• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais del Poljot Maktime Chrono?

  • Iniciador del hilo Toni Rossefer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Toni Rossefer

Visitante
Bueno esta en camino el citado Poljot Maktime Chrono manual de cuerda, ::Dbt::que me podéis contar::Dbt::, gracias.
 
tiene un aire muy... sinn, aunque bastante bonito, aver si es tan bueno y fiable como es agradable a la vista,
 
tiene un aire muy... sinn, aunque bastante bonito, aver si es tan bueno y fiable como es agradable a la vista,

Sí que es fiable. El mecanismo Poljot es el antiguo Valjoux 7734, pulido y mejorado (más rubíes y una frecuencia más alta), y lleva muchos años encima. Tiene además una cuerda y funcionamiento tremendamente suave.
 
Gracias tortuga shelly por el dato

Sí que es fiable. El mecanismo Poljot es el antiguo Valjoux 7734, pulido y mejorado (más rubíes y una frecuencia más alta), y lleva muchos años encima. Tiene además una cuerda y funcionamiento tremendamente suave.
Hola , sabia que era un buen reloj pero lo de la maquinaria o calibre 7734 Valjoux no tenia ni idea pero me pone aun mas contento pensaba que era un Poljot 3133, bueno claro si la han pulido con mas joyas y aumentado la frecuencia, le deben poder poner la marca Poljot calibre 3133, gracias por el dato y un abrazo Tortuga Shelly.
 
Si me he informado un poco mas sobre el POLJOT 3133

Hola , sabia que era un buen reloj pero lo de la maquinaria o calibre 7734 Valjoux no tenia ni idea pero me pone aun mas contento pensaba que era un Poljot 3133, bueno claro si la han pulido con mas joyas y aumentado la frecuencia, le deben poder poner la marca Poljot calibre 3133, gracias por el dato y un abrazo Tortuga Shelly.
Bueno os cuento algo que supongo ya sabréis los mas avezados, pero seguro que interesa a otros, pues resulta que Poljot compro los derechos a los suizos ETA para poder modificar y montar las maquinarias 3133 y otras, basadas en el 7734 Valjoux , todas las piezas de la maquinaria son compradas a los suizos, eso es lo que leí en un articulo que encontré por la red, lo he escrito de memoria si hay algún dato que no se veraz haced meló saber.
 
entonces es de cuerda manual, no ?
 
Pues que se parece a los Fortis.
 
precioso reloj que lo disfrutes :ok::

Un saludo
 
Le encuentro un diseño muy bonito. Enhorabuena. :clap: :clap: :clap:

Su máquina tiene fama de robusta y todoterreno. Yo tuve uno similar y estaba ajustado en parámetros COSC. Seguro que tiene fondo visto para admirarlo.

Junkers es una marca que suele dotar de impermeabilidad 50 m a sus relojes, lo cual me resulta un valor añadido. Odio los relojes que no tienen esa impermeabilidad mínima.

Saludos.

.
 
  • #10
lo unico que no me gusta demasiado son lso numeros en luminiscente verde.... pero el reloj en si es precioso y con un calibre robusto )

felicidades
 
  • #11
Bueno os cuento algo que supongo ya sabréis los mas avezados, pero seguro que interesa a otros, pues resulta que Poljot compro los derechos a los suizos ETA para poder modificar y montar las maquinarias 3133 y otras, basadas en el 7734 Valjoux , todas las piezas de la maquinaria son compradas a los suizos, eso es lo que leí en un articulo que encontré por la red, lo he escrito de memoria si hay algún dato que no se veraz haced meló saber.

Compraron el mecanismo a los suizos y las máquinas con que lo hacían. Eran los '70 parecía que el futuro eran o los automáticos... o más bien los digitales.

Aquí tienes un reloj con el Valjoux 7734 suizo (izda.) y con el Poljot 3313 (dcha).
lostimage.jpg

Foto de la Valjoux y el Poljot colgada en WUS por mark_wl
 
  • #12
Me gusta,me resulta muy interesante un crono a cuerda
 
  • #15
Magnifico reloj, felicidades, la maquinaria son cronos suizos fabricados ahora en rusia, saludos
 
  • #16
No este no tiene fondo visto

Le encuentro un diseño muy bonito. Enhorabuena. :clap: :clap: :clap:

Su máquina tiene fama de robusta y todoterreno. Yo tuve uno similar y estaba ajustado en parámetros COSC. Seguro que tiene fondo visto para admirarlo.

Junkers es una marca que suele dotar de impermeabilidad 50 m a sus relojes, lo cual me resulta un valor añadido. Odio los relojes que no tienen esa impermeabilidad mínima.

Saludos.

.
Este no tiene fondo visto pero hay uno igual pero con caja negra que si lo es trasera vista impermeable 50 metros pero el mio solo 30 metros y para mi es suficiente para lo que voy a usar el reloj,Tengo varios scuba por ejemplo uno es un Seiko 007 200M y los de 50 y 100 metros en le manual te ponen lo mismo que en los de 30 osea bañarse nadar sumergirse unos metros tres o cuatro y un poquito mas, se supone que en lo de 100 algo mas, pero a mas profundidad no es aconsejable,y con botellas de oxigeno para bucear solo en algunos te lo explica en el manual si puedes o no. 8o Ah!! ¡¡acordaros siempre antes de bañaros tener la corona bien roscada!! (los que la tienen):ok::
 
  • #17
Este mecanismo es bastante rudo pero a la vez exacto, yo tengo uno y chapeau!!
 
  • #18
Gracias

lo unico que no me gusta demasiado son lso numeros en luminiscente verde.... pero el reloj en si es precioso y con un calibre robusto )

felicidades
Bueno sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi en verde me gustan mas que en blanco y solo son luminiscente en la oscuridad creo, saludos atmorte y disculpa que anteriormente no escribiera bien tu apodo si vuelves al citado hilo te deje un respuesta y una broma.
 
  • #19
Tengo uno parecido al tuyo y te aseguro que la maquinaria Poljot 3133 funciona perfectamente y es muy exacta.

La finura de la cuerda es excelente y las manecillas se ven perfectmente toda la noche. Que lo disfrutes.

lostlink.jpg
 
  • #20
La pera, es la pera
 
  • #21
Muchas gracias para todos
 
  • #22
Una pregunta: me gusta mucho este reloj, donde lo compraste y a que precio? los he visto en internet en https://www.poljot24.de/ pero este modelo no lo tienen.
 
  • #23
He visto que lo vende en Ebay Zenitar a un precio muy bueno. Vale la pena es confiable?

Saludos
 
  • #24
Yo tengo uno muy parecido con ese calibre, va genial, es muy parecido a los Fortis, de hecho mi modelo ponía en la página donde la compré que estaba prohibida su venta en Suiza, por algún juicio pendiente con Fortis precisamente por plagio de su modelo. Lo único malo del mío es que las agujas en vez de ser negras con luminova, son plateadas, cosa que no me acaba de convencer. ¿Sabe alguien dónde puedo comprar esas manecillas en negro o si se puede pintar (que quede bien, eh)?
 
  • #25
Poljot es un marca que no conocia, pero el reloj lo encentro sobrio y deportivo a la vez, creo que es bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie