• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y algunas dudas...

Estado
Hilo cerrado
T

Tiana

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

En primer lugar, presentarme. Llevo varios meses leyendo el foro pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a registrarme y escribiros.

Lo cierto es que mi pasión son los relojes vintage, y aunque soy muy joven y mi economía no me permite comprar relojes caros ya había empezado una pequeña colección. Y os preguntareis que que hago en la sección de relojes rusos.. pues bien, navegando por Internet me topé con un Amphibia y fue amor a primera vista. Lo recibí hace algunas semanas y desde entonces no he parado de leeros y ver la cantidad de opciones que hay dentro de los relojes rusos.

Pues bien, mi duda es que estoy totalmente perdido, no entiendo bien como buscar marcas o modelos concretos. En el caso de Vostock tengo claro los modelos que hay y los lugares donde se pueden comprar, peeero en el caso de Poljot soy incapaz de saber si estoy ante uno original, ya que en Ebay aparece como marca Poljot pero en ruso y muchas veces las siglas no coinciden, y digo yo que aunque esté escrito en ruso la palabra Poljot se escribirá siempre igual..

En definitiva, voy a preguntaros sobre un reloj concreto que he encontrado y me gusta, peor no sé si merece la pena es este:

No es concretamente ese el que he encontrado pero es muy parecido.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • Poljot.jpeg
    Poljot.jpeg
    5,8 KB · Visitas: 206
Última edición:
Bienvenida Tiana.
Yo de Poljot poco o nada se pero lo que te puedo decir es que Vostok también lo puedes encontrar como Boctok y como Wostok, así que supongo que con Poljot pasará parecido. De todos modos estás en el lugar indicado para que despejen tus dudas. Puedes poner alguna foto de tu Amphibia.
 
Has entrado en un sitio que es al mismo tiempo el paraíso y el infierno. El cielo porque vas a encontrar relojes chulísimos, conocimientos impresionantes, personalizaciones de caerse p'atrás y, sobre todo, buena gente. Por otra parte, te va a entrar el gusanillo y querrás tener otro, y otro... Ya sabes: bye bye ahorros, welcome rusitos!!! (yo llevo cuatro en dos meses...)
 
Aquí os dejo un par de fotos del Amphibia:

20161027_161006.jpg

20161027_161044.jpg

Están hechas con el móvil así que la calidad no es excepcional.
 
Última edición:
Pues es bien bonito. A disfrutarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy bonito tu Amphibia Tiana, respecto al Poljot que muestras creo que lo tiene todo original, aunque harían falta más fotos para saberlo con más seguridad. Es muy bonito y si sale bien de precio a por el, son máquinas muy robustas.
 
Hola Tiana...Dos cositas: 1a: bienvenido compañero y corroboro lo que ha dicho otro compi más arriba: esto es el cielo y el infierno. EL cielo porque verás rusitos chulísimos y el infierno porque querrás tenerlos todos y eso cuesta una pasta jejeje... Por cierto, enhorabuena por tu ruso. Es muy muy chulo....Disfrútalo mucho y verás que dará muchas alegrías.
 
Última edición:
Una preguntilla.

He leido en las instrucciones traducidas del Amphibia que pero no se puede dar cuerda directamente desde la posición 3, sino que primero hay que enroscar la corona, desenroscarla y entonces dar cuerda.

Esto es así? Tengo curiosidad de saber el motivo y que consecuencias puede tener no respetar esa secuencia? Porque lo cierto es que no se si lo he respetado siempre al ponerlo en hora y dar cuerda...
 
Última edición:
Lo que yo hago siempre (creo que es lo correcto y lo que especifican en las instrucciones) es desenroscar la corona y darle unas 10 o 15 vueltas de cuerda. Después roscar la corona y volverla a desenroscar, tirar suavemente de ella (posición 2) y ponerlo en hora.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #10
Suscribo lo dicho por Pepe Merino , yo estoy en la fase de empezar a desprenderme de suizos para comprar rusos
 
  • #11
Hola, bienvenido.
Si te gustan los vintage y has descubierto los rusos, has dado con el casi inabarcable mundo de los rusos vintage, pronto te familiarizarás con la frase сделано в СССР .

Ese Poljot que muestras tiene un dial repintado no original. Fíjate en la ausencia de espacio entre el 29 y Jewels; aparecen bastante por la red.
Si vas a por un de Luxe automático, que sea mas bien como este (foto de uhrforum.de)
65089d1262879208-poljot-de-luxe-automatik-mit-datum-udssr-60er-dsc04573.jpg

Al menos en la era sovietica, Poljot sólo había uno y o figura así en el dial o en cirílico Полет (aunque en realidad es Полёт) sin contar lo que hicieran para otras marcas como Sekonda o Cornavin.
 
Última edición:
  • #12
Bienvenido Tiana, muy bonito pero cámbiale el Armis que te va a dejar la muñeca depilada y el de la 1ª foto, "a por él".
 
  • #13
Buenas tardes.

Lo cierto es que el modelo de Luxe de Poljot es el que más me gusta junto con el Luch, del que he hecho alguna preguntas en otro hilo. Pero el hecho de no encontrar casi ningún Poljot de Luxe en buen estado o a un precio razonable es lo que me ha hecho mirar otras marcas... Aunque suelo pasearme por la bahía para ver si encuentro alguno interesante.

Con respecto al armis, ya había leido que el de Vostok era recomendable cambiarlo nada más recibirlo, y eso hice, con uno de la casa "Rowi", aunque no ha sido muy buena opción porque sigue pareciendome de calidad un poco cuestionable... Así que ahora estoy detrás de alguna correa de cuero con un precio acorde al reloj. Así que si teneis alguna sugerencia no dudeis en ponerla.

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie