• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Vostok SE Re

  • Iniciador del hilo chinochano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chinochano

chinochano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compré este reloj a uno de los afortunados poseedores originales, casi sin usar.

Se convirtió en uno de mis relojes favoritos, casi de uso diario, y llama mucho la atención a amigos y conocidos.

Hace unas semanas empezó a pararse sin motivo alguno, de vez en cuando se paraba, pero moviéndolo volvía a ir.

Hasta que ahora no va en absoluto, va unos segundos y se para.

Estoy bastante enfadado, de hecho de abrirlo y cerrarlo le hecho un bonito rallón en la puta caja.

La verdad menuda pérdida de tiempo y dinero estos relojes, yo la verdad no pienso comprar ningún automático más de esta marca, son una singular mierda.

No así los manuales que todos funcionan, al menos funcionan.

La verdad muy decepcionante haber cuidado bastante este reloj para que me haya dejado tirado en la mierda.
 
Siempre es lo mismo en estos 2416b, la balance wheel por lo que sea no está bien ajustada y se para todo el reloj.

Es una pulsera muy bonita, pero no llega ni a reloj.
 
Hola, compré este reloj a uno de los afortunados poseedores originales, casi sin usar.

Se convirtió en uno de mis relojes favoritos, casi de uso diario, y llama mucho la atención a amigos y conocidos.

Hace unas semanas empezó a pararse sin motivo alguno, de vez en cuando se paraba, pero moviéndolo volvía a ir.

Hasta que ahora no va en absoluto, va unos segundos y se para.

Estoy bastante enfadado, de hecho de abrirlo y cerrarlo le hecho un bonito rallón en la puta caja.

La verdad menuda pérdida de tiempo y dinero estos relojes, yo la verdad no pienso comprar ningún automático más de esta marca, son una singular mierda.

No así los manuales que todos funcionan, al menos funcionan.

La verdad muy decepcionante haber cuidado bastante este reloj para que me haya dejado tirado en la mierda.


Automatico???? Ok ya está todo dicho. Un saludo.
 
Pues yo soy uno de aquellos que posee el RE SE y la verdad hasta poco uso le dado, esta como nuevo y no he tenido problemas aún con el... Debe ser decepcionante pero ombe no para hablar así tampoco...
Creó que lo debistes haber llevado a algún relojero haber que el podía haber pasado.
Una pregunta discreta, visto pagastes por el reloj??
Saludes compañero y bueno creo que no debería decir que jamás compara otro reloj de esa marca, Bostok da mucho por lo que cuesta ...
Y ahora que viene el RE SE II con detalles de más calidad...
Saludes y ojalá se pueda calamar un poco

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Y te lo compro jajajaja
 
Automatico???? Ok ya está todo dicho. Un saludo.

Pues la verdad es que no veo por qué, es un automático. Además, cada vez que me lo pongo le doy unas cuantas vueltas de cuerda. Y no soy el señor tranquilo de 80 años que no se mueve; así que ese no puede ser el problema.
 
Pues yo soy uno de aquellos que posee el RE SE y la verdad hasta poco uso le dado, esta como nuevo y no he tenido problemas aún con el... Debe ser decepcionante pero ombe no para hablar así tampoco...
Creó que lo debistes haber llevado a algún relojero haber que el podía haber pasado.
Una pregunta discreta, visto pagastes por el reloj??
Saludes compañero y bueno creo que no debería decir que jamás compara otro reloj de esa marca, Bostok da mucho por lo que cuesta ...
Y ahora que viene el RE SE II con detalles de más calidad...
Saludes y ojalá se pueda calamar un poco

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Hola!

Pues visto al precio que salió la conjunta, un poco menos pero no mucho menos. Eso no fue el problema; ya que estaba sin usar casi, un 10 a su vendedor.

Yo al principio no lo iba a usar como reloj (así seguro que no se estropea), pero en cuanto se le hizo el primer desperfecto al plexiglás, dije, pues lo voy a usar de reloj de diario y lo voy disfrutar.

De hecho este verano casi se ha pasado más tiempo dentro que fuera del agua, supongo que para los que vean los relojes como coleccionismo, les parecerá un sacrilegio pero bueno.

El reloj es muy bonito, de hecho cuando lo compré le hice un par de fotos, pero como siempre cuando las cosas van bien, uno se olvida. Ya lo presentaré en su momento.

Aunque también hay que decir, que sea tan bonito se debe al magnífico equipo del foro que lo diseñó.

Como podéis ver por la hora, ayer no me dejaba dormir el dichoso relojito. :pardon: Es un defecto que tengo, no me gusta dejar cabos sueltos jeje.

La verdad es que tengo algún otro vostok que va perfecto, y otro que tiene este comportamiento tan poco agradable para mí.

Voy a dejarlo boca arriba hoy a ver que pasa, y si procede, lo dejaré una temporada boca abajo.

En caso, contrario os agradecería algún relojero ruso o de la CEI, si puede ser por Valencia, por si me hace falta en un futuro. Se añadiría a mi lista de profesionales del Este de Europa de confianza, que está encabezada por el taller del coche. :D

Un cordial saludo y felicidades a todos los que disfrutan a la perfección este singular reloj, a poder ser fuera de la caja, al aire libre. :)
 
Regla de oro para el 2416/15... NO USAR EL REMONTE MANUAL. Lo agitas al principio un poco, para que cargue y listo. Es un problema conocido y hablado.
 
Regla de oro para el 2416/15... NO USAR EL REMONTE MANUAL. Lo agitas al principio un poco, para que cargue y listo. Es un problema conocido y hablado.


¡No me asustes!::grr:::-((
Yo llevo haciéndolo 7 años::bxd::
 
  • #10
Regla de oro para el 2416/15... NO USAR EL REMONTE MANUAL. Lo agitas al principio un poco, para que cargue y listo. Es un problema conocido y hablado.

Hola Girolamo, por favor, puedes explicar por qué o decirme el hilo donde se habló de esto.
Gracias.
Un saludo.
 
  • #11
Es imposible encontrar otro reloj con una calidad equivalente y personalizado por ese precio.
Por otro lado no comparto la mayoría de los comentarios sobre la falta de fiabilidad del 2416. ¿De todos los relojes de esa serie especial cuántos han dado problemas?
Muy al contrario, creo que es un calibre robusto y fiable con unas prestaciones sobresalientes.
Seguramente se trata de un problema menor como exceso de aceite en el áncora o alguna disfunción en el muelle real.
Nada que un buen relojero no pueda resolver.
Cosa diferente es que el coste de la reparación se acerque al valor total del reloj... pero eso no es culpa de Vostok.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Regla de oro para el 2416/15... NO USAR EL REMONTE MANUAL. Lo agitas al principio un poco, para que cargue y listo. Es un problema conocido y hablado.

Muchas gracias por el comentario.

Pues no le voy a volver a dar cuerda, nunca más.

A partir de ahora sólo llevarlo en la muñeca y punto.
 
  • #13
Es imposible encontrar otro reloj con una calidad equivalente y personalizado por ese precio.
Por otro lado no comparto la mayoría de los comentarios sobre la falta de fiabilidad del 2416. ¿De todos los relojes de esa serie especial cuántos han dado problemas?
Muy al contrario, creo que es un calibre robusto y fiable con unas prestaciones sobresalientes.
Seguramente se trata de un problema menor como exceso de aceite en el áncora o alguna disfunción en el muelle real.
Nada que un buen relojero no pueda resolver.
Cosa diferente es que el coste de la reparación se acerque al valor total del reloj... pero eso no es culpa de Vostok.

Cruzando el río Mara

Bueno, es que me sorprende un poco.

Realmente los únicos relojes que me han dado algún problemilla, han sido los rusos. Si quitamos los indios que llegan sin funcionar o con grandes taras, del resto, y he tenido relojes de todo tipo, funcionar funcionan. Ya que sale el precio, quería evitar las comparaciones, pero hay relojes chinos que dan bastante más reloj por el mismo precio, y no les pasa esto.

Supongo que los relojes que lleva el ejército ruso serán manuales, dado que este contratiempo no te puede pasar de camino a Hmeinim. :)

Son baratos, sí, pero yo soy de los que creen que un 2416b con mejores calidades y que vaya "como un reloj", se podría vender por unos 200€, siempre respetando la idea de reloj "in house"

Totalmente de acuerdo que por el precio que tiene es imposible tener reloj más bonito y exclusivo.

No desentona entre relojes mucho más caros, lo que pasa es que para que no se rompa el idilio, no se puede tener fallos de funcionamiento, ya que así queda relegado a exotismo gracioso sin más.

De todos los relojes que tengo, es uno de los que la gente se interesa más.

Ya de paso ¿Alguien sabe cómo disimular un rayoncillo en la caja? :D
 
  • #14
Bueno, es que me sorprende un poco.

Realmente los únicos relojes que me han dado algún problemilla, han sido los rusos. Si quitamos los indios que llegan sin funcionar o con grandes taras, del resto, y he tenido relojes de todo tipo, funcionar funcionan. Ya que sale el precio, quería evitar las comparaciones, pero hay relojes chinos que dan bastante más reloj por el mismo precio, y no les pasa esto.

Supongo que los relojes que lleva el ejército ruso serán manuales, dado que este contratiempo no te puede pasar de camino a Hmeinim. :)

Son baratos, sí, pero yo soy de los que creen que un 2416b con mejores calidades y que vaya "como un reloj", se podría vender por unos 200€, siempre respetando la idea de reloj "in house"

Totalmente de acuerdo que por el precio que tiene es imposible tener reloj más bonito y exclusivo.

No desentona entre relojes mucho más caros, lo que pasa es que para que no se rompa el idilio, no se puede tener fallos de funcionamiento, ya que así queda relegado a exotismo gracioso sin más.

De todos los relojes que tengo, es uno de los que la gente se interesa más.

Ya de paso ¿Alguien sabe cómo disimular un rayoncillo en la caja? :D
No sabía de la existencia de relojes chinos que se puedanutilizar en buceo con botella por 50 euros con diseño e historia propios. No dejes de poner algún enlace [emoji6] .
¿Has probado a meter alguno de esos chinos en el lavaplatos?
¿Y en el congelador?

Ponlo en el FCV y verás lo que dura.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
No sabía de la existencia de relojes chinos que se puedanutilizar en buceo con botella por 50 euros con diseño e historia propios. No dejes de poner algún enlace [emoji6] .
¿Has probado a meter alguno de esos chinos en el lavaplatos?
¿Y en el congelador?

Ponlo en el FCV y verás lo que dura.

Cruzando el río Mara

Con la perra que me había entrado con el reloj! Cuando lo compré, pensé que me iba a quedar con el reloj hasta el fin de mis días.

Si funciona creo que voy a seguir envejeciendo con él. :D

Bueno, para compensar voy a subir una foto. Ese curioso color amarillo de la esfera va a juego con el color de la piel propio del verano. :)

vostok1.jpg
 
  • #16
Con la perra que me había entrado con el reloj! Cuando lo compré, pensé que me iba a quedar con el reloj hasta el fin de mis días.

Si funciona creo que voy a seguir envejeciendo con él. :D

Bueno, para compensar voy a subir una foto. Ese curioso color amarillo de la esfera va a juego con el color de la piel propio del verano. :)

Ver el archivos adjunto 390569
Único, original, diferente, exclusivo... dale una segunda oportunidad.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Regla de oro para el 2416/15... NO USAR EL REMONTE MANUAL. Lo agitas al principio un poco, para que cargue y listo. Es un problema conocido y hablado.
Maestro Giro como así??? Aunque no le he dado tanto cuerda si lo he hecho en alguna oportunidad. Pero me gustaría saber el porque no es recomendable hacerlo???
Gracias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #18
Bueno, es que me sorprende un poco.

Realmente los únicos relojes que me han dado algún problemilla, han sido los rusos. Si quitamos los indios que llegan sin funcionar o con grandes taras, del resto, y he tenido relojes de todo tipo, funcionar funcionan. Ya que sale el precio, quería evitar las comparaciones, pero hay relojes chinos que dan bastante más reloj por el mismo precio, y no les pasa esto.

Supongo que los relojes que lleva el ejército ruso serán manuales, dado que este contratiempo no te puede pasar de camino a Hmeinim. :)

Son baratos, sí, pero yo soy de los que creen que un 2416b con mejores calidades y que vaya "como un reloj", se podría vender por unos 200€, siempre respetando la idea de reloj "in house"

Totalmente de acuerdo que por el precio que tiene es imposible tener reloj más bonito y exclusivo.

No desentona entre relojes mucho más caros, lo que pasa es que para que no se rompa el idilio, no se puede tener fallos de funcionamiento, ya que así queda relegado a exotismo gracioso sin más.

De todos los relojes que tengo, es uno de los que la gente se interesa más.

Ya de paso ¿Alguien sabe cómo disimular un rayoncillo en la caja? :D
No lo tomes a mal compañero, pero fallos los dan todos los relojes... y cuando digo todos todos.

Y te rogaría que moderadas tu lenguaje, si no quieres el reloj vendelo, seguro que hay interesados.

Lo de la caja, herida de guerra...
Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Última edición:
  • #19
Madre mía... mira si me he puesto poco el RESe1, que pensaba que era manual...(vergüenza que me da decirlo)... siempre lo he cargado dándole cuerda manual y todas las noches vuelta a cargar como suelo hacer con mis vostoks manuales... madre mía, ahora me doy cuenta de que no estaba en un buen momento personal en esa época y ni preste atención al reloj y eso que me extrañaba que al cogerlo en nano empezará a caminar solito... mañana me lo pongo por el agravio.

Por cuerto Giro, por qué no lo de la cuerda???

No me acostare sin saber una cosa más!
 
  • #20
¡No me asustes!::grr:::-((
Yo llevo haciéndolo 7 años::bxd::

Hola Girolamo, por favor, puedes explicar por qué o decirme el hilo donde se habló de esto.
Gracias.
Un saludo.

Muchas gracias por el comentario.

Pues no le voy a volver a dar cuerda, nunca más.

A partir de ahora sólo llevarlo en la muñeca y punto.

En WUS y Watch.ru se ha hablado mucho del tema. Se puede hacer esporádicamente, pero no habitualmente. Cosa de rusos...Esta claro que su fiabilidad en manuales es muchísima mejor que en automáticos.

https://consent.google.es/ml?contin...e=UTF-8&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=es&src=1
 
Última edición:
  • #21
Madre mía... mira si me he puesto poco el RESe1, que pensaba que era manual...(vergüenza que me da decirlo)... siempre lo he cargado dándole cuerda manual y todas las noches vuelta a cargar como suelo hacer con mis vostoks manuales... madre mía, ahora me doy cuenta de que no estaba en un buen momento personal en esa época y ni preste atención al reloj y eso que me extrañaba que al cogerlo en nano empezará a caminar solito... mañana me lo pongo por el agravio.

Por cuerto Giro, por qué no lo de la cuerda???

No me acostare sin saber una cosa más!
Te lo deberían expropiar por no usarlo.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
En WUS y Watch.ru se ha hablado mucho del tema. Se puede hacer esporádicamente, pero no habitualmente. Cosa de rusos...Esta claro que su fiabilidad en manuales es muchísima mejor que en automáticos.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
  • #23
En WUS y Watch.ru se ha hablado mucho del tema. Se puede hacer esporádicamente, pero no habitualmente. Cosa de rusos...Esta claro que su fiabilidad en manuales es muchísima mejor que en automáticos.

https://consent.google.es/ml?contin...e=UTF-8&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=es&src=1
Gracias maestro Giro, lo tendré muy en cuenta... Aunque sin querer la verdad creo que una sola vez fue que le di cuerda, pero soy mas de moverlo hasta que comience a andar el segundero... Pero es mejor saber todas estas cosas...
Al compañero ojalá lo pueda solucionar y en cuanto al rayon en la caja estoy de acuerdo con el compañero al afirmar que son heridas de guerra, al final aprendes a vivir con ello.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #24
  • #25
No comparto en absoluto la idea de que no se pueda usar la carga manual en el 2416 y similares.
Lo que no se puede hacer es abusar de la carga y dar 100 vueltas de corona como he leído alguna vez.
15 o 20 vueltas es lo ideal y no perjudica al movimiento.
Lo que sí suele ocurrir con Vostok sin mantenimiento es que se paran por algún motivo y el usuario, pensando que es por falta de carga, insiste e insiste en dar cuerda hasta que se carga la brida del muelle real.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie