• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con komandirskie

  • Iniciador del hilo belsue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
belsue

belsue

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un pequeño problema con un komandirskie nuevo que compré en komandirskie.com.

Cuando le daba cuerda notaba que el dial se movía un poco. Al principio no le daba mucha importancia pero al final me decidí a abrirlo y observé que los tornillos que sujetan la bata al calibre no estaban.

Me puse en contacto con Nikolai a ver si me podía enviar los tornillos y me contestó esto: "This is not even in all the models puts the screws, the mechanism is urged plastic ring and a screw cap. Try to pull up the rear cover". Vamos, lo que creo entender es que me dice que no todos los modelos llevan tornillos, si no un tapón de rosca o algo así.

Yo creo que me está vacilando, pero me gustaría preguntaros si es cierto lo que me dice el ruso, porque para mi que pasa de enviarme los tornillos.

Os pongo una foto para que se vea donde creo yo que van los tornillos (circulo rojo):
komandirskie.jpg

Gracias y un saludo a todos.
 
Estás en lo cierto, ahí faltan los tornillos de sujeción del calibre y su función es más importante que evitar el movimiento del calibre al dar cuerda.
La ventaja es que te puede valer cualquier tornillo con la misma rosca y los relojeros de barrio suelen tener un buen surtido.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por la respuesta. Iré a un relojero a ver si consigo un par de tornillos ya que el ruso se hace el sueco.
 
Cierto. Faltan los tornillos y coincido con la opinión del compañero Joler.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
No solo los tornillos. Habitualmente llevan dos chapitas que van fijadas con los tornillos para dar mayor apoyo al calibre.
 
Les falta los tornillos como afirmas. Tanto en los amphibia como en los kom, lleva esa sujección.

Hola a todos, tengo un pequeño problema con un komandirskie nuevo que compré en komandirskie.com.

Cuando le daba cuerda notaba que el dial se movía un poco. Al principio no le daba mucha importancia pero al final me decidí a abrirlo y observé que los tornillos que sujetan la bata al calibre no estaban.

Me puse en contacto con Nikolai a ver si me podía enviar los tornillos y me contestó esto: "This is not even in all the models puts the screws, the mechanism is urged plastic ring and a screw cap. Try to pull up the rear cover". Vamos, lo que creo entender es que me dice que no todos los modelos llevan tornillos, si no un tapón de rosca o algo así.

Yo creo que me está vacilando, pero me gustaría preguntaros si es cierto lo que me dice el ruso, porque para mi que pasa de enviarme los tornillos.

Os pongo una foto para que se vea donde creo yo que van los tornillos (circulo rojo):
Ver el archivos adjunto 279793

Gracias y un saludo a todos.
 
Así no se puede entregar un reloj nuevo, cueste lo que cueste. Como te dijo un compañero, en cualquier relojería te podrán poder unos tornillos que le valgan, pero no es plan de entregarlo así.
 
Lo que pasa es que en ese anillo de plástico no veo las ranuras para la chapitas. Aun asi pienso que deberia llevar tornillos en ese anillo pero a veces en ese caso no evitaria que el anillo se pudiera mover porque si os fijais, el anillo no va sujeto a la caja, algo que si se hace en las metálicas con las chapitas que comentamos.

Si os fijais en esta foto, por ejemplo de un partner, las chapas fijan el anillo interno de metal a la caja, y luego otros dos tornillos fijan el movimiento al anillo, aunque tenga tornillos entre el aro y el movimiento, si no va fijado a la caja, se podria mover, y tal vez sea eso lo que pasa. Generalmente los de plastico, pero las batas, no anillos, van a presión y no se suelen poner tornillos(foto de abajo) porque no se mueve, pero puede que esté algo holgado y por eso se mueva.

lostimage.jpg


DSC00164.jpg


dscn1081.jpg
 
Última edición:
Tengo varios amphibia y komandirskie con batas metálicas algunos y de plástico otros y todos llevan tornillos pero ninguno esas chapas que comentáis.
Sin embargo tengo un pobeda que lleva una bata con esas chapas pero no tornillos.
Ningún calibre se mueve dentro de la caja.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #10
Creo que es la bata que va algo holgada ya que la pude quitar con mucha facilidad. No va a presión.
Al final después de volver a insistir que no es forma de enviar un reloj nuevo en esas condiciones, se ha comprometido a enviarme unos tornillos y unas grapas. La verdad que el vendedor no se esconde y contesta muy rápido. Espero que no esté echando balones fuera.

Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Última edición:
  • #11
A ver en que queda la historia!
Ya nos contarás;-)
 
  • #12
De momento ya me ha facilitado un número de seguimiento y me ha dicho que me envía esto:
20150608_102033.jpg

Bueno, supongo que un par de tornillos y grapas.
 
Última edición:
  • #13
Ahí tienes tornillos como pa una boda.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Por lo poco que yo sé es un vendedor responsable con lo que creo que te los mandará sin problema

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Perdonad que haya tardado tanto en responder. Con el verano de por medio... ya se sabe.

Bueno al grano, a mediados de julio me envió unos tornillos, arandelas y grapas
IMG_20150825_233123590.jpg


Al final era la bata de plástico que no ajustaba bien y el mecanismo bailaba un poco. Con una de las grapas por un lado (entre la bata y el calibre) y una arandela por el otro, se ha arreglado el tema.

La verdad que un vendedor muy recomendable tanto en la venta como en el servicio postventa.

Saludos
 
  • #16
Me alegro de que esté arreglado el tema y lo cierto es que Nikolay es un tío competente. Aunque las comunicaciones son algo lentas...



Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie