• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de web, para adquirir reloj ruso

  • Iniciador del hilo Danipgoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danipgoro

Danipgoro

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría pedirle a los entendidos web fiables , y vuestras experiencias de compra en ellas , estado mirando MERANOM, pero me gustaría ver más modelos .
Acepto recomendaciones de reloj ,no busco , nada en concreto.
Después de dos intentos de compras en el foro, siempre llegue tarde y estaban ya vendidos , a sin que a perdirlo a mi gusto y esperar.
Un cordial saludo y gracias a todos de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Además de Meranom, Zenitar. Las dos son totalmente fiables.
 
Compañero:

Te recomiendo Zenitar. Le compré uno y todo bien... Te recomiendo especialmente Meranom. Es la que más me gusta y las compras (en plural) que he hecho, han salido bien y encima siempre que tengas dudas, te responden. Hasta tienen creo que un programa de puntos que al final te dan descuentillos. Por otro lado también puedo recomendarte vostokamphibia.com Son fiables pero sensiblemente más caros... De todos modos no está de más echar un vistazo...
 
Si quieres Vostok, puedes probar con
lostlink.jpg


Tan fiable como Meranom, puesto que se encarga él o su equipo de los envíos (tienda oficial de Vostok), sólo que no tiene los SE propios de Meranom. A cambio si vas a por un clásico o uno de serie, lo tendrás algo más barato puesto que se puede pagar en rublos, mediante Paypal al menos.
 
Compañero:

Te recomiendo Zenitar. Le compré uno y todo bien... Te recomiendo especialmente Meranom. Es la que más me gusta y las compras (en plural) que he hecho, han salido bien y encima siempre que tengas dudas, te responden. Hasta tienen creo que un programa de puntos que al final te dan descuentillos. Por otro lado también puedo recomendarte vostokamphibia.com Son fiables pero sensiblemente más caros... De todos modos no está de más echar un vistazo...

Gracias compañero , bueno estos relojes no son relativamente caros , a sin que la diferencia no será desorbitada , voy a empezar a mirar.
Muchas gracias por contestar y el enlace.
 
Si quieres Vostok, puedes probar con
lostlink.jpg


Tan fiable como Meranom, puesto que se encarga él o su equipo de los envíos (tienda oficial de Vostok), sólo que no tiene los SE propios de Meranom. A cambio si vas a por un clásico o uno de serie, lo tendrás algo más barato puesto que se puede pagar en rublos, mediante Paypal al menos.

Gracias compañero, ¿observó que los vostock son los más reconocidos y aconsejables no?
 
Lo bueno que tienes en Meranom es que puedes incluso cambiar el aspecto al reloj; es decir que si te gusta un determinado modelo porque la caja o la línea te gusta pero te disgusta el dial o te gusta todo el reloj en sí pero te falla el bisel, puedes mirar lo que tienen y pedir que te lo instalen. Yo pregunté y me dijeron que si quería un determinado modelo pero con otro dial, podía simplemente pedirlo y que sin ningún problema me lo instalaban. Eso sí, compras el reloj y luego compras el dial o el bisel que te interesa y luego especificas en la hoja de compra que quires ese cambio y que te lo instalen. Eso está bien.
 
Yo he comprado tanto a zenitar como a meranom y todo bien, dos semanas tardaron en llegarme los envios. Eso si, en Meranom ten cuidado con los articulos en preorder; he leido que ahi pueden retrasarse bastante.
Ahora estoy esperando un k35 que compre por ebay a un vendedor llamado "rusian.store". Lo compre sin tener referencias ni nada, espero no tener problemas.
Un saludo.
 
Lo bueno que tienes en Meranom es que puedes incluso cambiar el aspecto al reloj; es decir que si te gusta un determinado modelo porque la caja o la línea te gusta pero te disgusta el dial o te gusta todo el reloj en sí pero te falla el bisel, puedes mirar lo que tienen y pedir que te lo instalen. Yo pregunté y me dijeron que si quería un determinado modelo pero con otro dial, podía simplemente pedirlo y que sin ningún problema me lo instalaban. Eso sí, compras el reloj y luego compras el dial o el bisel que te interesa y luego especificas en la hoja de compra que quires ese cambio y que te lo instalen. Eso está bien.

Qué interesante , ahora entiendo algunos modelos que le echado el ojo, y en la web no los veía.
Voy aclarándome las ideas , y creo que buscaré alguno de este estilo ......
22e0ebfceef15adeaa8b54231725ee66.jpg

Si no me equivoco , es la caja 710, solo quiero asegurarme de la esfera.
Saludos y gracias.
 
  • #10
Yo he comprado tanto a zenitar como a meranom y todo bien, dos semanas tardaron en llegarme los envios. Eso si, en Meranom ten cuidado con los articulos en preorder; he leido que ahi pueden retrasarse bastante.
Ahora estoy esperando un k35 que compre por ebay a un vendedor llamado "rusian.store". Lo compre sin tener referencias ni nada, espero no tener problemas.
Un saludo.

El Google e puesto , zenitar, zenitar Watch, y solo me salen relojes en eBay y no ninguna página oficial . ¿ me falta algo por poner?
Gracias!
 
  • #11
Gracias compañero, ¿observó que los vostock son los más reconocidos y aconsejables no?

Si quieres un reloj NUEVO 100% ruso, mecánico o automático y a un precio muy asequible, Vostok es tu marca. Por eso y sus diseños, junto a su gran actividad últimamente sacando novedades son los que casi todo el mundo te va a nombrar.
También está Raketa recién renacida, las marcas de Volmax y similares (Sturmanskie, Buran...) y Slava con su página slava.ru, pero estos o se suben de precio, o montan maquinaria suiza/japonesa, o son diseños modernos (quizá hasta con cajas chinas, esto es especulación) con máquinas rusas de viejos stocks de antes de las bancarrotas generalizadas que sufrieron las fábricas originales.

Pero échales un ojo también, que quizá veas algo de tu gusto. Slava tiene un apartado "clásico" cuyos relojes siguen llevando el 2414, creo. Y Vostok no se reduce a Amphibia y Komandirskie, éstos son los que dominan pero quizá veas otros modelos de tu gusto en otras series como Megapolis, Prestige, Retro... No sumergibles pero total, tampoco vamos buceando a todas partes...
 
  • #12
El Google e puesto , zenitar, zenitar Watch, y solo me salen relojes en eBay y no ninguna página oficial . ¿ me falta algo por poner?
Gracias!


Zenitar vende por eBay, no tiene página web propia que yo sepa. Otro vendedor fiable y afamado por eBay es Favinov; creo que también se le pueden pedir cambios de bisel, dial, etc... Es cuestión de hablarlo con él. Lo que no creo es que tengan acceso a los diales SE de Meranom como el que has puesto. Me suena que era el dial 333 pero te lo digo sin comprobarlo, asegúrate.
 
  • #14
Si quieres un reloj NUEVO 100% ruso, mecánico o automático y a un precio muy asequible, Vostok es tu marca. Por eso y sus diseños, junto a su gran actividad últimamente sacando novedades son los que casi todo el mundo te va a nombrar.
También está Raketa recién renacida, las marcas de Volmax y similares (Sturmanskie, Buran...) y Slava con su página slava.ru, pero estos o se suben de precio, o montan maquinaria suiza/japonesa, o son diseños modernos (quizá hasta con cajas chinas, esto es especulación) con máquinas rusas de viejos stocks de antes de las bancarrotas generalizadas que sufrieron las fábricas originales.

Pero échales un ojo también, que quizá veas algo de tu gusto. Slava tiene un apartado "clásico" cuyos relojes siguen llevando el 2414, creo. Y Vostok no se reduce a Amphibia y Komandirskie, éstos son los que dominan pero quizá veas otros modelos de tu gusto en otras series como Megapolis, Prestige, Retro... No sumergibles pero total, tampoco vamos buceando a todas partes...

Muchas gracias por la aclaración , la verdad es que tengo en el punto de mira el vostok amphibia , lo que si le gustaría es que si dan fuese 100% ruso, para suizo tengo otros , quiero en la colección uno auténtico .
La caja 710 es la que más me está atrayendo , solo estoy en busca de la esfera .
Aunque ahora también estoy mirando , los amphibia que montan el segundero , a las 10 , estéticamente me gustan mucho , pero no sé que asta que punto son mucho más modernos o son fieles a líneas más antiguas.
Si no estoy mal informado ,creo que en los modelos flieger en la Segunda Guerra Mundial, después de saquear las fábricas alemanas relojeras , los rusos modificaron los segunderos montándolos en esfera a las 9. No sé si se trasmite de ahí ese diseño. En conclusión no busco algo moderno vostok ,si no un vostok de toda la vida.
En la colección un auténtico reloj sovietico.
 
  • #16
Precisamente yo pregunté por este modelo y algún otro especial de caja 710 como el de dígitos negros y dial como verdoso (por el lumen creo) y me dijeron que nanay...que en los próximos meses no tenían pensado sacarlos.
 
  • #18
También tienes Chistopolcity.
Total, por echar un vistazo... Lo mismo sacas algo interesante entre todas.
 
  • #19
Danipgoro;4884249 Aunque ahora también estoy mirando dijo:
Lo del saqueo de fábricas alemanas, creo que fue a modo de compensación por las pérdidas de la guerra (o sea, algo oficial más que un saqueo) y junto a otras empresas de todo tipo, se llevaron la maquinaria de Glashutte pero no sé a qué fábrica rusa fue a parar ni qué hicieron con ella. Quizá alguna de las máquinas del sótano de Chistopol con las que hacen algún cacho de nuestros Vostok sea una de esas xD.

Pero el segundero a las 9 lo empezaron a poner antes de la guerra en el primer reloj ruso de pulsera que produjeron en serie, y fue con la maquinaria que compraron a una relojera de Ohio en bancarrota. Los famosos "type 1", si ese movimiento estaba en uno de pulsera (el K 43) el segundero quedaba a las 9 y si era de bolsillo a las 6, pero era la misma máquina.
Y luego ya no recuerdo ninguno más con segundero a las 9 hasta el Molniya de caja saboneta y actualmente los de Vostok. Yo tengo el "Retro K43", que homenajea al original que también fabricó Chistopol:

IMG_20151122_201233.jpg


Type_1_-_Factory_5.jpg
 
  • #20
Meranom o zenitar en ebay. Meranom, hasta puedes seleccionar un modelo de reloj y cambiarle bisel o dial.
 
  • #21
Lo del saqueo de fábricas alemanas, creo que fue a modo de compensación por las pérdidas de la guerra (o sea, algo oficial más que un saqueo) y junto a otras empresas de todo tipo, se llevaron la maquinaria de Glashutte pero no sé a qué fábrica rusa fue a parar ni qué hicieron con ella. Quizá alguna de las máquinas del sótano de Chistopol con las que hacen algún cacho de nuestros Vostok sea una de esas xD.

Pero el segundero a las 9 lo empezaron a poner antes de la guerra en el primer reloj ruso de pulsera que produjeron en serie, y fue con la maquinaria que compraron a una relojera de Ohio en bancarrota. Los famosos "type 1", si ese movimiento estaba en uno de pulsera (el K 43) el segundero quedaba a las 9 y si era de bolsillo a las 6, pero era la misma máquina.
Y luego ya no recuerdo ninguno más con segundero a las 9 hasta el Molniya de caja saboneta y actualmente los de Vostok. Yo tengo el "Retro K43", que homenajea al original que también fabricó Chistopol:

IMG_20151122_201233.jpg


Ver el archivos adjunto 359102

Muchas gracias por la lección de historia! Estado mirando las ediciones especiales de los amphibia , con el segundero a las 9 pero no hay manera de encontrarla , y el la web pone agotado .
¿hay que tener paciencia?
O cuestión de suerte ,encontrar uno de
Estos por eBay .
Saludos y gracias!!
 
  • #22
Uf. Yo no recomendaría Chistopolcity. Las dos experiencias que he tenido de compra allí, me han salido rana. De hecho los dos relojes que compré allí han salido mal. Me explico: uno de los dos relojes que pillé (lo compré justamente para gimnasio, ducha y piscina) venía mal cerrado, y yo no me di cuenta, así que el primer día zascas... la primera en la frente. Entró tanta agua que aquello parecia un U-Boot alemán. Tuve que llevarlo al relojero. La segunda experiencia fue al comprar un reloj: jamás llegó. Eso sí; llegó después de abrir una disputa en paypal porque se supone que lo enviaron de nuevo. No obstante, tengo la sensación de que no anda muy católico, así que en cuanto pueda lo llevaré a que le echen un vistazo. En cambio, en Meranom no he tenido problemas y lo que he comprado tanto allí como en Zenitar, perfecto (ahora tengo la sensación de que esto ya lo he explicado por ahí)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie