• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son diferentes los pasadores del Amphibian?

  • Iniciador del hilo Hectord
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hectord

Hectord

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy intentando ponerle una nato a mi Amphibian pero no logro quitarle los pasadores. Se los he quitado a otros relojes pero con este no lo logro y como los rusos son muy suyos ......
 
Estoy intentando ponerle una nato a mi Amphibian pero no logro quitarle los pasadores. Se los he quitado a otros relojes pero con este no lo logro y como los rusos son muy suyos ......

Umm... es un amphibian moderno ?, de fabricación moderna me refiero. Porque creo recordar muy muy vagamente, que algunos relojes militares (lo he visto en unos Pulsar de dotación de la RAF) llevan los pasadores soldados, si, soldados.

De todas formas, ¿tienes la herramienta para quitarlos?, o lo haces con un destornillador?, porque la herramienta facilita mucho las cosas.
 
Estoy intentando ponerle una nato a mi Amphibian pero no logro quitarle los pasadores. Se los he quitado a otros relojes pero con este no lo logro y como los rusos son muy suyos ......

¿Son como estos? Te costará un poco más, pero se quitan como todos. Pero igual para una correa nato, los tengas que cambiar por unos un poco menos gruesos standard.
lostimage.jpg
 
Lo estaba haciendo con una navaja como he hecho otras veces pero he terminado dejándolo no fuera que me cargara el caucho.
 
New-2014-Metal-Watch-Band-Strap-Spring-Bar-Link-Pin-Remover-Repair-Removal-Tool.jpg

Con esto lo haces en un santiamén.
 
Yo también los cambiaba con una navaja, hasta que compré una correa con la que me venía una especie de herramienta como la que te muestra el compañero nexus. No es que haya cambiado muchas correas pero de todas las que he cambiado la de mi amphibia es la que menos me ha costado con diferencia

Saludos
 
Buenas, compis,

Yo utilizo esas herramientas y he puesto una nato a un amphibia moderno sin problema. Con paciencia, eso sí.

Saludos y suerte!
 
  • #10
Cómo mejoran los ruskys con nato!

Enviado desde el tontofón...
 

Archivos adjuntos

  • ForumRunner_20150314_185300.jpg
    ForumRunner_20150314_185300.jpg
    14,9 KB · Visitas: 70
  • ForumRunner_20150314_184532.jpg
    ForumRunner_20150314_184532.jpg
    18,3 KB · Visitas: 63
  • #11
Son como todos paciencia y maña
 
  • #12
Buenas, compis,

Yo utilizo esas herramientas y he puesto una nato a un amphibia moderno sin problema. Con paciencia, eso sí.

Saludos y suerte!

Pero es que para poner una nato no hacen falta herramientas. :D
 
  • #13
Pues ayer mismo los tuve que partir. Si si, partir literalmente, los pasadores del mio :(
Tenia un caucho puesto desde antes del verano y me apetecia ponerle una milanesa.
Bien, pues si bien es cierto que no tengo herramienta especifica, no habia tenido nunca problema con ninguno de los demas relojes... este imposible !
Los pasadores tenian un color rojizo, me imagino que seria oxido y no habia manera humana de sacarlos. Asi que despues de mas de 1 hora, los dedos doloridos e intentarlo con mil y un utensilios domesticos... tire de cuchillo y haciendo palanca los consegui partir. Puedo dar fe de que son duros los jodios ;-).
Lo peor es que pensaba que tenia otro par de pasadores de 22 por ahi y cuando fui a ponerselos solo tenia 1 ::bash:: asi que de momento he tenido que quitarle el pasador a otro compañero y dejarlo sin pantalones, para POR FIN poder poner la milanesa milanesa...
 
  • #15
Jodoooooo.....,

Yo estoy harto de quitarlos para cambiar "pantalones" y nunca me han dado ningún problema ::blush::

la_foto_fh.JPG
thtshshtsr.jpg
 
  • #16
::blush::

Excepto con los armis, primero lo intento con la uña, y la mayoría de veces lo consigo. Si se resisten o son de esos latoneros rusos vintage que no tienen resalte en la parte móvil, uso un atornillador fino de los chinos (no de los de relojero, que se estropea).
Tengo la herramienta específica que mencionáis, pero me resulta más sencillo a mano o con atornillador.
 
  • #17
A mí tambien me salen muy fácil con la punta de una navaja pequeña que tengo.
Los pasadores solo los usa boctok y son bastante fuertes:ok::
 
  • #19
Estoy pensando que los pasadores están soldados. Mira que lo he probado con distintos utensilios y nada. Es que ni retroceden un par de milímetros. Estoy por cargármelos aunque tengo miedo de dañar lo correa de caucho.
 
  • #20
Yo he sacado alguno que se resistía doblándolo con cuidado por el centro con un alicate plano, poniendo un trapo sobre la correa para no dañarla.
 
  • #21
Estoy pensando que los pasadores están soldados. Mira que lo he probado con distintos utensilios y nada. Es que ni retroceden un par de milímetros. Estoy por cargármelos aunque tengo miedo de dañar lo correa de caucho.
Prueba en los dos lados del pasador. A veces en un lado es imposible y en el otro es mucho más fácil.
Para hacer palanca te aconsejo una hoja muy afilada como la de un cúter, nada de navajas o destornilladores. Debes meterla paralela al asa del reloj y perpendicular al pasador y siempre comprobando el resultado con la lupa en ristre. Cuando el pasador ceda lo suficiente como para permitir el uso de una herramienta más robusta termina la operación con un destornillador o navaja.
Hacer palanca para doblar el pasador es factible en cajas de acero macizo pero en otros casos se puede partir una de las asas.
Seguro que lo consigues.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #22
Gracias. Al final casi me cargo el reloj. Los pasadores no se de donde los sacaron pero no cedían. Tuve que cortarlos con un cuchillo de sierra y me cargue la correa de caucho para poder hacerlo. Aquí tenéis una foto de los .... Incluso una pequeña parte del extremo del pasador se me quedó en el hueco de la caja.

Por cierto en Meranom no veo la correa a vender. ¿Puede conseguirse?


@khakihamilton
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1434564374579.jpg
    uploadfromtaptalk1434564374579.jpg
    29,3 KB · Visitas: 47
  • uploadfromtaptalk1434564415127.jpg
    uploadfromtaptalk1434564415127.jpg
    137,6 KB · Visitas: 48
  • uploadfromtaptalk1434564452469.jpg
    uploadfromtaptalk1434564452469.jpg
    146,3 KB · Visitas: 47
  • uploadfromtaptalk1434564531299.jpg
    uploadfromtaptalk1434564531299.jpg
    38,8 KB · Visitas: 49
  • #23
Joé compi. La que has liado. Si no te das maña con estas cosas deberías haberlo llevado a un relojero, que te habría sacado los pasadores en un plis y sin dañar la correa.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #24
Al final todo salió bien e incluso la correa de caucho creo que la podría pegar con el pasador incluido para mejor sujeción.


@khakihamilton
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1434635093706.jpg
    uploadfromtaptalk1434635093706.jpg
    73 KB · Visitas: 49
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie