• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando Amphibia.

  • Iniciador del hilo parmaximo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
parmaximo

parmaximo

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya no me podía aguantar más. Hoy me he llevado mi amphibia a la piscina.
Reconozco que a sido una temeridad y que podía haberme llevado un disgusto. El reloj tiene sus años y desconozco si alguna vez se puso a punto su estanqueidad. Pero bueno...
Media hora de baño, practicando natación y luego un buen aclarado con agua y jabón. Después me lo he puesto y a esperar:flirt:

Han pasado ya cuatro horas y no hay síntomas de condensación en el interior, parece que todo funciona correctamente y no entra agua . Tampoco a sido una inmersión de buceo sujeta a mayores presiones, pero sigue siendo utilizable para baños.

Otra cosa que me llama la atención es la reserva de marcha que tiene, de cuantas horas se supone que es? al menos 36 horas verdad?
Es un "pequeño gran reloj", y no me extraña que la gente se "pique" y los coleccione, son muy majetes.:clap:
 
la verdad es que dan tanto por tan poco...yo tengo 3 y esperando a ver que ocurre co ellos con el transcurso de los años
 
la verdad es que dan tanto por tan poco...yo tengo 3 y esperando a ver que ocurre co ellos con el transcurso de los años
lopezno18 veo que tienes experiencia con estos rusitos, aprovecho...
Y para cambiarle la correa? Ahora lo tengo con una de piel básica, en color negro y que no le hace mucho juego.
Me resultan más cómodas de metal. Se pueden encontrar en cualquier sitio o deben ser específicas para estos relojes?
 
Pon una foto de tu ruso para hacer mejor una recomendación. Supongo que será de 22, así que tienes para elegir un montón.
 
Pon una foto de tu ruso para hacer mejor una recomendación. Supongo que será de 22, así que tienes para elegir un montón.

Venga va una foto, a ver si me sale bien...
181yrn.jpg
 
Lo de ir cambiando correas es otro de los vicios de esta afición. Puedes poner casi cualquier correa o brazalete (armis) que quieras. Para tu reloj tiene que ser de 18mm, y si quieres un armis de Vostok, la mejor opción es esperar hasta que vuelvan a tener en stock en Meranom el siguiente:
lostlink.jpg


Para relojes como estos creo que la marca da igual siempre que te guste como queda. Si vas al foro de compra venta verás que hay mercantes, como trvilanova, que tienen webs con correas a buen precio. O si no puedes tirar de ebay.
 
Para empezar si nunca has tenido ninguna, no te gastes mucho dinero en las correas hay alrededor de 5 o 10 euros ...en ebay por ejemplo o amazon. No son de una calidad enorme pero sales del paso. Es que las que suelen traer los vostok son un poco birria...que te mola alguna mucho pues ya ves poco a poco de comprar una correa de mayor calidad....OJO QUE MUCHAS PUEDEN SER MAS CARAS QUE EL RELOJ
 
PD: bonito ese desert shield ! !
 
Pues sí, son auténticos divers 100%. Fueron creados para eso y el diseño es realmente bueno, una pequeña gran pieza de ingeniería con una historia muy bonita detrás, a partir de ahí podemos discutir calidades, acabados y materiales, pero funcionar funcionan, y durante muchos años.

Si es antiguo, como cualquier reloj, le vendría bien un juego de juntas nuevas, tanto de caja como de corona, las puedes conseguir en Ebay por menos de 7€ con gatos de envío incluidos. Y si quieres estar seguro respecto al encaje del plexi en la caja una prueba en una relojería y listo.

En líneas generales en occidente tenemos una imagen muy peyorativa de los productos del este, y es verdad que muchos de esos productos dejaban bastante que desear, al fin y al cabo fueron creados dentro una economía de estado donde no había que competir. Pero algo que sí se les exigía y era que fuesen sencillos, baratos y fáciles de fabricar y muy duraderos. En eso los relojes salieron bien parados. No los podemos comparar con modelos occidentales o asiáticos en cuando a calidad y precisión pero son relojes de verdad, fabricados para funcionar durante mucho tiempo, y encima los podemos adquirir a unos precios ridículos para todo lo que ofrecen, especialmente los Vostok Amphibia.

Como curiosidad te puedo decir que el reloj más preciso que he tenido en mi vida es un Elektronika 77A digital, un modelo sencillito y sin ninguna pretensión, más preciso que los otros digitales japoneses que tengo o he tenido, curioso.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Segun Ranfft, la reserva de marcha del calibre automático es de 40 horas.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Segun Ranfft, la reserva de marcha del calibre automático es de 40 horas.

Cruzando el río Mara
Lo llevé puesto dos días antes de guardarlo, y me sorprendió que siguiera funcionando pasadas 24 horas. Lo miré a la mañana siguiente y seguía en hora, por eso empecé a pensar que tenía una reserva de marcha muy digna.
Repito, me sorprende este reloj. Me costó tan poco que no esperaba nada de el, y a sido al revés.
Muy coleccionables estos rusitos.:ok::
 
  • #13
Lo llevé puesto dos días antes de guardarlo, y me sorprendió que siguiera funcionando pasadas 24 horas. Lo miré a la mañana siguiente y seguía en hora, por eso empecé a pensar que tenía una reserva de marcha muy digna.
Repito, me sorprende este reloj. Me costó tan poco que no esperaba nada de el, y a sido al revés.
Muy coleccionables estos rusitos.:ok::
Te van a dar muchas satisfacciones.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
El problema es decidir con cuál te quedas. ¿Qué os parecen los radio room?
 
  • #16
No tengo ni idea. A ver si alguien con más experiencia nos lo explica...
 
  • #17
Pues no se ha portado bien ni nada el abuelo...con más de dos décadas encima;-)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie