• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con calibre slava 2427

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno chicos, hace poco adquirí un slava a un compañero del foro y la verdad es que marchaba muy bien. Aunque quería mandar a cromar la caja. Así que esta mañana lo llevo a un relojero para que le saque el cristal por si yo me lo cargaba... y el cristal bien, pero el reloj creo q se lo ha cepillao. Como el calibre no salía hizo un par de movimientos de muñeca hasta q este se desparramó en el tapete... en fin el tema es q vuelvo a montarlo todo y al meter la corona hasta el fondo, las agujas siguen girando, como si no hubiera llegado a su sitio. El volante le doy y se mueve, pero luego por más q mueva la masa oscilante, no consigo que el volante ande. Os pido consejo por si alguien me orienta. sé q quizás este hilo debería ir en taller de relojería... pero como es un calibre concreto ruso... si hubiera q mover el hilo pido disculpas y q lo hagan sin problema. un saludo y a ver si alguien me hecha una mano... payalsta
 
Última edición:
Pues el problema es del "chapucilla" del relojero, no del calibre Slava::bash::. Sinceramente, creo que tú podrias haberlo hecho mejor:ok::.No lo entiendo...
Madre mia. Tan solo hay que sacar la corona y la tija junta, con el pulsador, si tiene separador de plástico, quitarlo y ya casi sale solo y si es metalico quitar los dos tornillos que lo sujetan a la bata metalica y sale el calibre con esfera y agujas solito.

No entiendo que ha hecho compañero...::Dbt:: vaya faena.
A ver que podemos hacer...

Saludos!
 
pues me pasa por "bien hecho" porque no quería arriesgarme a q el cristal cascase... no sé... a ver si alguien me diera norte... o sur ... o lo q sea.

p.d. cuando tienes el calibre en la mano, me ha dado una sensación d.robustez y calidad buenísimas. es precioso... qué rabiaaaaaaa
 
Mala suerte. Parece que los relojeros, en cuanto ven un calibre soviético sufren de ansiedad.....se ponen nerviosos y pasan estas cosas.

De entrada, los calibres Slava son duros. Y en mi opinión, bien construidos. Mejores los de la época URSS, que los actuales....ya sólo el detalle de la bata de plástico, frente a la antigua metálica, lo dice todo.

Respecto al problema que comentas. Puede ser algo tan simple como que no entra bien la tija, o que en el golpe se haya desplazado alguna de las ruedas.

Te pongo un enlace de watchuseek, que a mí me vino muy bién con la reparación de alguno de los míos. Recuerdo que hace años se me ocurrió limpiarlo, y al volver a poner la corona y la tija, el reloj no iba.

https://www.watchuseek.com/threads/slava-2428-pictorial-tear-down-heavy-pic-content.225636/

Básicamente el 2427 es igual al calibre 2428 , salvo la masa oscilante.

Nota. ten cuidado con el mecanismo del doble calendario. Es delicado.

¡Suerte!
 
Compañero muchísimas gracias por el enlace, lo has clavado. Ahora lo único que tengo que decidir es si lo arreglo/rompo yo jaja ja, o lo mando a un profesional. ¿Me recomendáis alguno para poder mandárselo por correo y que no suela cobrar caro, o en su defecto algún profesional en Málaga que le "arme" a los rusos...? Un saludo y mil gracias. Paka paka
 
Bueno, ya lo he llevado a n relojero y me ha dicho que no tiene arreglo porque tiene dos piezas rotas y al ser la maquinaria rusa no las tiene...::bash:: En fin, alguien podría echarme un cable con este calibre, por supuesto el relojero no me ha dicho las piezas que están rotas. A ver si hay algún forero qye toque estos relojes y hace el milagrillo. Un saludo
 
Ala!...pues menuda faena. La que te lio el relojero.Sin verlo es muy dificil saberlo. Un mal golpe y ala, reloj al traste.

Dentro de lo malo, puedes encontrar muchos vintages, aunque esten hechos polvo por fuera, con ese calibre en ebay. Te va a salir mejor buscar uno y cambiarlo, meterle las agujas y listo.

Saludos
 
Buena idea compañero. Eso intentaré. Gracias y un saludo. Para buscarlo lo mejor sería poner directamente el nombre de la marca y número del calibre verdad? Es q ya lo he intentado y me salen opciones poco interesante.
 
Piensa que quieres solo el calibre,para cambiarselo al tuyo. El reloj por fuera puede estar hecho polvo;-)
 
  • #10
Jarasho. Bolshoie spasiva drug. Dasvidania
 
  • #11
Mi buena suerte y yo...... Al final llevo el slava a otro relojero... Me lo arregla.... Pero le digo q no lo monte porq lo mando a cromar.... Al llegar a casa me fijo q me ha pegado algunos indices q se habian caido del dial. Al intentar retirar los pegotes de pegamento q me ha dejado se me sale la aguja horaria. Las vuelvo a montar y ya no hace nada.... Me cago ennn....

Intento ponerlo mil veces y la aguja donde va insertada la aguja segundera y q sal dsde el calibre se parte..... Biennnn

Ahora el volante se para al instante... Agito el reloj.. Se vuel poner en funcionamiento y se para.

en fin... Este reloj pued andar solo con las agujas de la horas yminutos? o necesita las tres.?Tengo el santo de espalda con este ruski ...
Un saludo y gracias
 
Última edición:
  • #12
Buenas otra vez. Me he dado cuenta de q si le doy un toquecito a la masa oscilante el volante se pone en funcionamiento aunq al ratillo se vuelv a parar... No sé si esto os da una pistilla de lo q le pued ocurrir... Es q me da hasta vergüenza aparecer por el relojero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie