• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Strela 208, ¿¿¿¿ 25 KAMHEÑ ????

  • Iniciador del hilo Delay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Delay

Novat@
Sin verificar
¿¿¿¿ Strela 208, 23 jewels o 25 KAMHEÑ ????

Muy buenas,

Como saben hace poco adquirí un magnífico Strela 208. Estoy muy contento con él, tiene un retraso de solo -3 segundos/dia. Lo único es que en la maquinaria, donde otros modelos ponen 23 "jewels", en el mío aparece 25 KAMHEÑ ¿?. Pongo una foto para que lo vean mejor.

DSC_0069.jpg

En fin, ¿ que significa esto ?, ¿ Es la máxíma expresión del canibalismo entre calibres ?

Un saludos a todos!
 
Última edición:
Hola!
¿Tu reloj tiene a las 6 un dial de fase lunar? El puente que muestras es de un calibre 31679, que está basado en el 3133 (de 23 rubís) pero con fase lunar, y supongo que eso lo dota de otro par de piedras.

Si es un Strela sin fase lunar, quizá hayan necesitado sustituir el puente y tenían a mano ese aunque el calibre sea un 3133, no caigo en otra explicación.
 
Hola!
¿Tu reloj tiene a las 6 un dial de fase lunar? El puente que muestras es de un calibre 31679, que está basado en el 3133 (de 23 rubís) pero con fase lunar, y supongo que eso lo dota de otro par de piedras.

Si es un Strela sin fase lunar, quizá hayan necesitado sustituir el puente y tenían a mano ese aunque el calibre sea un 3133, no caigo en otra explicación.


O a falta de 3133 que ya van escasas, monten 31679 con el dial del 3133...vamos sin ventana de fases lunares.
 
Gracias compañeros. No, el mío no tiene fases lunares. ¿ existe alguna forma de saber si en un 3133 tuneado o un 31679 ?

DSC_0070.jpg
 
Quedan pocos calibres 3133 y los estarán montando con lo que tengan

En la web de Julian se ve/veía un okeah cuyo calibre también lleva ese puente.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, como te han dicho es el 3133 con módulo de fase lunar. Si lo quieres ver como un 3133 tuneado así es...Yo también lo tengo montado en mi 208.

Strela3_zpsora34qax.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie