• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa zero dorado

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola. os presento el anteúltimo, esto se va a combertir en vicio, un raketa cero de 39mm en estado NOS (no se de que año será), dorado que al parecer no se ven muchos.
Por cierto, y esto Morato sabrá, tampoco he visto ninguno que en la esfera ponga 19 kamhen suelen venir solo el made in russia en ruso y en algunos el anagrama cccp.

raketa zero1.jpg raketa zero2.jpg raketa zero3.jpg raketa zero4.jpg
 
Este me ha encantado....Saludos
buena compra!!!
 
Por cierto acabo de ver otros movimientos 2609ha y en la raqueta de regulación de la marcha el + lo tiene a la derecha y el - hacia la izquierda, con la corona mirando hacia el pecho, que parece lo normal y este y otros que he visto en la web, están los signos cambiados, para reducir la marcha tengo que mover la raqueta hacia la derecha, por que el mismo movimiento tienen los signos cambiados? funciona esa raqueta?
 
En principio, si acercas la raqueta al pitón el reloj atrasará mientras que si la alejas del pitón adelantará.
No obstante yo desaconsejo tocar la raqueta hasta que no se haya llevado el reloj de forma habitual más de una semana.
Si se trata de un reloj comprado en el mercado de segunda mano es muy difícil conseguir que sea más preciso a base de tocar la raqueta a no ser que lo lleves a un relojero.
En mi caso, el tema de la precisión en relojes vintage me parece algo secundario y no me preocupa lo más mínimo.
 
El caso es que se desviaba 2seg hora, que no es que sea mucho pero al mover la raqueta hacia donde esta el +, es decir acercándolo al pitón(que es lo que marca) más me atrasaba, ahora al llevarlo hacia el menos resulta que ha adelantado y ahora va bien. Como dice Joler, alejándolo del pitón tiene que adelantar, pues en este es todo lo contrario. Estos rusos que raros son.
 
Ikusmin, no se si tengo algún reloj con un desvío de sólo 2 segundos por hora o sea 24 segundos al día.
No hay tantos relojes como se podría pensar a priori en esos parámetros.
El desvío es tan pequeño que intentar corregirlo a base de toques en la raqueta es casi imposible. Yo lo he intentado en alguna ocasión y lo único que he conseguido es que el reloj adelante y atrase alternativamente en función del desplazamiento de la raqueta. El movimiento de la raqueta para corregir dos segundos de desfase es practicamente inapreciable y sólo podría hacerse con un volante que disponga de ajuste fino.
Por otro lado, sincronizar un reloj como el raketa que no tiene parada de segundero se me antoja muy difícil sobre todo en una margen de tan pocos segundos.

Tienes un relojazo que encima va (o iba) muy bien. Que lo disfrutes.

Un saludo
 
Parece que mida mas de esos 39 mm. con esos números tan grandes, desde luego es de facil lectura jajaja. Ah y estoy de acuerdo con el compi Joler, esos desvios no tienen tanta importancia y yo que tú ni lo tocaba, un saludo!.
 
Opin igual, 24 de adelanto tampoco es escandaloso. Eso me lo han adelantado a mí suizos de 1500 euros:whist::

Muy bonito el reloj, un clásico. Alguno he visto con la caja dorada, pero lo de la palabra que comentas sí que lo he visto poco. Seguramente muchos diales tngan variaciones, al igual que las agujas. Hay unos que las tienen mas finas.
 
Serían 48seg, pero tenéis razón es lo de menos. Alguien sabe porque en la raqueta tienen los signos + y - cambiados en el mismo movimiento?

raketa2609ha.jpg 2609ha.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2609ha.jpg
    2609ha.jpg
    79,6 KB · Visitas: 27
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie