• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reto: un Shturmaskie

  • Iniciador del hilo Sinclair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sinclair

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes foreros,

aquí un recién llegado que se ha apasionado con este mundillo este ultimo mes.

Me han llamado la atención especialmente algunos relojes soviéticos, especialmente Poljot, por estar relacionados con algunas de las hazañas científicas más relevantes del SXX. El Shturmanskie, por simple que parezca, me ha encantado.

Buscando y rebuscando por internet (Ebay y otras WEBs especializadas) lo que más me ha llamado la atención es la dificultad de encontrar originales en buen estado, sobre todo el dial. Además, he visto que hay mucho fake, si bien hay bastante información al respecto.

Sabéis dónde se pueden encontrar originales de años 50 0 60 de este modelos en estado razonablemente bueno?

Muchas gracias por todo!

Mikel
 
Hola Mikel!
Originales del 3133 del 50 o 60 lo tienes muy complicado, ya que no se puso en producion hasta los 70!!
Quiza te refieras al strela que monta un 3017?
Corrijo, te refieres al Shturmanskie Gagarin verdad?

En ese caso todo original muy complicado y si lo encuntras barato no va a ser... No se como no mires en el segunda mano ruso....
 
Última edición:
Aparte de esa dificultad encima si estan en buen estado deben de estar bien cotizados eso seguro...:whist::
 
Buenas!

Muchas gracias por vuestra respuesta. Sí, me refiero a los originales con movimiento 41M 31yH.

Sabéis de páginas especializadas de fiar? Ya veo que no va a estar fácil. Más divertido.

Gracias!
 
Muy complicado compañero, un Strela original con la 3017 y en buen estado puede costar un pico. Ya ves que los modernos con el 3133 (movimiento que originalmente montaban los Okeah) no son nada baratos. Creo que vas a necesitar tanta suerte como paciencia.

Por cierto, como hablas de hazañas científicas, el Strela tiene una y de las gordas, fue el primer reloj en salir al espacio propiamente dicho. Alexei Leonov llevaba puesto un Strela en el brazo en la primera caminata espacial de la historia, el 18 de marzo de 1965... ¡Ahí es nada!
 
Este es el más original que te encontrado en estos momentos,el vendedor es de confianza ,y el reloj se ve todo original,menos los orificios donde van los Rubies que tendrían que ser mas grandes.
lostlink.jpg
 
Gracias Martins por compartir, es un gusto verte por aqui tambien :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie