• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUE LE HA PASADO A MI OKEAH!!! Y otras adquisiciones...

  • Iniciador del hilo hoja roja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hoja roja

hoja roja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Hacia un tiempo que no posteaba asi que ahora os comento un problema y de paso presento las ultimas adquisiciones y a ver que me decis:

Lo primero que el Okeah, el cual me lo pongo poco y siempre lejos del agua. Pues hoy despues de llevarlo tres dias a me fijo en una cosa que me deja sin aliento:eek: Mi Okeah tiene un mancha!! Y no no es una mancha en el cristal, es en el dial!!:anger:
Si os fijais en la foto, justo debajo del indice "1" del bisel, un poco a la izquiera, y encima a la izquierda del indice del dial hay una omniosa mancah que no se como ha llegado ahi. A venido para quedarse?? Quien la ha invitado? Se la podra deshauciar?? AYUDA!!
lostimage.jpg


Bueno y mientras me ayudais con esto las ultimas adqusiciones:
Un slava en rosa bien chulo, comentarios sobre el calibre (el cual creo que es de doble barril, pero no se que es eso) bienvenidos.
lostimage.jpg


Un Poljot Rally (creo que se llama asi) uno que andaba buscando hace tiempo, no ha sido caro, pero tampoco barato.
lostimage.jpg

Un diseño que para mi gusto bastante poco sovietico y muy "actual" pasa ser del 90.
Un bonito komandirskie submarino, pero con dial texturizado, que la verdad es poco visto y de hecho yo solo lo he visto con el dial del submarino.
lostimage.jpg


Y siguiendo con los vostok, pues os presento my nuevo vostok de bolsillo :D:
lostimage.jpg


Un bostok de barco de esos de 8 dias de duracion, creo que este principio se han hecho para el mercado de USA cuando salio la peli del Octubre Rojo, he visto diales que incluso sobre el submarino ponian una hoz y un martillo y ponia krasni octobre. Tambien me mosquea que creo que el reloj el del 94 y pone hecho en la cccp, mirar borde del reloj foto 2. Este va directo a la pared de la cocina XD
lostimage.jpg


Y por ultimo un poljot cronometro de cubierta con caja. A parte de que es una copia de un Ulisse Nardine, que mas me comentais de este? El numero de serie de la caja indica el año tambien? El 71 quiza? Y del recubrimiento trasero? Los he visto en azul, amarillo y ahora en rosa, creo que ya se comento en algun sitio, pero si me podeis refrescar la memoria...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aqui!:bye:
 
Bonitos relojes, lo del okeah no es que decirte...::bxd::
 
Enhorabuena por las nuevas piezas. El vostok de barco me gusta mucho, pero aun no se donde lo pondría. Respecto al Okeah ni idea, esperemos que no vaya a mas.
 
Yo no tardaría en abrir el reloj para limpiar, eso no suele ir a menos, ¿que es?. No idea, pero límpialo pronto
 
Hola compañeros!

Hacia un tiempo que no posteaba asi que ahora os comento un problema y de paso presento las ultimas adquisiciones y a ver que me decis:

Lo primero que el Okeah, el cual me lo pongo poco y siempre lejos del agua. Pues hoy despues de llevarlo tres dias a me fijo en una cosa que me deja sin aliento:eek: Mi Okeah tiene un mancha!! Y no no es una mancha en el cristal, es en el dial!!:anger:
Si os fijais en la foto, justo debajo del indice "1" del bisel, un poco a la izquiera, y encima a la izquierda del indice del dial hay una omniosa mancah que no se como ha llegado ahi. A venido para quedarse?? Quien la ha invitado? Se la podra deshauciar?? AYUDA!!


Bueno y mientras me ayudais con esto las ultimas adqusiciones:
Un slava en rosa bien chulo, comentarios sobre el calibre (el cual creo que es de doble barril, pero no se que es eso) bienvenidos.


Un Poljot Rally (creo que se llama asi) uno que andaba buscando hace tiempo, no ha sido caro, pero tampoco barato.

Un diseño que para mi gusto bastante poco sovietico y muy "actual" pasa ser del 90.
Un bonito komandirskie submarino, pero con dial texturizado, que la verdad es poco visto y de hecho yo solo lo he visto con el dial del submarino.


Y siguiendo con los vostok, pues os presento my nuevo vostok de bolsillo :D:


Un bostok de barco de esos de 8 dias de duracion, creo que este principio se han hecho para el mercado de USA cuando salio la peli del Octubre Rojo, he visto diales que incluso sobre el submarino ponian una hoz y un martillo y ponia krasni octobre. Tambien me mosquea que creo que el reloj el del 94 y pone hecho en la cccp, mirar borde del reloj foto 2. Este va directo a la pared de la cocina XD


Y por ultimo un poljot cronometro de cubierta con caja. A parte de que es una copia de un Ulisse Nardine, que mas me comentais de este? El numero de serie de la caja indica el año tambien? El 71 quiza? Y del recubrimiento trasero? Los he visto en azul, amarillo y ahora en rosa, creo que ya se comento en algun sitio, pero si me podeis refrescar la memoria...






Gracias por llegar hasta aqui!:bye:



Hola:
Si bien no soy muy amigo de la relojería rusa en general, reconozco que tienes una pequeña colección muy atractiva, sobre todo los cronos de marina. Fíjate que a lo mejor algún día me compro un 'peluco' de éstos. En cuanto al Slava rosa, entiendo que es un reloj mecánico: de cuerda..., y lo del doble barril puede hacer referencia a que el reloj tenga dos cubos portadores de muelle real y, así, tener una gran reserva de energía (de cuerda). A ver qué dicen los expertos del Foro al respecto... Saludos
 
Última edición:
Me gusta lo que nos muestras ;-). Sobre todo me llama el Kom. de dial texturizado e índices de chapita.

Sobre el reloj de cubierta, yo tampoco había visto el lacado en rosa, resulta... vistoso? xD
El número inferior no es un nº de serie, sino la especificación de calidad GOST para ese reloj. Viene a ser el equivalente soviético (no sé si también ahora) a una especificación ISO ó TÜV (o COSC) según mi propia deducción (acepto rectificación) luego indica que el reloj cumple los parámetros establecidos por GOST 17156-71 "Relojes de cubierta".
El 71 podría ser el año de entrada en vigor de esa especificación. He encontrado que ésta expiró el 1-1-83.

En WUS, publicada por su propio autor, he visto esta foto de dos variantes, la tuya sería la de abajo con 22 rubís
zpoljot.jpg

El Slava lleva un calibre 2428 de 26 rubís y dos barriletes que creo que descargan simultáneamente. No he observado que duren mucho más que uno simple, pero no he medido nunca la reserva de marcha.
Ranfft indica sobre este calibre que tiene 21 rubís. He mirado los míos y al parecer los soviéticos tienen 26 mientras los rusos se apañan con 21.

En este hilo de FdR hablan algo de esa máquina, seguro que por RE también tienes algo:
lostimage.jpg
 
Gracias, muy interesante!
 
Pues a mi el poljot rally me ha impresionado bastante. Que buenas adquisiciones. Del okeah ni idea :-P
 
Ese poljot de bolsillo me ha encantado. Hace tiempo que pienso en hacerme con un reloj de bolsillo grandote y fabricarle algun soporte para que haga de reloj de sobremesa. Ese quedaria genial [emoji1]


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #10
Muy buenas piezas. Me han gustado todas mucho.
Respecto a la mancha de marras ¿seguro que no venía con el reloj al comprarlo?
Lo cierto es que es minúscula pero ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo...
Si la base fuera grasa se debe limpiar cuanto antes porque de lo contrario se comerá el brillo del barniz.
Si la dejas mucho tiempo, aunque la limpies quedará una zona mate de difícil solución.
Si hubiera exceso de aceite en el interior del reloj, cosas difícil aunque no imposible, no lo dejes apoyado sobre el cristal.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Menudas novedades Hoja roja:ok::.
Mis felicitaciones, sobre todo por el boctok marino, el cronómetro marino y ese slava con calibre 2428 de dos barriletes:-P.

Sobre la mancha más parece un defecto d ela pintura o algo. ¿Ese es el de "final Edition" organizada por otro foro por casualidad...?
Saludos
 
  • #12
Pues si, si lo es :)
Pero creo que antes esa mancha no estaba ahi.... :(
 
  • #13
Vaya pues es muy raro. Lo preguntaba por si se conocia algo de alguna unidad con ese problemilla tambien por casualidad, lo que demostraria que podria haber sido algun defecto en la pintura o dial o si era algo puntual....
Pero vaya mala suerte, y encima si lo has cuidado mucho...lo"bueno" es que a simple vista no se verá mucho
Un saludo!:)
 
  • #14
Vaya pues es muy raro. Lo preguntaba por si se conocia algo de alguna unidad con ese problemilla tambien por casualidad, lo que demostraria que podria haber sido algun defecto en la pintura o dial o si era algo puntual....
Pero vaya mala suerte, y encima si lo has cuidado mucho...lo"bueno" es que a simple vista no se verá mucho
Un saludo!:)

Desde luego, ya me gustaría tener vista con macro¡¡

Un saludo.
 
  • #15
Vaya pues es muy raro. Lo preguntaba por si se conocia algo de alguna unidad con ese problemilla tambien por casualidad, lo que demostraria que podria haber sido algun defecto en la pintura o dial o si era algo puntual....
Pero vaya mala suerte, y encima si lo has cuidado mucho...lo"bueno" es que a simple vista no se verá mucho
Un saludo!:)

El mío está perfecto y este de hoja roja es el primero que veo con un defecto así que será algo puntual.
 
  • #16
Bueno, al parecer no es el unico con ese defecto, conozco la exixtencia de otro con el mismo defecto y en el mismo sitio, lo que pasa ees que si no le da la luz en el angulo adecuado es casi imperceptible, pero yo ya solo tengo ojos para la mancha!!
En fin parece un defecto de fabrica, asi pues ya tenemos otro metodo de diferencia el Okeah Fe de las copias XD
 
  • #17
Preciosos todos. Sobre la mancha no puedo ayudarte pero es muy probable que sea un fluido agua o el mismo aceite de lubricación que lo echaran en exceso
 
  • #18
buenas noches, yo sugeriría que le abrieras, trataras de hacer una limpieza superficial, si se quita que bueno, si no, pensar en algo mas profesional, he sabido que el lubricante es el responsable de manchas parecidas en diales de otros tipos de relojes que tengo, un certina estaba que parecía una gran mancha con forma de esfera, un día, se me ocurrió limpiarla, y, para mi sorpresa, esas horribles manchas se quitaron, no pierdes nada, hasta luego.
 
  • #19
yo contactaría con Juanra y le enviaría fotos a ver que te puede decir. saludos y suerte.
 
  • #20
Si ya lo hice y ya tengo mas o menos una explicacion, al parecer algunos modelos tienen eso de fabrica....:-((
En fin...
 
  • #21
Pero debido a que , defecto de fabricación en la esfera , exceso de lubricación ?
 
  • #22
Pues puede ser un roce con uno de los pinceles que se usan para pintar los diales, pero nada seguro... :/
 
  • #23
Pues puede ser un roce con uno de los pinceles que se usan para pintar los diales, pero nada seguro... :/

Si, a todas luces parece un fallo en el tampon que se uso para el estampado base. Muy imperceptible a simple vista pero en algunas unidades ahi esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie