• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué os parece este reloj?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Hola,

hace algo más de un año adquirí ésta pieza py apenas la he visto por aquí.

las características del reloj son las siguientes:

movimiento: valjoux 3133 con remonte manual
cristal: de plexi
caja: acero de 47mm de diámetro con fondo ciego
resistente al agua: 50 metros


es la versión en el que el cronograph de la esfera viene en cirílico y en la tapa trasera también viene algo en cirílico, parece que tiene que ver con el ejército del aire ruso, pero no lo entiendo, así que ni idea

¿qué os parece a vosotros?, cuando pueda pongo fotos en mi mano, ésta la pillé por internet.

lostimage.jpg
 
Buenas, compañero forero. Lo que muestras, tiene toda la pinta de ser uno de los muchos diseños que Poljot hizo con diseño flieger...y que luego derivó en los modelos Poljot Aviator (pero eso ya es otra historia). El tamaño de caja es muy grande, ya que los relojes basados en 3133, suelen andar entre los 38-42mm.

El calibre es el Poljot 3133 (derivado del Valjoux, pero enteramente soviético en su modificación) , que llevan muchísimos cronos de fabricación soviética (y luego rusa). En mi opinión, no es un modelo que hayan usado las FFAA (el Shturmanskie era el modelo militar "oficial"), sino un modelo para la venta al público. Las inscripciones de la tapa trasera indicarán (probablemente) el número dentro de su serie limitada, la resistencia al agua y que la caja es de acero...En el dial aparecerá la inscripción "Cronógrafo ruso"...

Espero que te sirva de ayuda
 
gracias por la respuesta, las medidas son correctas, pues lo he medido con un calibre, corona incluída, eso sí y al ser tipo cebolla aumentará
 
gracias por la respuesta, las medidas son correctas, pues lo he medido con un calibre, corona incluída, eso sí y al ser tipo cebolla aumentará

Las medidas a las que hacemos referencia sobre los tamaños de las cajas son con coronas EXCLUIDAS, :flirt:

Saludos,
 
Las medidas a las que hacemos referencia sobre los tamaños de las cajas son con coronas EXCLUIDAS, :flirt:

Saludos,


No recuerdo entonces qué medidas son, pero creo que 43-44, lo confirmaré
 
Creo que me expliqué mal. Lo que trataba de decir es que, salvo los últimos modelos, los Poljot solían tener cajas de dimensiones menores que el modelo que muestras. Imagino que con ese diseño flieger, caja y esfera tienen que ser mayores de 40mm....De todas formas, hasta llegar a los tamaños de caja de los antiguos relojes de bolsillo Molnija adaptados para piloto de la IIGM, que no se llevaban con correa en la muñeca, sino en la pierna, aun quedan una jartá de milímetros de caja.

Un reloj bonito y original si señor
 
Tiene un aspecto muy bueno,no es demasiado original,pero para gustos los colores.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie