• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rusos... ¿manufactura?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Estaba yo pensando -ejercicio que no acostumbro a realizar a menudo- si los calibres rusos tipo Moljna -o como sea :D-, el famoso 3133, etc...

¿Se pueden considerar manufactura, como todos -más o menos- la entendemos?

Gracias.
 
Pues si son manufactura y no se andan tirando el moco por ahi.
 
Aunque fusilen otros calibres... :D:D:D
 
Sin duda, tal como Seiko desde sus modelos de gama más baja.

Pero la mayor manufactura es Alpha, y la prueba es que algunos de los rotores de sus modelos tienen firma de impressión digital. ;-)
 
No fusilan, las maquinas de fabrico del Valjoux 7734 fueran vendidas a Russia. ;-)
 
En ese sentido, también son manufactura los Sea-Gull, aunque el modelo manual copie el Venus 175, pero lo hacen ellos... :huh:

Eso nos llevaría a distinguir:

1. Manufactura en sentido estricto, o sea, los que hacen los calibres aunque sea copiando los que ya hay.

2. Manufactura innovadora, o sea, los que inventan y fabrican calibres. De éstos hay pocos... Seiko y 4 ó 5 más... :D

3. Manu-factura, o sea, los relojes que hacen los que se llaman Manuel. Yo no he hecho ni haré intentos de fabricar calibres, así es que, trankis :-P
 
Pero si que...

3. Manu-factura, o sea, los relojes que hacen los que se llaman Manuel. Yo no he hecho ni haré intentos de fabricar calibres, así es que, trankis :-P


... de manu, nada, pero de facturas debes saber un montón... :-P :D
 
Desde mi punto de vista,y estrictamente usando el concepto de manufactura...puede que la 3133 no tanto,pero sí el resto,aunque muchas tengan similitudes y bases de calibres suizos de antañocomo el famoso calibre de vostok,que ya no de fabrica...el 2809,el único calibre ruso con certificacion de cronometro,y que se le exigia una s pruevas que duraban unos 15 dias mas que las del COCS...creo,si te fijas bien veras que se parece mucho al 135de zenith,parecen calcados pero resulta que son bastante distintos..pero eso era antes...
lostimage.jpg


...hoy dia ya no tienen nada nada que ver,sirvase como ejemplo el propio 3133.Y los de vostok que ya estan incluso sacando complicaciones de muchos tipos.Lo que si te puedo asegurar es que casi todo lo fabrican ellos mismos,por ejemplo,los rubies de vostok,los rubies y recubimientos galvanicos de vostok,los realiza una empresa filial a esta,es es el link pero no se entiende nada:huh:
lostimage.jpg


y así un sin fin de elementos...aunque ya se sabe que con la globalizacion esto cada vez se va diversisficando mas y puedes encontrarte empresas que fabriquen pero afincadas en otros paises.
Para que te hagas una idea,existe una lista enorme de calibres y manufacturas rusas(sovieticas mejor dicho)de las cuales hoy dia solo perduran las que conocemos...Tenia un link donde venian pero lo siento,lo perdí:-(
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


conclusion,sí se les puede considerar manufactura,por supuesto;-)
saludos!!
 
Manufacturas fusiladas:cool1: , más bien.
 
  • #10
...hombre...aparentemente...;-) si tu cojes un motor,y solo se parece en la estetica,es igual,aunque cambies vávulas,pistones,disposicion de estos...pues no creo que sea el mismo motor...,si cambian medidas de fornituras,diametro de ruedas,número de rubíes y la disposicion de éstos y por supuesto se mejoran las prestaciones,como es el caso del 3133...dudo que sea el mismo(de todas formas algunos suizos hacen menos no fusilan,sino que cojen un ETA directamente no?:D..,ademas,insisto,eso era hace tiempo,ya la verdad van por su aire y ya en poquito se parecen...con muchos tipos de complicaciones y tambien reguladores y demás.yo espero ansioso el primer calendario perpetuo ruso...todo se andará,cuention de tiempo...ya se van acercando ellos solitos...
lostimage.jpg

saludos!
 
  • #11
Por cierto,

Me encanta el diver que pones, el tercero empezando por el final...

Boctok-Black-Amphibia.jpg
 
  • #12
Exacto..por eso puntualice en el 3133,aunque sólo en ese...no en otros;-)...pero bueno si nos vamos a poner a fijarnos el la apariencia dell calibre...hay algunos rotores de seiko que recuerdan y mucho a los de ETA...por no mencionar modelos de grand seiko,clavaillos a ....aguno de omega,por ejemplo.Creo que en esto de las manufacturas y fusilamientos no de escapa nadie nadie:huh:
 
  • #13
Si es manufactura, muchos han de aprender de Poljot, Bostok, Seiko, Citizen. Buenos en calidad precio y manufactura no se puede pedir más. Un saludo.
 
  • #14
Yo creo que si, y ademas me atreveria a decir que la mas economica que conozco
 
  • #15
Bien dicho, el último crono ruso que compre nuevo llegadito de fabrica un kirowa por 190 eur todo incluido, beneficios de fabricante y detallista y correos. Helo aqui: Quien da mas por menos?, el crono suizo mas barato no baja de 800 - 900 eur. con la eta 7750. Y no veais como funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie