• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que ruso es este?

  • Iniciador del hilo Martineski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martineski

Martineski

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado este ruso por 45 euros y me gusta bastante, alguien sabe algo de el? :hmm:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos y gracias!!:worshippy:
 
Hola compañero. Es un reloj marca Spetsnaz, (спецназ en ruso) en referencia a las fuerzas especiales del ejército soviético y luego ruso. Si no estoy equivocado fue una línea que sacó la marca Slava, una antigua marca rusa (segunda fábrica de relojes de Moscú) con mucha historia. El problema con los últimos Slava, no es el caso del tuyo, es que los rusos se pusieron a fabricar o a montar relojes en China, Hong-Kong creo, intentado bajar el precio al máximo, y claro, la calidad también se vio muy resentida, y además los seguían marcando como si fueran fabricados en Rusia.

Monta un calibre Slava 2414 muy conocido en el mundillo relojero ruso. Nunca he tenido ningún reloj con él pero supongo que será fiel a la filosofía relojera rusa, primando dureza y fiabilidad antes que precisión.

Como curiosidad, lo que pone en la esfera штурм, significa "asalto", o "ataque"
 
Me parece un reloj interesante, poco visto y, en mi opinión, con el mejor calibre ruso.
Ese calibre con doble barrilete tiene unas características poco comunes que van precisamente orientadas a la precision: los dos barriletes para conseguir una entrega de par más homogénea, un volante de grandes dimensiones para mejorar la iniercia, espiralbde elynvar, disco de fecha montado.sobre rubíes...
Bien ajustado puede ser excepcionalmente preciso.

Respecto a esos otros Slava fabricados en China no tienen nada que ver con la marca rusa y de hecho la marca es Cjiaba Slovo... precisamente por cuestiones legales.


Cruzando el río Mara
 
Respecto a esos otros Slava fabricados en China no tienen nada que ver con la marca rusa y de hecho la marca es Cjiaba Slovo... precisamente por cuestiones legales.

Pues no conocía ese dato, siempre he leído que los que fabricaban en china eran los propios rusos y que no hay ninguna licencia china sobre la marca Slava. Interesante.
 
Pues no conocía ese dato, siempre he leído que los que fabricaban en china eran los propios rusos y que no hay ninguna licencia china sobre la marca Slava. Interesante.
Lo he leido en alguna parte... intentaré buscar el enlace.

Cruzando el río Mara
 
Por poco más de 50 euros tienes Bostok nuevos. Aunque el reloj se ve majo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie