• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeria para pobres: Buran cronografo con movimiento 3133

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Los caminos de la relojería para pobres son inescrutables.
Desde siempre he querido tener un reloj cronógrafo y, claro, los ojos se me iban detras de los Landeron, Valjoux.. Tampoco le hacía asco a los Seikos y Citizen en incluso me había fijado en los más económicos EB. Por lógica, tendría que haber acabado con un "cronógrafo para pobres" con un movimiento Ebosa, Lapanouse o similar pero, entonces, se cruzó en mi camino este Buran.

eqymydyz.jpg


Solo me ha costado 20,70 euros puesto en casa.
7ura7e7a.jpg

Posiblemente sea el más feo de todos los Buran pero por ese precio no podía dejarlo pasar.
u2a9ydun.jpg

El vendedor lo anuncia como con algún defecto ya que "pierde algunos minutos al día" además de tener el cristal roto. Cuando lo recibo observo que todo el calibre se mueve al dar cuerda y la tija está ligeramente torcida. Por otro lado, el reloj está muy sucio, la correa de piel está para tirar y la caja esta repleta de manchas y residuos debidas a la humedad. En realidad todo el reloj despide un fuerte olor a humedad lo que me hace temer por el estado del movimiento.

2uheheva.jpg

Afortunadamente el movimiento está impoluto.
buru4yge.jpg

Existe un sistema para datar los 3133 que relaciona las inscripciones del puente del cronógrafo, el material del volante y el material de las ruedas del cronógrafo. Es muy útil para detectar posibles "franken" cuando se detectan discrepancias entre alguno de estos aspectos.
En el caso del Buran, cuyo nombre proviene del transbordador espacial, está claro que no nos remontaremos a los anales de la relojería rusa pero podemos concluir que es posterior a 1993 (por el volante en aleación de plata) y anterior a 1996 fecha en que se suprimieron las iniciales SU del puente del cronógrafo.

Una vez abierto el reloj observo que una de las pestañas que sujeta el movimiento a la caja está doblada. Intento enderezarla pero, como era de esperar, se parte. Finalmente la sustituyo por el trinquete de un movimiento ebosa.

Tras 24 horas, el reloj funciona perfectamente. El cronógrafo funciona y resetea bien aunque la aguja no queda perfectamente centrada y el calendario cambia y está bien centrado.

Pienso que el hecho de que el movimiento estuviera suelto y algo descentrado dentro de la caja así como la tija torcida podían ser la causa de los retrasos a que hacía referencia el vendedor.

No siempre tengo tanta suerte. Hace poco, sin ir más lejos, compré un amphibia al que le faltaba todo el rodaje, el áncora y el volante.

Por cierto que no me importaría cambiar este Buran por algún Poljot menos feo. Me conformaría con que no fuera dorado.

Las fotos tardarán un rato en aparecer en el hilo porque ahora lo cerraré y las colgare a través de Tapatalk.

Saludos
 
Última edición:
La verdad es que no he podido evitar que tu post me arrancase más de una sonrisa y hasta alguna carcajada :D. No sé si darte la enhorabuena o el pésame por el reloj que, como dices, muy bonito no es... ahora, el movimiento, acojonante. Siempre puedes llevarlo dado la vuelta :whist::
 
Pues a mi tampoco me parece tan feo, caramba, y un 3133 por ese precio.... Unos arreglos y ya está. Y, como decía el compañero, siempre puedes llevarlo del revés : se venden fondos vistos sueltos :D
 
Bueno, pues he descubierto que mi poco agraciado Buran pertenece a una edición limitada relacionada con la estación espacial MIR. Por lo visto, el certificado acredita que ese modelo fue llevado por los cosmonautas de la MIR quienes dan fe de su óptimo funcionamiento.
Así que, feo pero interesante.

9a6a3amu.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pues entonces no hay mas que hablar : feo pero cosmonauta. Se le perdona todo
 
Joder, yo creo que solo el el calibre ya vale más de 20€. Siempre le puedes comprar una caja, un dial (Okeah, Strela o lo que sea) y te montas un franken de lujo.

Te saldría por mucho más de esos 20 €, pero mucho menos de lo que se cotizan hoy en día los relojes con ese calibre.
 
No sé a mi me parece bonito, funcional con su caja con ese labrado como haciendo de bisell que he visto en otros Buran. A disfrutarlo
 
No se......no soy experto (y menos en relojes Rusos);pero..........no esta nada mal,para ese precio!!.Mientras funcione y puedas hacer una limpieza,ajustarlo un poco...........y a correr!!!!
 
Quisiera aclarar que he sido víctima de un error al asegurar que este modelo estuvo en la MIR. La razón es que esta puesto a la venta en ebay uno similar acompañado del certificado. Sin querer asegurar si el vendedor miente o no, creo que fueron otros modelos de Poljot los que llevaron los cosmonautas aunque el movimiento era, eso sí, un 3133.
Por otro lado, no me imagino a los cosmonautas con un reloj de vestir y algo pretencioso maniobrando la Soyuz.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie