• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal son los poljot?

  • Iniciador del hilo jose ramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose ramon

Forer@ Senior
Sin verificar
Concretamente esas maquinarias slava . Los he visto en el foro CV y parecen muy bonitos. ¿Alguna opinión? Gracias.
 
Excelentes relojes!

Los cronos son herederos directos de máquinas de manufactura alemanas,llevados a la urss al acabar la segunda guerra mundial.

Los relojes con alarma,excelentes...y de momento,a precios muuuy razonables!:ok::
 
Relojes muchos de ellos con historia, robustos y a unos precios muy buenos. El Sturmanskie fué el primer reloj espacial, el Strela es el primer reloj que dió un paseo espacial y el reloj que más tiempo ha pasado en el espacio ha tenido un calibre 3133.

Los cronos 3133 son en realidad Valjoux 7734 mejorados. En los '70 los suizos vendieron los derechos de éste robusto y fiable calibre, así como las máquinas con las que los hacían a los rusos. Tanto su funcionamiento como sobre todo su cuerda son tremendamente suaves.
 
Te puedo hablar del Strella q le regalé a mi pareja. Es una gozada de suavidad, un placer darle cuerda y un orgullo saber q llevas un reloj q hasta hace poco estuvo reservado en exclusiva a los cosmonautas rusos.
Tiene ademas una cosa mu curioso. El cronómetro te mide la distancia de las tormentas. Das al crono cuando ves el rayo y lo paras cuando oyes el trueno. En un dial central te da en KMs la distancia aproximada de la tormenta...
Lástima q pa mi es pequeño (mis relojes son de 45mm pa'rriba) pero mi pareja está loca con él.
Como verás no entro en cuestiones estéticas. A mi personalmente me resulta precioso, pero pa gustos los colores.
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
Gracias a todos por las respuestas, y satisfecho con lo que quería saber, creo que ire a por uno.....o dos ya veremos.
 
Gracias a todos por las respuestas, y satisfecho con lo que quería saber, creo que ire a por uno.....o dos ya veremos.

Yo hace tiempo que llevo dándole vueltas, pero al final siempre hay algo que me echa para atrás. A ver si un día me animo, me gustaría tener uno entre mis manos. :hmm:
 
Buenos

Buenos relojes; yo tengo un crono que se llama Strela desde hace años y estoy bien contento con el. Mis noticias es que POLJOT como tal ha dejado de fabricar relojes así que lo que encuentres por ahí son partidas remanentes; con tendencia subir precios porque hay una ligera especulación con ellos.
 
Buenos relojes; yo tengo un crono que se llama Strela desde hace años y estoy bien contento con el. Mis noticias es que POLJOT como tal ha dejado de fabricar relojes así que lo que encuentres por ahí son partidas remanentes; con tendencia subir precios porque hay una ligera especulación con ellos.

Aparte de partidas remanentes, Volmax, un antiguo distribuidor de la firma en Suiza se ha hecho con el anterior catálogo de la firma, y sigue produciendo esos relojes en la antigua planta de Poljot.

También otro distribuidor alemán, Alexander Shorokoff, creó una marca "Poljot International" hace casi 20 años con autorización de Poljot, manufacturando relojes en Alemania con calibres rusos, acabados superiores a los de sus hermanos rusos y más controles de calidad. Esos relojes siguen en producción. Shorokoff también hace los relojes "CCCP" y "Basilika", además de relojes con su nombre.
 
Última edición:
sin animo de crear polemica he tenido varios relojes rusos(me lo han regalado todos) estuve estudiando allí y son como tener un coche LADA con acabados y tecnologicamente de los años 70
por cualquier reloj economico hecho en suiza o en japon los supera de calle
 
  • #10
sin animo de crear polemica he tenido varios relojes rusos(me lo han regalado todos) estuve estudiando allí y son como tener un coche LADA con acabados y tecnologicamente de los años 70
por cualquier reloj economico hecho en suiza o en japon los supera de calle

Cierto es que hay mucho ruso cutre, pero hay rusos más allá de los Vostok cromados, de los viejos Poljot dorados o de otros rusos baratos. Un Poljot International, como los que vende el mercante IguanaSell en éste foro, los últimos Poljot rusos y los nuevos Volmax, los Vostok Europe y otros Vostok rusos modernos, etc. pueden presumir de unos acabados buenos para su precio (otra cosa es que si vienen con correa de piel, ésta pueda ser una castaña).

En cuanto a tecnología de los '70, no creas que son más nuevos los omnipresentes Unitas, ETA 2824 ó el Valjoux 7750. O muchos venerados calibres, como el del Speedy.

También me gustaría saber cúanto tengo que gastarme en un suizo o japones para tener un equivalente a un 3133. O a un Molnija, que es realmente un calibre Courtebert suizo.
 
Última edición:
  • #11
Si, tienes razon, por eso la gente habla tanto de ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie