• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Komandirkie no militar

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola, creo que es un komandirskie, pero los expertos sabrán más, el caso es que parece ser uno de epoca pero enfocado a el público general, quiero decir, sin tener ninguna relación con lo militar, escudos, tanques, paracaidas...
El calibre el de siempre en estos casos, duro y fiable. Ah! y tiene corona roscada, todo a un módico precio.
P9171639.jpgP9171641.jpgP9171643.jpgP9171644.jpg
 
Buenas, compañero.

En mi opinión todo es komandirskie excepto ¿agujas?, bisel y dial.
Éste es moderno. Abajo pone "fabricado en Rusia". Cuando digo moderno me refiero a que es posterior a la desintegración de la unión soviética.
Ese dial nunca lo he visto en un komandirskie, al igual que el bisel. Ambos parecen pertenecer a otra gama de vostok. Tal vez partner pero no estoy seguro.
Ojalá me equivoque pero creo que ese peluco tiene piezas de dos relojes diferentes.
A ver si alguien con más tablas nos saca de dudas.
Un saludo.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Bonito sí que es, pero el movimiento tiene piezas de otro vostok; si te fijas, el puente del volante tiene un perfil diferente al del resto del movimiento, pero eso no tiene por qué afectar al funcionamiento del reloj.

Ese bisel parece repintado.
 
Me apunto a ambas teorías. Dial y agujas de un Partner, puente del volante de un 2409 A y, en cuanto al bisel no sabría decir.
Ahora bien, el conjunto es muy resultón y a mí personalmente la mezcla de piezas o partes no me parece mal siempre que para conseguirla no se destruya algo original.

Cruzando el río Mara
 
Por aquí somos muy dados a modificar estos rusitos, se prestan a ello, ¿que hay de malo que los compremos ya modificados si nos gusta?, quizá tengas una pieza única, y si no lo es da igual ,es bonita y funciona bien, no?, pues ya está.
 
Me doy por aludido.
Creo que me he expresado mal cuando he dicho "ojalá me equivoque" y pido disculpas por ello.
Soy uno de los que le gustan los mods y tengo un par de ellos.
Por lo demás, coincido con lo dicho por los compañeros.
Saludos y que lo disfrutes.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Hola, para mi tanto las agujas como el bisel son Komandirskie pero re pintados y eso los hace parecer distintos...

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
A ver lo del puente si parece de otro. Yo mismo en otro Vostok pude otro puente que tenía la espiral mal. El bisel casi seguro que es original lo digo porque me viene otro similar con bisel y dial diferente pero con la misma caja y mismas agujas. He visto medís docena muy similares pero ninguno igual.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
Pues a mí ese dial y agujas me parecen demasiado parecidos a un Partner.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #10
Se parecen a un partner pero no ponepartner. Aqui os presento varios parecidos, lo que no se si es coincidencia quesean iguales todos menos el último, aunque lo de la caja si es posible que no sea la suya y sea la del 6º. Son fotos de asap, un mercante de ebay.


_62_zpsaupkm8mh.jpg_58CAE94880_zps5t5w4tqo.jpg_58_zpswfw2n6xv.jpg_57_zpsvk9int85.jpg_63_zpshdpy8o9l.jpg_60_zpslwcfcyr9.jpg
 
  • #11
Todos esos que muestras me recuerdan mucho a los Partner, Century Time o similares aunque si que es raro que no lo ponga en el dial.
Yo he tenido alguno con el mismo bisel, agujas y con dial muy parecido.
El vendedor que mencionas no tiene muy buena fama entre los coleccionistas de piezas originales.
En cualquier caso yo esto lo consideró una discusión por puro placer ya que a mí el reloj me parece perfecto como está.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.
Como ya se ha dicho: si el reloj va bien y te gusta ¿qué más da si es completamente original o no?
Muchos ponen biseles e insertos que ni siquiera son vostok. Agujas del tipo que usan los relojes de buceo, etc.
Yo creo que el tuyo no es komandirskie en todas sus partes. Pero eso no ha de suponer ningún problema. Todas sus piezas son vostok.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie