• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rusos, suizos?. Marca Volna

  • Iniciador del hilo anferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anferro

anferro

Forer@ Senior
Sin verificar
Por lo menos son curiosos, sobre todo la corona, pero un poco caros, ¿no?.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

"Volna makes its watches completely in Switzerland, with a price
range of 4,900–7,250 Swiss francs or $4,350 to $6,400."



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Pues parecen suizos pero desconozco la marca.
 
Que curioso,gracias por redescubrir a esta marca que yo pensaba extinta.
Fueron rusos y con historia curiosa,bueno sovieticos,y era una submarca de vostok,se escribian Wolna tambien,aunque en cirilico era distinto,y se dedicaba a fabricar relojes de presicion.En concreto este:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Montaban un calibre de 22 rubies,era el calibre boctok 2809,con 18000 alternancias por hora,reserva de marcha de 46 horas y con un desvio diario garantizado de -3 +4 segundos al dia,:).Sí,eran o fueron y de momento son,los unicos relojes rusos con especificacion y certificado de cronometro,para ellos se creo una especie de COSC a lo sovietico cuyas pruebas duraban mas dias que las del COSC.Fueron famosos y se testaron tambien en suiza,por supuesto con los mismos resultados.
Como ves es la version rusa del calibre de zenith 135 aunque con modificaciones,como masr rubies y otros detalles que no se decirte...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj fue producido en pocas unidades y por ello es dificil y caro conseguir uno que este en buenas condiciones(yo tengo uno::dnz:: :yhoo:: ).
Fue producido en pocas unidades,simplemente porque era muy caro para la malloria de las familias de la epoca en la URSS,y dejo de ser algo rentable,creo que podia costar unos 150 dolares en la epoca.
En fin una pena su desaparicion.
Saludos
 
Hombre y caros un rato...jo,que calibre llevan?,el precio se les fue un poco sobre todo comparandolo con los que originalmente se basan,los diver sovieticos de 700 metros.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Otro nombre antiguo comprado, otros relojes "tecno" incluso bonitos pero a medio kilo de billetes. Mira cualquier Seiko de gama media-alta y estan igual de bien hechos, incluso mira los Vostok Europa a partir de cinco mil duretes.
Mientras existan millonetis caprichosos habrá gente que sigan haciendo estos cacharros.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
No conocia la marca, gracias por presentárnosla, el diseño es bonito pero el precio una completa barbaridad... a veces parece como si el dinero no costara tanto esfuerzo ganarlo.

Gracias Cestomek por el apunte histórico, precioso ese calibre soviético.

S!
 
Hombre y caros un rato...jo,que calibre llevan?,el precio se les fue un poco sobre todo comparandolo con los que originalmente se basan,los diver sovieticos de 700 metros.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Este lo había visto y me gustó. En vivo debe impresionar, ¿no?
Lo único es que viene de Ucrania y me daba un poco de palo comprarlo. ¿Lo tienes? ¿Es fiable el vendedor? Ilústranos un poco porque desde luego dominas el tema ruso-soviético (por tu culpa me compré el aeronavigator... je, je)
 
....no pues este en concreto no lo tengo,porque me asusta un poco los 58mm,aunque alomejor me arriesgo.Debe impresionar d enarices.Suelen llevar maquinar molnija,como el que tu tienes:D y no tienen tapa,se montan desde arriba para asegurar mas la estanqueidad de esta caja fuerte.
Que brutitos que son la verdad:-P.
El vendedor me ha mandado otros relojes y es fiable,no he tenido problema,lo unico que no tiene paypal.
Saludos
 
Pintorescos, pero no pagaría esos precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie