• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa calendario perpetuo - un poco más de "vidilla"

  • Iniciador del hilo icetime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
icetime

icetime

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
estaba yo compungido con que uno de mis Raketa calendario perpetuo (lo de perpetuo SOLO hasta 2012:huh:) iba a a dejar de cumplir su función , a parte de dar la hora. Y me dije bahh... eso de los años se repite y repite.

De momento las pruebas que he hecho con media docena de fechas aleatorias, con la estrellita a la izquierda del 2012, cumple a la perfección para el 2013;-). Sólo tener en cuenta que los meses duplicados en negrita, hay que escoger el que no está en negrita para 2013.
Así que "ale" un año más de vidilla, para nuestros juguetes.

Si estoy en un error que alguien me saque de el. Que ya me he "jartao" de mirar fechas.

En otro rato miraré el 2014, y algo para los modelos que terminan en el 2000 (bufff ... para eso ya se necesita más tiempo libre.

Salu2.
 
Y si no me "he colao" la otra estrellita de más a la izquierda, la segunda a partir del 2012, sirve para el 2014.:-P
 
Hmmm....

¿Una imagen vale más que mil palabras?
 
Hola:

Yo tengo y un Raketa calendario perpetuo antiguo. El calendario se acaba en el 2000.

Pero no te preocupes, los calendarios se repiten cada 28 años, y todo coincide. Sólo tienes que restarle 28 al año en que estés. Por ejemplo: 2011 equivale al 1983 de tu Raketa.

El problema lo tengo yo con entender los días de la semana y los meses, que en el mío los tengo en cirílico ::Dbt::

De todas formas, lo que más me preocupa de este Raketa es que no va muy bien. Le das cuerda, lo pones en hora y funciona, pero al cabo de unas horas, la mayoría de las veces (¡y no siempre!) se ha retardado ¡una hora!. Ni más ni menos.

No sé que hacer con él, porque en un par de talleres que he preguntado, me han dicho que no se atreven a tocar un reloj ruso.
 
Última edición:
Prueba en otro relojero, ya que el mio le mete mano a todos, y sin ningun problema.:ok::
 
Son unos de mis favoritos.. Fotos???
 
Prueba en otro relojero, ya que el mio le mete mano a todos, y sin ningun problema.:ok::
Hoy he ido al relojero de al lado de casa, con el que tengo una cierta confianza, y me parece una persona competente. No le había preguntado antes porque no había tenido oportunidad.

Él si que se ha quedado el Raketa. A ver que puede hacer.

Lo que he apreciado yo -y asi le he dicho- es que me parecía que era la aguja de las horas la que estaba un poco atascada, porque los minutos siempre los marca bien, pero son las horas las que se van retrasando. Después de manipular un poco el reloj, me ha dicho que él pensaba que era otra cosa, porque los días del calendario cambiaban muy rápidamente al mover las agujas (no cada 24 horas), y que eso quería decir que había algo más.

Se lo ha quedado, y me dirá un diagnóstico en cuanto lo sepa. Espero que se pueda arreglar y que no sea muy caro, porque si no, se quedará como está.

¿Sabeis de algún relojero especializado en relojes rusos en Barcelona?

:worshippy:
 
Lo bueno de los rusos es que son precisamente complicados ni refinados. Cualquier relojero les puede meter mano sin medio
 
Pues te aseguro que a los dos que les pregunté, pusieron una cara de como si les mentase el diablo cuando les dije que era un Raketa ruso. Los dos eran veteranos (no sé si eso es bueno o malo), pero los dos me enviaron a buscar a otro sitio. El relojero de al lado de casa (algo más joven), parece que se atreve con él.

A ver lo que me dice cuando lo abra.
 
  • #10
Fotos?... estasría bien. Podría poner alguna, pero es que mi cámara es el Iphone, y la decoración de escenarios no es mi fuerte. Así que mejor me abstengo, que ridículo :-(...
con las fotos (decoración incluida) que se ven por el foro, que en ocasiones hasta hacen parecer los relojes, más "buenos y bonitos" de lo que son hen realidad...jeje
 
  • #11
Ya lo ha abierto y ya lo ha arreglado. Me ha dicho que tenía una pieza rota (creo que ha dicho un resorte), que provocaba que la aguja de las horas se encallase y que el calendario se moviese mucho más rápido que cada 24 horas. Me ha cobrado 12€, que pienso que está bien.

Le he preguntado que podría hacer para mejorar el estado del cristal, que está algo rayado. Me ha dicho que para pulirlo yo, utilice un par de gotas de Netol limpia-metales, pero que no utilice para ello trapo, sino un corcho (como el de una botella de vino o cava).

He estado mirando algunos hilos de pulido, y veo que se usa líquido pulidor con maquinas de bricolaje, pero me parece que probaré eso del corcho..

Y si queríais fotos, aquí os dejo una de mi azulito (he puesto un fondo de tela negra, que no da ninguna ambientación, pero deja ver el relo tal como es. No tengo equipo ni experiencia para hacer bodegones de relojes). ;-)

lostimage.jpg
 
  • #12
Mucho cuidado, con pulir plexi con máquinas de bricolaje, se podría calentar en exceso y deformarse el plexi.
Así que ya sabes, Netol, algodón mágico, Polywatch, lo que quieras pero a manita, a frotar :-) ... lento pero seguro.
Además el reloj tiene muy buen aspecto y no se le ve el plexi muy rayado.

BTW, tengo ese mismo con caja y agujas doradadas y correa de piel en el mismo color que la esfera. Es el preferido de las féminas :-)
 
  • #13
He estado leyendo algo hilos de pulido de cristales. He visto que hay bastantes sistemas y que la gente utiliza muchas cosas, pero me parece que yo voy a usar lo que tengo: algodón mágico y paciencia, a mano. Aunque me da un poco de miedo usarlo por primera vez con este. Quizás lo probaré primero con una réplica que me regalaron y que tiene el cristal (especialmente la lupa) muy rayada. Con ese no me da tanto miedo equivocarme.

Por cierto, lo del Plexy, cristal o zafiro, he visto que supone un cambio de sistema a emplear. ¿Como sé cual es cada material? ¿Se supone que este Raketa lleva Plexy, y no cristal?
:worshippy:
 
  • #14
Tu Raketa lleva plexi.
 
  • #15
Pues probaré con algodón mágico Aladdin. ¿Hay algún problema para pulir el plexi con él puesto en el reloj? No sería capaz de desmontarlo, y creo que hay que mojar el plexi mientras se hace el pulirlo, ¿no?.

Otra pregunta que os hacía es como saber si estoy delante de un plexi o de un cristal. Tengo dos relojes de marca desconocida, y querría pulirlos, pero no sé a que material me enfrentaré. ::Dbt::

Gracias por la ayuda :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #16
El algodon mágico ya lleva una especie de "liquidillo", no hace falta mojar nada, ni se te ocurra acercar al agua esos relojes antiguos. Tampoco hace falta desmontar el reloj, es más el algodón mágico te restaurará un poquito la caja y le dará un brillo de nuevo. Ah, y que no decaiga, aunque a lo primero te parezca que el algodón no hace nada, insiste, frota y frota, y cuando el material coja un poquito de temperatura, ya estarás haciendo algo, descansa y sigue frotando.

El plexi es plástico, el cristal pués eso, cristal. Si te fijas un poco las diferencias son obvias. Y el zafiro, por su precio lo conocerás :-)
El algodón mágico, no te hará nada en un cristal, es demasiado duro.
 
Última edición:
  • #17
Ya hace mucho tiempo del último mensaje, pero no quiero dejaros de enseñar la correa que le he puesto a este Raketa.

lostimage.jpg


Le quita "sovietismo" (en la correa original aún pone CCCP, porque lo compré cuando aún existia la URSS), pero creo que esta azul le queda preciosa, y le da aún más vidilla.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie