• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Speedmaster ruso

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata del Stursmankie, y no digo que se compare con el Omega Speedmaster por su calibre, precisión, etc, sino por ser el primer reloj que salió al espacio
1º, dentro de la nave, con Gagarin
2º, fuera de la nave con Leonov, poco tiempo después. El primer paseo espacial de la historia.
Si tenemos en cuenta que el pobre tuvo que soportar los bestiales cambios de temperatura y presión del espacio sideral, y recordamos las pruebas que hizo la Nasa con el Omega para mandarlo a la Luna, pruebas que no superaron ni Rolex ni Longines, los otros finalistas, creo que merece un especial recordatorio este otro reloj, que se adelantó a todos los demás.
Un saludo
.
lostimage.jpg
 
Un dato que no conocia, ni tampoco que Rolex no superase las pruebas
Mardita igggnorancia.
Un saludo
 
nada que ver no?
 
pues si la verdad..... merece la mencion
 
Un reloj valiosos por sí mismo, sin necesidad de comparaciones.
 
Creo que, al menos oficialmente, la NASA nunca dio a conocer cuales eran las marcas que no superaron las pruebas...

Sabeis si esto es así? ::Dbt::

Salu2
 
Histórico reloj :ok::
 
Creo que, al menos oficialmente, la NASA nunca dio a conocer cuales eran las marcas que no superaron las pruebas...

Sabeis si esto es así? ::Dbt::

Salu2

Hola, oficialmente creo que no, aunque sí existe constancia de "los distintos candidatos" que se presentaron, y que por una u otra razón fueron descartados. Os pongo un link que leí y me pareció bastante interesante (con el permiso de los moderadores y siempre y cuando éstos lo permitan):
http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-speedmaster.htm

espero que os guste , ya que es bastante completito.
 
  • #10
Hola.

Ciertamente un reloj emblemático por su paso por la historia, sin embargo el programa espacial Soviético estuvo cargado de dudas y temas oscuros, muchas veces preponderó el nacionalismo y no la lógica, no me extrañaría que este reloj tuviese también alguna historia poco conocida de fallos e imprecisiones, pero al final debían irse al espacio con un reloj Soviético, luego si funcionaba era otro tema.

Comento esto sin ánimos de desmerecer este hilo (Que considero muy ineteresante histórica y temáticamente), pero con el presentimiento que de haber sido este un reloj de gran calidad (equiparable o superior al Speedy) y dado lo emblemático de su posición histórica estaría en la lista de los grandes relojes más famosos y apenas le he oído, lo que me hace suponer que no necesariamente ha sido un reloj de gran calidad, pero les pido disculpas anticipadas si estoy en un error ya que mi desconocimiento no es indicativo de nada pues soy sumamente ignorante en muchos aspectos (me apego al refrán que dice: cambiaría todo lo que sé por la mitad de lo que no sé), además estoy seguro en este foro hay gente bien informada de este tema y nos sacará de dudas.
 
  • #11
desconocido

Hombre no lo conozco, pero sabiendo como eran los rusos de la época, no te discuto que adelantar seguro que adelantaba un montón. :D

saludos

Se trata del Stursmankie, y no digo que se compare con el Omega Speedmaster por su calibre, precisión, etc, sino por ser el primer reloj que salió al espacio
1º, dentro de la nave, con Gagarin
2º, fuera de la nave con Leonov, poco tiempo después. El primer paseo espacial de la historia.
Si tenemos en cuenta que el pobre tuvo que soportar los bestiales cambios de temperatura y presión del espacio sideral, y recordamos las pruebas que hizo la Nasa con el Omega para mandarlo a la Luna, pruebas que no superaron ni Rolex ni Longines, los otros finalistas, creo que merece un especial recordatorio este otro reloj, que se adelantó a todos los demás.
Un saludo
.
lostimage.jpg
 
  • #13
Hola.

Ciertamente un reloj emblemático por su paso por la historia, sin embargo el programa espacial Soviético estuvo cargado de dudas y temas oscuros, muchas veces preponderó el nacionalismo y no la lógica, no me extrañaría que este reloj tuviese también alguna historia poco conocida de fallos e imprecisiones, pero al final debían irse al espacio con un reloj Soviético, luego si funcionaba era otro tema.

Comento esto sin ánimos de desmerecer este hilo (Que considero muy ineteresante histórica y temáticamente), pero con el presentimiento que de haber sido este un reloj de gran calidad (equiparable o superior al Speedy) y dado lo emblemático de su posición histórica estaría en la lista de los grandes relojes más famosos y apenas le he oído, lo que me hace suponer que no necesariamente ha sido un reloj de gran calidad, pero les pido disculpas anticipadas si estoy en un error ya que mi desconocimiento no es indicativo de nada pues soy sumamente ignorante en muchos aspectos (me apego al refrán que dice: cambiaría todo lo que sé por la mitad de lo que no sé), además estoy seguro en este foro hay gente bien informada de este tema y nos sacará de dudas.


Todo un acierto el abordar el tema desde el oscurantismo que rodeó a todo el programa espacial sovietico :ok::.

Personalmente dudo mucho que este reloj superase una misión espacial con exito :whist::.

Pero como bien dices habia que llevar un reloj sovietico... y el rodillo de la propaganda ya se encargaria del resto.

Salu2
 
  • #14
Hola, oficialmente creo que no, aunque sí existe constancia de "los distintos candidatos" que se presentaron, y que por una u otra razón fueron descartados. Os pongo un link que leí y me pareció bastante interesante (con el permiso de los moderadores y siempre y cuando éstos lo permitan):
http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-speedmaster.htm

espero que os guste , ya que es bastante completito.


Impresionante articulo 8o

Gracias por el enlace :ok::.

Salu2
 
  • #15
Si se debió sólo a una cuestión de "orgullo nacional ruso", sólo bastaba con llevarlo a la vista. Si funcionaba o no, no sería lo más importante. Luego, podián llevar un "speedy" en algún bolsillo del traje ;-)
 
  • #16
Si se debió sólo a una cuestión de "orgullo nacional ruso", sólo bastaba con llevarlo a la vista. Si funcionaba o no, no sería lo más importante. Luego, podián llevar un "speedy" en algún bolsillo del traje ;-)
;-):clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
Si se debió sólo a una cuestión de "orgullo nacional ruso", sólo bastaba con llevarlo a la vista. Si funcionaba o no, no sería lo más importante. Luego, podián llevar un "speedy" en algún bolsillo del traje ;-)



Muy bien, la cuestión es denigrar.
 
  • #18
Pues la verdad es que no tenía ni idea,gracias por la información.
 
  • #19
Chusita, estoy contigo.
.
Hombre, oscarpirulo, hay una cosa clara, si Leonov lo llevó en el segundo viaje, es que a Gagarin le fue bien en el primero. Otra cosa es cómo se comportó la pieza en el paseo espacial de Leonov. También hay que tener en cuenta que fueron los primeros relojes en una misión espacial y los propusieron para ella porque eran en ese momento los mejores relojes militares de los aviadores rusos, muy robustos, capaces de soportar grandes aceleraciones.
El Sturmankie también lo llevó la Tereskova, la primera mujer astronauta.
En las siguientes misiones, hubo otros relojes como el Poljot Strela, muy cotizado entre los entendidos y más caro.
Pero el Sturmanskie hizo su papel. Y esa gloria, mucho menos explotada comercialmente que la de Omega en su paseo lunar, nadie se la puede quitar.
Ampliemos nuestro campo de visión. No prejuzguemos y démosle a cada ser u objeto su mérito.
Un saludo
 
  • #20
Chusita, estoy contigo.
.
Hombre, oscarpirulo, hay una cosa clara, si Leonov lo llevó en el segundo viaje, es que a Gagarin le fue bien en el primero. Otra cosa es cómo se comportó la pieza en el paseo espacial de Leonov. También hay que tener en cuenta que fueron los primeros relojes en una misión espacial y los propusieron para ella porque eran en ese momento los mejores relojes militares de los aviadores rusos, muy robustos, capaces de soportar grandes aceleraciones.
El Sturmankie también lo llevó la Tereskova, la primera mujer astronauta.
En las siguientes misiones, hubo otros relojes como el Poljot Strela, muy cotizado entre los entendidos y más caro.
Pero el Sturmanskie hizo su papel. Y esa gloria, mucho menos explotada comercialmente que la de Omega en su paseo lunar, nadie se la puede quitar.
Ampliemos nuestro campo de visión. No prejuzguemos y démosle a cada ser u objeto su mérito.
Un saludo


:ok::...Pero no malgastes tus fuerzas, algunos no ven más allá de ciertas marcas.
 
  • #21
Por cierto, aquí os dejo un enlace con la secuencia fílmica de Gagarin subiendo a su nave, quedando en la más absoluta soledad dentro de su bañera antes de ser llevado al espacio. Si se para la imagen se puede ver al Sturmanskie en su antebrazo.
.
.
lostlink.jpg
#
 
  • #22
Gracias Garabandal, ese reloj fué el primero en el espacio y eso no se lo quitará nadie ;-)
 
  • #23
Hola a todos, yo estoy interiorizándome en los relojes rusos y tienen una historia muy prolífera e interesante. Y todo al conocer el reloj del abuelo de mi novia, que aún lleva desde que se lo entrgaron al volver del frente en 1946 y os aseguro que tiene una presición asombrosa a pesar del trato que le dá el viejo. Recomiendo ver el hilo https://relojes-especiales.com/threads/era-vintage-ruso.77413/.
Cordiales saludos.
 
  • #24
No le has oido porque solo se oyen las marcas que venden y con marketing,y porque dudo que lo consideraran algo de importancia,en una epoca en la que ambas potencias se jugaban la supremacia en lo ultimo que pensaban era en llevar un reloj bonito para la foto.
Lo importante era subir ahí arriba,no un reloj de pulsera...

Ni el reloj fallo ni hubieron dudas de nada.
Por cierto,no fue el unico reloj ruso en subir.Antes de que los americanos hicieran sus primeros vuelos otros rusos subieron con otros,e incluso se dieron las pimeras caminatas espaciales,como con el crono strumankie;-)
Inlcuso Chaika subio en la muñeca de la primera mujer que subio ahí arriba....y como si nada...
En la MIR los cronos de Poljot fueron los protagonistas al principio, antes de que empezaran a calzar los speedy...
¿porque le van a dar publicidad a algo que no consideraban importante,y de hecho carece de ella...?::Dbt::

Aparte,creo que confundimos las fechas:D el vuelo de Gagarin fue en el 61(creo que al speedy no le habian ni colocado el bisel numerado aún,corregidme si me equivovo:whist::)...y en el 69 fue cuando se fue a la luna...:whist::

Ahora cada uno que piense lo que quiera,marketing de por medio....:D
Le pese a qine le pese,fueron los primeros,y los segundos:D relojes en subir y los primeros e recibir caminatas espaciales.....asi que...al speedy no le queda otra que seguir con el royete de la luna:whist:::whist::

A mi me hace gracia ciertos pensamientos:D,ningun pais,de donde sea,sea cual sea,manda a alguien al espacio,ni ahora ni antes,sin pasar muchas puebas,durísimas por cierto y sin que lo que va a llevar y sus instrumentos,tambien las pasen...
 
Última edición:
  • #25
Respecto a la calidad de los relojes rusos....adivinad donde fué a parar la fábrica completita de del los Glashütte al finalizar de II Guerra.Un abrazo
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie