• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slava 2427 automático

  • Iniciador del hilo coqueche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coqueche

coqueche

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he adquirido este Slava automático, con movimiento 2427, del año 86, y quería compartirlo con vosotros. El reloj tiene una marcha fantástica, pues apenas adelanta unos pocos segundos al día. La caja tiene unas buenas dimensiones, 39x46 y está pulida a espejo. El plexi estaba en bastante buen estado, aunque con leves microrayas. Había leído en el foro que con pasta dentífrica y algodón mágico se podían obtener buenos resultados frotando el plexi, así que me puse a ello y después de unos 20 minutos frotando con la pasta dental, quedó con muy mal aspecto, rallado y sin brillo. Luego le apliqué el algodón mágico aladdin, durante unos 10 minutos obteniendo un resultado final bastante bueno, brillante y sin rastro de las rallas.
El armis es original slava, con firma en el cierre, y el muy cabroncete es bastante depilatorio. No está en excesivas malas condiciones y no tengo claro que hacer con él. Pensais que quedaría bien cepillándolo? Que tipo de correa le podría poner al reloj, si lo sustituyo? o es un sacrilegio quitarle la original?
El reloj tiene un boton a las 2 para el cambio rápido de día del mes, lo que no he averiguiado es como cambiar el día de la semana::Dbt::.
Como curiosidad, la trasera está dedicada a un camarada soviético en su 50 cumpleaños, un 27 de septiempre de 1986. Precisamente mi mujer cumple años el mismo día, y adivináis que día llegó el reloj a casa, pues sí, el 27-09-2013.8o
Saludos y gracias por leer.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy chulo, enhorabuena. No sé qué tienen los Slava que me resultan bastante atractivos, y también le encuentro cierto gusto a que estén dedicados en la tapa, supongo que por añadirles un pequeño factor personal más allá de ser meras máquinas.

Para el día de la semana no hay atajo, hay que girar las manecillas días completos. Si va como el mío, que no es automático, a las 11 (23h) comienza a moverse hasta quedarse en blanco, y prácticamente a las 12h hace "click" y se pone el nuevo día. Así que si lo tienes en martes y es lunes te tocará darle unas cuantas vueltas jeje.
 
Muy chulo, enhorabuena. No sé qué tienen los Slava que me resultan bastante atractivos, y también le encuentro cierto gusto a que estén dedicados en la tapa, supongo que por añadirles un pequeño factor personal más allá de ser meras máquinas.

Para el día de la semana no hay atajo, hay que girar las manecillas días completos. Si va como el mío, que no es automático, a las 11 (23h) comienza a moverse hasta quedarse en blanco, y prácticamente a las 12h hace "click" y se pone el nuevo día. Así que si lo tienes en martes y es lunes te tocará darle unas cuantas vueltas jeje.

Gracias, y yo buscando atajo para el día de la semana! Ahora a aprenderse los dias de la semana en ruso, jeje.
 
Me encantan los caracteres cirílicos en el día de la semana. Y el estado general es estupendo. ¡Enhorabuena por el soviético!
 
muy bonito, yo tengo alguno y son muy elegantes, y el tamaño es perfecto. Felicidades.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie