• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rusos

  • Iniciador del hilo JDCOBO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JDCOBO

Forer@ Senior
Sin verificar
no se lo que tienen los rusos, pero estoy esperando mi primer rusito y ya estoy en la conjunta a por otro.
sera por lo rustico, por lo arcaico, por lo elemental, no lo se, pero tienen algo y eso que aun no he tenido ninguno en mis manos. este es mi proximo objetivo.

lostimage.jpg
 
¡¡Enhorabuena!!:clap:. El Shturmanskie "Gagarin 40 aniversario", es uno de los modelos que más me gustan, y que se mantiene casi sin cambios desde las primeras ediciones. Salvo pequeñas variaciones en la forma de la agua trotadora, pero poco más.

Respecto a lo de rústico, arcáico o elemental....no puedo darte la razón al 100%. Cierto es muchos de los modelos más vendidos actualmente, tienen un claro origen militar. Pero eso lejos de implicar falta de calidad, suponía en los tiempos de la extinta URSS, que eran máquinas precisas, robustas y fiables, y con un mantenimiento más o menos sencillo. En aquella época los Poljots como el Strela, etc.. no se ponían al alcance de todo el mundo. Estaban reservados a pilotos militares, astronautas, etc... :whist::

El "Gagarin 40 aniversario" monta un calibre Poljot 31681 derivado del Poljot 3133, al que han añadido la complicación de 24h. El 3133, es descendiente directo y mejorado del Valjoux 7734. Por cierto, te recomiendo que consigas la versión con el fondo visto, para disfrutar de la complejidad del calibre, que no tiene nada de rústico (Se los juro ).

Disfrútalo....
 
¿Ruso ruso o made in Germay?
 
Uno de mis relojes favoritos. Te lo recomiendo vivamente.
lostimage.jpg


Y efectivamente, el calibre que lleva es descendiente directo del Valjoux 7734, mejorado con 6 rubíes más y más velocidad de latido. Otro descendiente del calibre es el actual 7750, que es básicamente el mismo calibre pero con un módulo de carga automático.

En el caso de éste reloj tiene un remonte tan suave (mucho más que el del Speedy) que la primera vez que le dí marcha pensaba que la cuerda estaba rota. También la reserva de carga es bastante larga, algo más de 2 días y medio.

lostimage.jpg


Foto de la Valjoux (izda) y el Poljot (dcha) colgada en WUS por mark_wl.
 
no se lo que tienen los rusos, pero estoy esperando mi primer rusito y ya estoy en la conjunta a por otro.
sera por lo rustico, por lo arcaico, por lo elemental, no lo se, pero tienen algo y eso que aun no he tenido ninguno en mis manos. este es mi proximo objetivo.

lostimage.jpg

Este reloj me gusta mucho. Perdonad pero no tengo mucha idea de rusos...tengo un Amphibia 1967 (que llevo puesto ahora mismo, por cierto)...

Decís que este reloj, tiene una cierta continuidad en el tiempo. Es decir, ¿podríamos hablar de un 'clásico' de la relojería rusa? No sé si me explico...

¿Es difícil de conseguir?

Es que, entre que yo no tengo demasiada idea y los rusos no lo dejan precisamente nada fácil, con sus marcas y sus modelos, me acabo formando un lío con ellos tremendo...

Saludos,
 
Lo sacó Poljot en 2001 para conmemorar el 40 aniversario del vuelo de Gagarin como indica en el dial, y sigue en producción desde entonces. Luego lo subió al espacio un cosmonauta, Yuri Shargin. Y ahora lo fabrica Volmax, sucesora de Poljot y dueña de la marca Sturmanskie, que antes era una subgama de Poljot.

¿Difícil de encontrar? Para nada. Lo tienen todos los vendedores de rusos, y en alguna web indican que es el modelo más vendido.

Últimamente, además de éste, han sacado una nueva edición con una nueva caja con protectores de pulsador y coronas, un acabado más elaborado, una correa buena y cristal de zafiro.
 
Tranquilo, eso de no saber de algo, solo implica que uno tiene interés en aprender....Solo el que no sabe lo que desconoce, se cree que lo sabe todo....Yo entré en este foro para aprender, y disfrutar con los relojes.

Después de esta parrafada, te comento. No es que el Shturmanskie Gararin 40 aniversario. sea un clásico, como puede ser tu amfibia del 67, o el Strela, o el Gagarin re-edición de los modelos de los pilotos de Orenburg, o los Komandirskie, o los Raketa clasicos y otros más. Algunos modelos a los que me refiero, son re-ediciones de originales que fueron puestos en servicio en los años 50, 60 y 70.

Bien es cierto que el modelo conmemorativo del 40 aniversario, se lleva editando y reeditando desde su lanzamiento con algunas variantes de tamaños y precios: 40 (raro de ver) , 42 y 44 mm ( el más caro) y con pequeñas variaciones estéticas en las agujas, etc...esta es una costumbre muy rusa que permite relanzar las "series limitadas" de 999 unidades. Con lo que podríamos empezar a pensar que se va haciendo su lugar como clásico.

Lo que sí te aseguro es que es un muy buen crono, estéticamente muy bonito, con un diseño del dial realmente interesante, una mecánica y una calidad de construcción, en mi opinión por encima de lo que pagas....Y lo más interesante, es que, rescatando la tradición rusa de los relojes que han viajado al espacio, el sturmanskie del Teniente Coronel Shargin, también estuvo dándose un garbeo por allí arriba. A ver, ¿Como puedes contar que un reloj como el que llevas en la muñeca, estuvo en el espacio, sin tener que gastarte una fortuna?.

http://www.netgrafik.ch/russian_space_watches.htm

Tienes muchísma más información en algunos hilos de este foro.

Recuerda que el primer reloj que hizo historia en el espacio, fue precisamente el que llevó Yuri Gagarin.

Pd. infórmate, porque hay una compra conjunta de rusos en el foro.

Un placer hablar contigo:bye:
 
Muchas gracias, Tortuga e Ignacio por enseñarme,:ok::

Es que la verdad, como hay tantos cambios de marcas y luego modelos muy parecidos, me acabo formando un follón y como no sé que modelo me conviene más, no los compro y eso que me gustan los relojes rusos...

Entonces sí este tiene pedigree por así decirlo, me lo pediré para la conjunta. Y ahora otra vez, ¿que versión recomendáis? 42 o 44, ¿Cuál es más 'purista'?...

Lo siento, pero a mi esta tontuna de la fidelidad histórica me va::blush::

Saludos,
 
Tranki. No es una cuestión de purismo en el diseño...los dos tienen un diseño similar. Y con ese diseño es con el que se lanzaron en su momento. La diferencia están en que el modelo de 44mm, tiene protectores en la corona, y al llevar cristal de zafiro, etc...es muuucho más caro que el de 42...Yo tengo el modelo de 42mm, me parece el más proporcionado de los modelos que hay, y estoy encantado con él...Aunque para gustos, los colores.

De hecho hoy lo he sacado de paseo.:whist::

Saludos y ánimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie