• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre precios y divisa en Meranom

  • Iniciador del hilo xasvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xasvi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Acabo de recibir una mala noticia de meranom.

Como sabéis, hasta ahora se ha podigo pagar un rublos, y el ahorro era considerable respecto a pagar en dólares.

Pues a partir de hoy han quitado la opción de pagar en rublos. Les he preguntado y me han contestado lo siguiente:

Hello
Prices in USD only now

Me acaban de fastidiar el pedido que les iba a hacer ::grr::

Un reloj que ayer costaba 2434 rublos y al cambio eran unos 36 euros hoy cuesta $69,98, que al cambio son unos 56 euros.

Vaya tela!
 
Pues se fastidió el chollo.
Ya sólo falta que suban el importe del pedido mínimo
[emoji19]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Suerte aquellos que han podido aprovechar la opcion durante este tiempo.

Supongo que meranom se ha dado cuenta que 3750 rublos (los 70$ dolares que comentabas) es mucho menos que 2434.

Quiza el precio en rublos es para consumo interno, y aqui realmente lo que penaliza al dolar es que el rublo ha bajado una barbaridad estos meses.

Tengo curiosidad por cual debe ser el coste real en dolares de un Amphibia...

En cualquier caso estas inelasticidades en los ratios de cambio me molestan como consumidor, pero es lo que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le he pedido que me ampliara información al respecto, y esto es lo que me ha dicho:

Ruble fell against the dollar by 40 percent. We pay in dollars for spare parts. We can not continue to produce watches, if we accept payment in rubles.

Una pena, ahora que vuelve a haber stock del K-34
 
Supongo que habran suprimido temporalmente el pago en rublos, pues el otro día estube mirando los tipos de cambio y el rublo se situa en mínimos, pero mínimos mínimos. Te dejo el cuadro para que veas el tipo de cambio. Mira como en octubre con 1000 euros te daban 50000 rublos y hoy por hoy 65500 rublos


Dibujo.JPG

Supongo que será una medida temporal y cuando el rublo se recupere volverán a poner compras en rublos. Es mi opinión

Saludos
 
Le he pedido que me ampliara información al respecto, y esto es lo que me ha dicho:



Una pena, ahora que vuelve a haber stock del K-34
Suena a cuento chino ... o ruso en este caso. Si a ellos les cuestan las piezas más caras por pagarlas en dólares deberían subir el precio independientemente de la divisa, no "eliminar" su propia moneda.
 
Le he pedido que me ampliara información al respecto, y esto es lo que me ha dicho:



Una pena, ahora que vuelve a haber stock del K-34

Entiendo la explicacion, y si que es cierto que la materia prima se compra en un mercado global y se paga en dolares, libras o euros... Por tanto un aumento de costes en produccion es entendible y mantener el precio en dolares permite absorver ese aumento de costes...

Peeeeeero si meranom es dealer de Vostok, y siendo Vostok rusa (e inhouse) supongo que le pagaran en rublos rusos.

No se, entiendo la postura, y yo mismo le he comprado relojes en dolares americanos, pero este tema, o no lo han gestionado bien o hay gato encerrado.

Puede ser que la mayoria de compras se hagan desde europa y hasta ahora la mayoria de pagos se hacian en dolares, y la reciente avalancha de pagos en rublos desde españa les ha hecho darse cuenta que si les pagan con rublos no tienen ni para pipas.

Bueno, no me hagais mucho caso, me gusta darle vueltas a las cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues vaya.
Espero no tener problemas con el pedido que hice en rublos.
 
Suena a cuento chino ... o ruso en este caso. Si a ellos les cuestan las piezas más caras por pagarlas en dólares deberían subir el precio independientemente de la divisa, no "eliminar" su propia moneda.

Yesss!

Eso opino yo, entiendo que en su caso el valor de referencia deberia ser rublos, y el precio en dolares fluctuar en funcion de la evolucion del cambio.

Sin embargo por algun motivo tenian indicado un precio fijo en rublos y un precio fijo en dolares. Ya fuere por limitaciones de su sistema, por dejadez empresarial (puede que el tipo de cambio en su dia les fuera favorable y no lo han vuelto a revisar hasta ahora), o por otros motivos.

Realmente la situacion actual era rara, y mas para los que tenemos como moneda base el euro. Si me pagas en dolares (que estan subiendo) tu coste es de 60 euros, si me pagas en rublos (que estan de bajon) el coste es de 40 euros... Pues claro que quien puede paga en rublos. Yo lo intente en Mayo y Paypal me daba un error, entonces la diferencia era de 7-8 euros. Pague en dolares, pero si hubiera podido hubiera pagado en rublos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
yo voy investigar aqui si haven envios interncionales...
lostlink.jpg
 
  • #11
42 pague por uno hace diez días!!
 
  • #12
Si tu cliente aceptaba tu precio, para qué lo bas a bajar?
Si cobran en dólares, mayor beneficio, porque si te han subido los precios de la materia prima, por qué no subes todos los precios?
Es lo que hacen las petroleras con la bajada del precio del petróleo, no bajan apenas los precios, maximizando su beneficio.
Lo dicho, vuelta a los precios antiguos para ganar más.
Como consuelo, Raketa no ha bajado los precios ni un segundo.
 
Última edición:
  • #13
Yo he comprado aquí una vez y tienen los precios en rublos
www.komandirskie.com

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #15
Si tu cliente aceptaba tu precio, para qué lo bas a bajar?
Si cobran en dólares, mayor beneficio, porque si te han subido los precios de la materia prima, por qué no subes todos los precios?
Es lo que hacen las petroleras con la bajada del precio del petróleo, no bajan apenas los precios, maximizando su beneficio.
Lo dicho, vuelta a los precios antiguos para ganar más.
Como consuelo, Raketa no ha bajado los precios ni un segundo.
+1

Cobran en dólares por el mismo motivo por el que la gente empezó a pagar en rublos.
 
  • #16
Atentos, que vuelven los rublos a Meranom¡¡¡¡¡¡¡

Si es que es lo lógico, ¡anda que no han aumentado sus ventas gracias al cambio de divisas¡¡, mucha gente se ha animado gracias al precio en rublos.

Así gana todo el mundo, a igualdad de condiciones, Meranom vende más sin bajar el precio, y a nosotros nos sale más económico¡¡

Recordar a la gente de Meranom (por si nos leen :ok::), que nosotros hemos padecido la devaluación pero en nuestros sueldos¡¡¡ y cualquier rebaja se recibe como agua de mayo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Interesante web con precios baratos!

Pero veo que como formas de pago solo admiten Cash on delivery (¿contra reembolso?) y transferencia bancaria (mediante https://www.contact-sys.com/).

¿Podrías contar tu experiencia al respecto? :)
Le tienes que enviar un mail al vendedor con los artículos que quieres y él te envía el precio y los gastos de envío junto con su cuenta de PayPal para el pago y listo.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #18
Una pregunta para un pardillo, pues yo cuando he comprado en meranom he pagado en dolares creo.
¿Que hay que hacer para pagar en rublos?
 
  • #19
Acabo de comprobarlo y ya se puede de nuevo. No he hecho la compra pero he llegado hasta el cargo en Paypal.

Un saludo
 
  • #20
Si pero aparece un precio en rublo y al hacer el checking para pagar aumenta el precio 300 rublos.....

Atentos, que vuelven los rublos a Meranom¡¡¡¡¡¡¡

Si es que es lo lógico, ¡anda que no han aumentado sus ventas gracias al cambio de divisas¡¡, mucha gente se ha animado gracias al precio en rublos.

Así gana todo el mundo, a igualdad de condiciones, Meranom vende más sin bajar el precio, y a nosotros nos sale más económico¡¡

Recordar a la gente de Meranom (por si nos leen :ok::), que nosotros hemos padecido la devaluación pero en nuestros sueldos¡¡¡ y cualquier rebaja se recibe como agua de mayo.

Un saludo
 
  • #21
Una pregunta para un pardillo, pues yo cuando he comprado en meranom he pagado en dolares creo.
¿Que hay que hacer para pagar en rublos?

Arriba a la izquierda te aparece la opcion de comprar en $ o en rublos
 
  • #22
Han subido los precios en $ y en rublos a todos los relojes
 
  • #23
Si pero aparece un precio en rublo y al hacer el checking para pagar aumenta el precio 300 rublos.....
Una argucia para aprovechar el disponible que está dispuesto a pagar el consumidor. Creo que no deberían penalizar al consumidor que, eneste momento, se ve beneficiado por el tipo de cambio. En otros momentos, ysegun como este el cambio euro / dolar, podemos pagar mas o menos euros por el mismo precio en dolares.

Recordais cuando se devaluaba la peseta para favorecer las exportaciones?. Pues precisamente eso es lo que esta registrando meranom como consecuencia de la devaluacion del rublo frente al euro, lo que favorece las exportaciones a paises de la zona euro.

Mantener el mismonivel de precios de dolares, pero convertido a rublos, les va a hacer perder ventas en este momento. Ellos veran...
 
  • #24
Han subido los precios en $ y en rublos a todos los relojes

Me autocito, no los han subido de precio los han adaptado a los tipos de cambio, siguen costando 41 €, si los compramos en rublos
 
  • #25
Sí que han subido algunos modelos. Por ejemplo, los Amphibia que costaban 2434 rublos ahora cuestan 2700 rublos (41 euros). También ha subido el precio en dólares, de $69 a $77 (62 euros).

Pese a la subida, sigue siendo más barato con diferencia comprar en rublos que dólares.

Los Komandirskie también han subido de 1400 a 1700 rublos.

Los nuevos K-34 no han subido.

Mucho mejor esta subida general que tener que pagar en dólares.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie