• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos pobretones los que tenemos relojes rusos?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 26484
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 26484

Visitante
Pues eso....¿Somos los pobretones del foro? o ¿Comunistas nostálgicos?. Me gustaría que expusieramos el ¿Por qué? de tener un reloj ruso.
 
Yo no diria lo de pobretones. En mi caso puedo decir que no tengo ningún reloj ruso pero sería una pieza interesante a tener en cuenta. No todo van a ser suizos o japoneses.

Si de precios se trata. Bien puede que algunos modelos salgan un pelín más económicos pero tambien son singulares.

Por cierto. Lo de no tener ningún ruso tiene que arreglarse, así que me he acoplado a la conjunta.

Saludos
 
No sé si los habrá por ser comunistas nostálgicos, pero en mi caso ninguno de mis rusos tiene "hoz y martínez", ni los hubiera comprado si la hubieran llevado.

Tampoco creo que sea de pobres. En mi opinión, son una compra maestra. Son relojes con encanto, historia -tanto en el sentido del propio reloj, como en el de sus calibres-, fiabilidad y con precios bastante buenos para lo que se ofrece.
 
El Amphibian Ministry que compre hace dos semanas es porque ahora mismo estoy muy pobrito, pero eso no quiere decir que no se pueda tener un ruso de gama alta. Desde lugo he visto modelos muy apetecibles, que cuando tenga la posibilidad alguno caera.

Saludos
 
Para nada, pertenecieron a un tiempo que ya paso, son historia y son modelos muy distintos, son mas rotundos y a mi me gustan mucho! en la conjunta estoy!!!!!
 
El que compra relojes rusos, es como el que compra japoneses, busca calidad a precio razonable.
 
Yo estoy de acuerdo con el compañero Manoler: buscamos piezas con relación encanto/calidad/precio razonable.

Supongo que habrá foreros con 16 rolex y que además tengan 20 rusos porque les encanten, y también los habrá que con un presupuesto limitado y que se compran 1 Parnis o 1 rusito al mes, para disfrutar de los relojes sin arrunarse (yo soy más d este perfil).

Por tanto, comprar relojes rusos no es en absoluto de pobretones, simplemente es de gente con gustos particulares.

saludos
 
Pues eso....¿Somos los pobretones del foro? o ¿Comunistas nostálgicos?. Me gustaría que expusieramos el ¿Por qué? de tener un reloj ruso.
yo diria que forma parte de un coleccionismo especial que nada tiene que ver con el precio,yo mismo me estoy planteando empezar esta coleccion ,por que los veo algunos intersantes
 
Yo creo que no tiene nada que ver, el que colecciona rusos es como el que colecciona casios, o el que se compra un 600 de 20ª mano, lo hace porque le gusta al menos en mi caso, solo tengo un bostok vintage pq me gusto y si mañana veo otro que me guste lo pillare, y si encima sale baratito pues:yhoo::
 
  • #10
Pues eso....¿Somos los pobretones del foro? o ¿Comunistas nostálgicos?. Me gustaría que expusieramos el ¿Por qué? de tener un reloj ruso.

Mamma mía!

Pobretones...comunistas nostálgicos...

A ver...principio de parsimonia...

Porque...¿gustan?

A mi los relojes rusos me gustan porque tienen una estética con mucha personalidad, los prefiero con carácteres cirílicos, me gustan porque son rudos, me gustan porque muchos tienen una interesante historia detrás...

Saludos,
 
  • #11
1.- Los Strela son clásicos, sobrios y a la vez elegantes. Las cajas están construidas en un buen acero inoxidable, tienen cristal cóncavo, tapa trasera roscada, fondo visto, calibre de diseño suizo mejorado, complicación de fecha, historia aeronáutica y espacial detrás (han sido empleados por pilotos y astronautas). El esquema de funcionamiento del calibre es prácticamente idéntico al Lemania 1873 que montan los Omega Speedmaster. Sólo tienen un pero, no incorporan flyback ... (pero el Omega tampoco lo tiene -como otros muchos pseudo cronos de aviador; y no tiene fecha-). Tengo tres y su funcionamiento por el momento es aceptable.

2.- Los Vostok Amphibia podrían en teoría aguantar inmersiones de 200 ms. de profundidad, están construidos por una manufactura, el calibre es automático y, como los Strela, de diseño suizo, con cajas de acero inoxidable, dotados de sistemas para garantizar la estanqueidad de tapa y corona que hasta donde yo sé no pueden encontrarse en los relojes occidentales, se construyeron siguiendo requerimientos militares, disponen de bisel, segundero central, complicación de fecha. No son reediciones de relojes clásicos militares, SON relojes clásicos militares. Tengo dos y su funcionamiento por el momento es satisfactorio.

3.- Si te encuentras con alguien que lleve uno de estos relojes es muy probable que sea un aficionado a la relojería que ha dedicado algún tiempo a informarse sobre lo que compra y que además de la marca y de su difusión pública tiene en cuenta otras consideraciones cuando decide gastar sus dineros duramente ganados en un reloj. Los relojería rusa clásica está abocada a la desaparición, es una opinión personal.

Notas:

Si cobras el sueldo medio de un españolito de a pie, los Strela suponen un desembolso nada desdeñable, sobre todo si consideras que se trata de artículos que no va a captar muchas miradas ni muchos aspavientos por la marca que llevan impresa en la esfera ...

Pero no todo son cosas buenas, como ocurre con todos los relojes mecánicos que no estan respaldados por un servicio técnico oficial, su reparación y revisión es problemática porque no hay apenas relojeros dispuestos a trabajar en relojes que normalmente tienen un precio inferior al de sus tarifas -la verdad es que tampoco quedan muchos relojeros de ninguna clase-.
 
  • #12
No me gusta nada la pregunta que formulas con la palabra pobretones. ¿Pobretones, porqué?

Un ruso se compra porque gusta, y se ve en él algo especial. Punto. Por lo menos en todos los casos que conozco.
 
  • #13
Coincido contigo compañero...aunque ya ya he sufrido algunas bromas entre los amigos, sobre si las marcas del dial tienen que llevar "peligroso fósforo radiactivo"....la gente tira demasiado de google.

En serio, la estética, la mecánica, la historia de algunos modelos...y una excelente relación calidad-precio, son razones de peso.

El único pero que le veo, es el tema de los recambios y las reparaciones...en eso hay que armarse de paciencia
 
  • #14
Fijate si es una buena compra que por lo que pagas un Viceroy, Lotus, Festina...y un gran etc... te llevas un reloj con historia y solera, ¿y de verdad hay alguno mejor relación calidad, precio, belleza?

Sinceramente reloj ruso= reloj de "connaisseur", oui monsieur.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para mi, no hay color.
 
  • #15
A saber de cuales rusos hablas.

Primero, los relojes rusos, tienen una historia, no aparecieron ahora de la nada, era una industria bien establecida, de consumo interno sin demasiadas exportaciones al mundo occidental en la época del comunismo, pero eso no quiere decir que no fuesen buenos (algunos feos si).

Segundo, los relojes rusos, lo digo con conocimiento de causa, yo usaba poljot hace 20 años y le daba cuerda todos los dias, son precisos y fuertes, les puedes pasar un tanque por encima y siguen funcionando (es un decir).

Actualmente, de baratos nada, cada vez son más caros, no sé si es una estrategia comercial y los hay muy muy caros también, para bolsillos ricos, por tanto para pobretones no es.
 
  • #16
Yo no creo ni una cosa ni otra. Llevo poco tiempo en esto de los relojes especiales y lo primero que he aprendido es que no hace falta tener mucho bolsillo para disfrutar con esta aficion, me explico... Como la gran mayoria de los foreros disfruto con mis relojes y aprendiendo sobre su funcionamiento, calibres, acabados, modelos, marcas, etc. Pero el tema es que mi economica no me permite hacer frente a un desembolso que supondria comprar un top en relojes como rolex, panerai, omega, etc. Sin embargo puedo hacer frente a otras inversiones mas modestas sin renunciar a un buen mecanismo y un acabado correcto. Para ello tengo que optar a marcas mas comedidas como pueden ser Hamilton, Seiko y las marcas rusas, que me pueden ofrecer lo que busco y me puedo permitir. Estos relojes me ofrecen un disfrute similar al que se compra un reloj de gama alta y lo lleva orgulloso, pero por ello no me considero que sea mas pobre.

Saludos
 
  • #17
Llevo poco tiempo en esto de los relojes especiales y lo primero que he aprendido es que no hace falta tener mucho bolsillo para disfrutar con esta aficion, me explico... Como la gran mayoria de los foreros disfruto con mis relojes y aprendiendo sobre su funcionamiento, calibres, acabados, modelos, marcas, etc. Pero el tema es que mi economica no me permite hacer frente a un desembolso que supondria comprar un top en relojes como rolex, panerai, omega, etc. Sin embargo puedo hacer frente a otras inversiones mas modestas sin renunciar a un buen mecanismo y un acabado correcto. Para ello tengo que optar a marcas mas comedidas como pueden ser Hamilton, Seiko y las marcas rusas, que me pueden ofrecer lo que busco y me puedo permitir. Estos relojes me ofrecen un disfrute similar al que se compra un reloj de gama alta y lo lleva orgulloso, pero por ello no me considero que sea mas pobre.

Saludos

applause.gif
 
  • #18
Tortuga, cada vez que veo a este hombre de los aplausos me asusto.

¿Orson Welles?
 
  • #19
Sip. Pero no te asustes mucho, hermeS, ;-) que lo uso con cuentagotas.:ok::

La próxima vez pondré éste clásico gif.
lostimage.jpg
 
  • #20
mira,tengo 3 apañeros en tenerife...tiene pateks,pams,breitlings,jaeger-le coultre, vintagesm maravillosos...y komandirskyes!;-)

yo creo que los relojes rusos que me gustan,los divers,son piezas con calibres de manufactura,,cajas de acero,acabados dignos, y con una relacion calidad precio tan buena..o mejor que los japos!

Tambien tengo suizos,japos y un parnis...y tooodos me gustan por igual!

pero lo confieso..yo soy un tieso!:D:D:D:D


Yo estoy de acuerdo con el compañero Manoler: buscamos piezas con relación encanto/calidad/precio razonable.

Supongo que habrá foreros con 16 rolex y que además tengan 20 rusos porque les encanten, y también los habrá que con un presupuesto limitado y que se compran 1 Parnis o 1 rusito al mes, para disfrutar de los relojes sin arrunarse (yo soy más d este perfil).

Por tanto, comprar relojes rusos no es en absoluto de pobretones, simplemente es de gente con gustos particulares.

saludos
 
  • #21
¿Porque me gustan tal vez?
Probretones...comunistas nostalgicos8o::Dbt::::Dbt::...perdona apañero,pero suponiendo el hipotetico caso de que fueran razones,son las razones con menos sentido que podria leer...:pardon:

¿Seré un Nazi porque me gustan los Flieger de Laco?

...per favore!...che le cose sono un bambino ::bash::
 
Última edición:
  • #22
Claro es que tiene cara de comunista cabreado.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Me gustan porque como bien han dicho la relación calidad/precio es brutal.

Y en según que modelos aparte tienes el plus de la historia que levan tras de si que no es poca.

Y como bien ha dicho un apañero por el precio de un Lotus tienes algo diferente y muy personal

En definitiva son relojes con personalidad
 
  • #24
Yo tengo un strela porque es un reloj precioso, con historia, espacial y basicamente porque me gusta; tambien un parnis, seiko, omega.... porque me gustan. Desde luego los rusos tienen un encanto particular y creo que somos unos afortunados por poder conocerlos y acceder a ellos. :ok::
 
  • #25
"A pesar de que poseo más de 1000 relojes rusos de la època soviética, no me considero un coleccionista de relojes. De hecho lo que colecciono es Historia: social, política e industrial.

Los cientos de instrumentos de precisión que guardo en mi armario son todos ellos artefactos de un único, singular y emocionante momento de la civilización occidental.
Dicho momento empezó para Rusia el 25 de octubre de 1917, cuando el país de 140 millones de ciudadanos, liderados por Vladimir Ulyanov (más conocido como Lenin) inició un gran experimento utópico. Y finaliza en 1991 con el colapso económico y la disolución del Imperio Soviético.

Durante los años intermedios, mientras la Unión Soviética se convertía en una potencia mundial, expandieron una industria relojera que fue la segunda del mundo, solo precedida por la suiza en número y tipos de mecanismos de relojería producidos.

En 1972, la Primera Fábrica de Relojes de Moscú, ella sola, produjo más de 3.500.000 relojes mecánicos para clientes interiores y exportó a más de sesenta países alrededor del mundo. (Este número no incluye la producción de una red de más de media docena de otras fábricas que se extendió desde las fronteras occidentales de Ucrania hasta las estribaciones orientales de los Urales en Siberia)

Los relojes soviéticos fueron las primeras piezas de relojería en el espacio (Yuri Gagarin llevaba un "Sturmankie" de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú).
Proporcionaron las señalización horaria para la navegación y la fijación de objetivos de los aviones estratégicos y buques militares soviéticos, cronometraron el tiempo en los campeonatos mundiales de ajedrez, controlaban faros y boyas marítimas en el Océano Ártico, coordinaban el tráfico del ferrocarril más largo del mundo (el Transiberiano) y por supuesto, adornaban las muñecas de millones de ciudadanos soviéticos y las paredes de sus hogares, escuelas, fábricas y oficinas.

La Revolución, en la relojería rusa, para mí empezó algo más tarde, en 1999, cuando me tropecé en eBay con un cronógrafo de pulsera hecho con el titanio fundido del reciclado de un misil SS-20.
Estaba hecho a principios de los 90 por la Primera Fábrica de Relojes de Moscú (Poljot) para conmemorar el acuerdo con los EEUU.
Por curiosidad decidí comprarlo, cuando abrí el envoltorio no pude creer lo que veía. La caja era un sólido "ladrillo" de titanio mecanizado de forma experta, con un bonito mecanismo de alta precisión en su interior (un Poljot 3133, para ser exactos) Me quedé prendado. Y el resto, como dicen, es historia."

De la página de Mark Gordon (uno de los principales coleccionistas de relojes soviéticos)​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie