlo, la versión más fiel a sus orígenes.

Hasta donde yo sé, los primeros Strela con calibre 3017 (19 rubíes) tuvieron la denominación Strela (flecha) sólo en Cirílico. Los restantes modelos ya fueron bautizados como Poljot, o Sekonda, y se corresponderían con la re-edición del 108.

Saludos
Muchas gracias por la opinión y por la parte de historia de los Strela.

¿Qué tal ves las agujas de tu 204? Es lo que mas me echa atras.
 
Última edición:
Ahí le has dao al único contra que le veo. No hay luminova por ninguna parte....pero ya sabes, un clásico es un clásico
 
Mi voto para el 204, pero sin lugar a dudas, no sé que tiene ese reloj que cada vez me gusta más.
 
Muchas gracias por la opinión y por la parte de historia de los Strela.

¿Qué tal ves las agujas de tu 204? Es lo que mas me echa atras.

LUDA, es efectivamente lo que menos me gusta del 204, por ello prefiero el otro. Pero puestos a preferir maquinarias 3133 y derivados, me encanta el poljot journey, que ha salido varias veces aquí, blanco con agujas azules.

Un saludo,
diego.
 
Mira que me gustan los Rusos y mira que me gusta el Strela.

Ahora que con las saetas minutera y horaria se han columpiado en los dos modelos.

En el 104 deberían ser más grandes.

En el 204 yo las habría puesto azules como dice diegodiego75.

Yo tiraría por el 204, sin dudarlo, tiene un calibre mucho mejor que el de su coetáneo.

Por cierto, mira la conjunta de rusos y las páginas que estamos poniendo... no tienen desperdicio.

Un saludo
 
LUDA, es efectivamente lo que menos me gusta del 204, por ello prefiero el otro. Pero puestos a preferir maquinarias 3133 y derivados, me encanta el poljot journey, que ha salido varias veces aquí, blanco con agujas azules.

Un saludo,
diego.
ese es el que a mi me trae loco y espero poder conseguirlo en la conjunta

lostimage.jpg
 
El 204 es mi preferido...por pura estética
 
  • #10
Yo tengo el 204, y lo cogí estéticamente, por tener caracteres cirílicos, por la doble escala y por la preciosa esfera plateada y texturada, que es un auténtico placer contemplarla. Y también porque me pareció el más auténtico.

Personalmente el tema de la luminova me da igual, pero, aunque no sea tampoco mala la visibilidad, lo cierto es que no hay demasiado contraste entre la esfera color plata y las agujas cromadas. Si para tí es importante la visibilidad, en el Strela con caracteres latinos, la esfera blanca contrasta más con las agujas.
 
  • #11
Una preguntilla, ahora el 204... donde se puede conseguir???

Muchas gracias, saludos
 
  • #12
Pues por el 108 nunca antes lo ví, el 204 si se ve mucho. Joder me encanta!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie