• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeria para pobres: Poljot signal (reloj mecanico con alarma)

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Siempre he querido un reloj mecánico con alarma.
Primero me fijé en los Seiko Bell-Matic pero estaban muy alejados de mi presupuesto que, dicho sea de paso, no supera los 20 euros.
Después intenté localizar algún modelo con el calibre AS 1475 pero están igualmente cotizados.
Finalmente, me fijé en el Poljot signal cuyo movimiento está basado en el AS y del que se pueden encontrar piezas asequibles en un estado aceptable en el entorno de los 35 euros.
Sin embargo, como esta cifra sigue superando mi presupuesto, al final compré una unidad averiada por 18 euros.

Estas són las fotos del elemento en cuestión.
4ysese9a.jpg

ebe8e4ut.jpg


La caja están en buen estado aunque el plexi está muy rallado y tiene un impacto a las 5.
Desde el punto de vista mecánico el vendedor asegura que funciona pero que todas las agujas se mueven a la vez.

Cuando lo recibo confirmo que además de los aspectos señalados por el vendedor, la tija de remontaje y puesta en hora de la alarma sólo funciona en posición de remontaje.
[ATTACH=full]2526414[/ATTACH]

Una vez abierto el reloj observo que el movimiento está en bastante buen estado e incluso conserva la junta de estanqueidad lo cual es una muy buena señal en un reloj usado. Además tiene algo de óxido en la pieza sobre la que golpea el martillo de la alarma ya que no es de acero inoxidable a diferencia de la tapa.

[ATTACH=full]2526415[/ATTACH]

Con el movimento fuera de la caja se observa que todas las agujas están amontonadas unas sobre otras y fuera de su alojamiento. Para colocarlas de forma adecuada y que la alarma suene en el momento adecuado primero hay que recolocar la tija de la alarma para lo cual desmonto la esfera.
Hecho esto, se colocan esfera y agujas, se da cuerda a la alarma y se giran las agujas muy despacio hasta que suene la alarma. Cuando esto sucede se colocan todas las agujas (incluyendo la de la alarma y excluyendo la segundera) en las 12. Para finalizar se comprueba que la alarma suena en el lugar señalado por su aguja.

Aquí podeis ver el movimiento a falta de la aguja segundera. Se aprecian algunas erosiones en el dial provocadas por el tiempo en el que las agujas han estado girando fuera de su ubicación pero, en general, está en buen estado.
[ATTACH=full]2526416[/ATTACH]


Posteriormente he pulido el plexi utilizando primero pasta de dientes y después líquido de la vitrocerámica. También suelo utilizar unas limas para uñas que tienen 4 colores distintos con distinta capacidad abrasiva en cada uno de ellos.

Este es el resultado final.
[ATTACH=full]2526417[/ATTACH]

Finalmente, he trasteado un poco con el cronocomparador para android para afinar la marcha del reloj aunque ya era bastante buena desde el principio.
[ATTACH=full]2526418[/ATTACH]

Realmente he tenido suerte con el reloj porque la avería era poco importante. También podía haber tenido algún problema grave (por ejemplo el complejo sistema de alarma) pero y este es un riesgo con el que hay que contar en este tipo de compras.

En conclusión, no hacen falta grandes presupuestos ni complejos medios técnicos para disfrutar de la relojería, eso sí, para pobres.

Saludos
 
Última edición:
Muy buen trabajo y muy bonito el reloj!!

A mi se me escapó en subasta un Poljot también con alarma, pero que aparentemente funcionaba todo y estaba en mejor estado... excepto la caja, que casi se veia más amarillo que plata...
 
Has hecho un trabajo excelente con ese poljot, se nota que tienes buena mano con los relojes. Yo no sabría por donde empezar con una unidad en ese estado, aunque me encantaría algún día llegar a tener los suficientes conocimientos para ello.
El reloj es precioso, enhorabuena y gracias por ilustrarnos.
Un saludo
 
Estupendo trabajo con el poljot, y mucho valor para acometerlo (yo no me atrevería a tocar la maquinaria). ¡¡Enhorabuena y disfrútalo!!
 
Excelente trabajo compañero, yo tambien poseo uno que consegui Nos, una maravilla, por lo economico y las satisfacciones que me da, y es uno de mis preferidos a la hora de salir de la caja.
Felicitaciones y gracias por compartir.
Como dato te recomiendo el Poliwatch para pulir el plexi, es una maravilla y super economico.
 
Madre mía, qué mano! Y qué envidia ver con qué destreza tratan algunos estas cosas... Hala, a disfrutarlo, que para hacerlo no hacen falta enormes sumas de dinero... :)
 
Espectacular el efecto "antes y despues". Muy buena mano.
 
Excelente trabajo!
¿Cuál es esa aplicación para android?
 
Trabajo de artesanía casi diría yo. He disfrutado muchísímo leyendo tu explicación y has conseguido un resultado increíble. Felicidades.
 
  • #10
Eres un fenomeno. Te ha quedado genial.
 
Última edición:
  • #11
La aplicación es wildspectra

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #12
Gracias. Siempre es agradable recibir elogios aunque no sean merecidos.
La puesta a punto ha sido muy sencilla y ha tenido más de estético que de mecánico.
El objeto del hilo no es mostrar mi destreza y conocimiento ya que ni una ni otro son necesarios para una reparación tan elemental.
La intención es mostrar que se puede conseguir mucho con muy poco: presupuesto escaso, herramientas básicas, complementos caseros... Hacer algo así está al alcance de cualquiera, sólo hay que decidirse.
 
  • #13
Excelente trabajo. Gracias por mostrarlo
 
  • #14
Gracias por mostrarnos tu gran labor con ese precioso reloj, me gusta desde la caja hasta la bonita y deportiva esfera, enhorabuena!, un saludo!.
 
  • #15
Enhorabuena, excelente trabajo. Saludos!
 
  • #16
Ha quedado precioso. Muy buen trabajo.
Felicidades!:)
 
  • #17
Gracias por compartir tu trabajo. Te ha quedado excelente. Aunque seas modesto con tu destreza, desmontar un reloj y hacer cualquier tiene mucho mérito. Tiene más valor un reloj reparado por uno mismo que uno nuevo
 
  • #18
Bonito reloj, gran trabajo compañero. Y calibre duro donde los haya el 2612, lo sé por experiencia, ya puedes darle caña que aguanta como un jabato.

Un saludo.
 
  • #19
Un reloj estupendo!!! suerte y habilidad la tuya...:clap:
 
  • #20
Pero hay que saber hacerlo y ponerse, aplaudo el resultado.
Ademas hilos como el tuyo le ponen a uno de nuevo con los pies en el suelo.

Saludos.
 
  • #21
Siempre he querido un reloj mecánico con alarma.
Primero me fijé en los Seiko Bell-Matic pero estaban muy alejados de mi presupuesto que, dicho sea de paso, no supera los 20 euros.
Después intenté localizar algún modelo con el calibre AS 1475 pero están igualmente cotizados.
Finalmente, me fijé en el Poljot signal cuyo movimiento está basado en el AS y del que se pueden encontrar piezas asequibles en un estado aceptable en el entorno de los 35 euros.
Sin embargo, como esta cifra sigue superando mi presupuesto, al final compré una unidad averiada por 18 euros.

Estas són las fotos del elemento en cuestión.
4ysese9a.jpg

ebe8e4ut.jpg


La caja están en buen estado aunque el plexi está muy rallado y tiene un impacto a las 5.
Desde el punto de vista mecánico el vendedor asegura que funciona pero que todas las agujas se mueven a la vez.

Cuando lo recibo confirmo que además de los aspectos señalados por el vendedor, la tija de remontaje y puesta en hora de la alarma sólo funciona en posición de remontaje.
[ATTACH=full]2526716[/ATTACH]

Una vez abierto el reloj observo que el movimiento está en bastante buen estado e incluso conserva la junta de estanqueidad lo cual es una muy buena señal en un reloj usado. Además tiene algo de óxido en la pieza sobre la que golpea el martillo de la alarma ya que no es de acero inoxidable a diferencia de la tapa.

[ATTACH=full]2526717[/ATTACH]

Con el movimento fuera de la caja se observa que todas las agujas están amontonadas unas sobre otras y fuera de su alojamiento. Para colocarlas de forma adecuada y que la alarma suene en el momento adecuado primero hay que recolocar la tija de la alarma para lo cual desmonto la esfera.
Hecho esto, se colocan esfera y agujas, se da cuerda a la alarma y se giran las agujas muy despacio hasta que suene la alarma. Cuando esto sucede se colocan todas las agujas (incluyendo la de la alarma y excluyendo la segundera) en las 12. Para finalizar se comprueba que la alarma suena en el lugar señalado por su aguja.

Aquí podeis ver el movimiento a falta de la aguja segundera. Se aprecian algunas erosiones en el dial provocadas por el tiempo en el que las agujas han estado girando fuera de su ubicación pero, en general, está en buen estado.
[ATTACH=full]2526718[/ATTACH]


Posteriormente he pulido el plexi utilizando primero pasta de dientes y después líquido de la vitrocerámica. También suelo utilizar unas limas para uñas que tienen 4 colores distintos con distinta capacidad abrasiva en cada uno de ellos.

Este es el resultado final.
[ATTACH=full]2526719[/ATTACH]

Finalmente, he trasteado un poco con el cronocomparador para android para afinar la marcha del reloj aunque ya era bastante buena desde el principio.
[ATTACH=full]2526720[/ATTACH]

Realmente he tenido suerte con el reloj porque la avería era poco importante. También podía haber tenido algún problema grave (por ejemplo el complejo sistema de alarma) pero y este es un riesgo con el que hay que contar en este tipo de compras.

En conclusión, no hacen falta grandes presupuestos ni complejos medios técnicos para disfrutar de la relojería, eso sí, para pobres.

Saludos[/QUOTE]

muy buen reportaje
 
  • #22
Hola me podrias decir que aplicacion es la del cronocomparador para android ? estoy intentando bajarla , y no la encuentro


Gracias
 
  • #23
Claro, es una aplicacion para android que se llama Wildspectra mobile. Tiene una versión gratuita y otra pro por dos euros, creo recordar. Yo uso la pro pero me parece que la gratuita es prácticamente idéntica.
Saludos
 
  • #24
Claro, es una aplicacion para android que se llama Wildspectra mobile. Tiene una versión gratuita y otra pro por dos euros, creo recordar. Yo uso la pro pero me parece que la gratuita es prácticamente idéntica.
Saludos


Que smartphone usas?


Yo tengo un GalaxyS2 y el Wild Spectra apenas escucha el ruido de la maquinaria.

EL rejol hay que ponerlo cerca del micro del Smartphone ¿no?, has configurado dicho micro?
 
  • #25
De que si, cardimp. He configurado el micro siguiendo las instrucciones que el propio desarrollador da en su web y creo que también hay algún video en youtube.
En cuanto a la posición de movil y reloj, yo he usado varias posibilidades desde que lo tengo instalado y la que mejor me va es la siguiente: reloj sobre la mesa apoyado sobre el cristal y teléfono apoyado de canto sobre algún objeto (yo uso la tapa de un bote de crema) mientras lo sujeto con la mano para que no se caiga. Dejo que vuele fuera de la tapa la parte donde está el micro y coloco el volante del reloj justo debajo. Después puedes modificar la posición del reloj para obtener lecturas arriba, abajo, corona arriba, etc. procurando siempre que micro y volante queden cerca.
De esta forma he conseguido lecturas incluso de relojes a 28800 alternancias.
Cuando pueda haré una foto ilustrativa del asunto por si no ha quedado claro.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie