• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me averío el anfibia

  • Iniciador del hilo ALMARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALMARES

ALMARES

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Os pido consejo para poder arreglar mi amfibia.
El caso es que con la correa en posición para mover las agujas noto un tic-tic-tic y sólo se mueve la aguja de las horas.
La de los minutos parece como si patinara y hace ese ruidito.
Este es el reloj en cuestión:
lostimage.jpg

Sabéis de alguien que pueda arreglarlo.
Obviamente no lo llevaré a una relojería que me cobre más de lo que valió el reloj.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Parece como si patinara la aguja ( se hubiera salido) si te animas quitas el bisel y el cristal y con cuidado la recolocas...
 
Parece como si patinara la aguja ( se hubiera salido) si te animas quitas el bisel y el cristal y con cuidado la recolocas...
Gracias JERE por el consejo, pero no seré yo quien toque el reloj. No seré capaz ni de quitarle el armís.
Un saludo.
 
Creo que si la aguja estuviera suelta se moveria loca, a mi me ha pasdo alguna vez. Movía el reloj y se movia la aguja.
 
La foto no aclara lo que le pueda suceder al reloj.
¿El problema de la minutera se da sólo durante la puesta en hora o también durante el funcionamiento del reloj?
Puede que sea un problema de cuadratura que implica: abrir el reloj, sacar movimiento, agujas, dial y cañón de minutos donde habría que hacer una sencilla reparación.
Si el problema es solo en la puesta en hora puede ser un problema en el remontaje.
Por supuesto que hay muchas posibilidades más pero de momento se me ocurren estas dos.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Màndaselo a samaraqueto!ha arreglado muuchos vostoks a precios muuy razonables!!!
 
Voy a ver si lo explico un poco mejor.

El reloj anda si le doy cuerda o lo agito para que comience a andar. Se mueven correctamente dos agujas: segundos y minutos. La de las horas no se mueve.
Al extraer la corona e intentar ponerlo en hora pasa lo siguiente:
Al mover las agujas hacia adelante, la aguja de las horas avanza y la de los minutos no se mueve.
Al mover las agujas hacia atrás, la aguja de las horas retrocede, la de los minutos no se mueve, además noto al tacto en la corona unos saltitos y una especie de ruido por cada salto "tic, tic, tic..."

Gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Màndaselo a samaraqueto!ha arreglado muuchos vostoks a precios muuy razonables!!!

Perdón Cabanillas ¿Saramaqueto?
¿Cómo me pongo en contacto con él? ¿Es ese su nombre en el foro?
Gracias.
 
  • #10
se me hace raro, no tengo el esquema ahora en la cabeza pero la rueda de minutería es la que mueve la de horas al poner el reloj en hora. Lo primero que se me viene a la cabeza es que patine la rueda. En todo caso toca abrirlo.


de momento no foces mucho en él a ver si vas a pasar de una rueda que patina a una rueda sin dientes.



.
9k=
 
  • #12
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Evidentemente el reloj se acabó.
Me resultará más caro el mandarlo+arreglo+vuelta que lo que cuesta nuevo.
Repito, gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie