• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi rusito.

  • Iniciador del hilo Incubo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Incubo

Novat@
Sin verificar
Bueno, pues una vez hecho todo el rodaje del mismo me gustaría compartir con vosotros mi adquisición en el mundo de los rusos con lo que internacionalizo aún más mi colección en la que, de automáticos, hay (2 Suizos, un Japonés, un Francés, un chino y un Ruso).

Me llegó a primeros de junio y ya tenía esperándole la nato que lleva puesta.

boctok.jpg

Venía como un caballo desbocado con unos +90 seg/día fuera de todas las especificaciones. Como lo quería para darle "mala vida" y llevármelo a la playa con toda tranquilidad pues no me importó, en principio, demasiado.

El caso es que "joío" me ha ido ganando día a día... tiene un algo que me atrae y te hace escogerlo sobre los demás. El caso es que después de piscinearlo a base de bien, y una semana seguida de olas en Nerja puedo dar fe de que no le entra agua.

Como en estos dos meses, como he dicho, le he cogido un cariño especial y no me gustaba tener que reajustarlo cada 4 días (90 seg/dia es una pasada), me pasé anteayer por el relojero referencia en mi ciudad y varias veces comentado en este foro. En la relojería Frías, pregunté cuanto me cobrarían por ajustármelo. Al decirle a la dependienta que era un reloj ruso, sólo me indicó que los relojes rusos tenían maquinarias de calidad pésima, tanto que muchas veces ni respondían a los ajustes en la raqueta y que habría que desmontarlo entero para mirarlo. Le volví a preguntar por sólo tocar la raqueta "cuánto me cobrarían", como siguió con la misma película y yo no estaba dispuesto a dejar el reloj "a fondo perdido" sin presupuesto pues me vine cabizbajo.

Hoy me he pasado por el Corte Inglés del centro que tiene un taller de relojería en el sótano. Me he dirigido de igual forma al relojero preguntándole cuánto me cobraría por intentar ajustármelo con el cronocomparador. El me ha mirado la muñeca no más de 1 segundo y me ha dicho, "Ese reloj es ruso ¿NO?". Lo ha cogido, lo ha abierto, lo ha tocado, me lo ha enseñado por dentro, lo ha puesto en el cronocomparador, lo ha vuelto a tocar, lo ha cerrado y me ha dicho que no era NADA y que estos relojes están bastante bien.

Le he preguntado por si habría perdido la estanqueidad y me ha dicho, "con ese pedazo de goma, la tapa y el sistema de anillo, si algún día le entra agua es por la corona o por el plexi que se haya despegado/requebrajado, por la tapa imposible".

Así que aquí estoy más feliz que una perdiz. Lo llevo observando pero tiene muy buena pinta tras el ajuste. Cuando pasen más horas ya comentaré. Desde luego el relojero ha sido super agradable. Cuando tenga que ir a algún relojero iré ya a este. Me ha ganado.

Espero que os guste mi precioso rusito.
 
Muy chulo, disfrútalo.

La verdad que con gente así merece la pena tratar. Ya nos contaras como va, tiene una muy buena maquinaria y ajustándola bien es una pasada, veras.
 
Yo tengo uno exactamente igual que el tuyo. Estoy muy contento con él. Lo ajuste yo mismo, y va bien de marcha. Disfrutalo.
 
muy bonito,el ruso...precioso
 
cuantos segundos te atrasa despues del ajuste¿
saludos
 
Pues sólo lo he podido medir 1 día. Mañana por la mañana tendré una segunda versión a ver si me ratifica la de la primera observación.

El reloj en 1 día(24 horas): Durante el tiempo que estuvo puesto en mi muñeca: Adelantó 7 segundos.
Durante el tiempo que estuvo en la mesilla (el relojero me dijo que lo dejara dial arriba, pero no le he hecho caso y lo he dejado sobre las 9): Corrigió esos 7 segundos. Con lo que el computo global es +- 0 segundos.


He usado un Casio F-91w como referencia.

Hoy tiene que corregir 13 segundos (el reloj está puesto en mi muñeca desde la 7 de la mañana y de ahí entiendo la mayor variación). Pero me da la impresión de que mañana me voy a llevar una grata sorpresa.


En cualquier caso, creo que dejándolo dormir sobre las nueve, puede marcar o aproximarse mucho a parámetros COSC. con lo que es una gran alegría ya que antes del ajuste me adelantaba 90 segundos/día.

Si sigue así sólo voy a tener que tocar el reloj una vez al mes aprovechando el ajuste del día 30/31. Jajaja.
 
La nato que le has puesto le queda de muerte, de categoria. Me estoy planteando seriamente ir a por un amphibian, cada día me gustan más, aunque hay tantos modelos que no me decido ::Dbt::
 
Hoy, tras el autoajuste nocturno, el computo global ha quedado en +7 seg. Que creo que está muy bien.

Así que puedo resumir que el reloj estará en COSC siempre y cuando no le pegue un tute muy duro como el del día de ayer en caso contrario la desviación estará siempre (de momento) por debajo de 10 seg.

Conclusión: Este no se vuelve a abrir!!!


Para Coqueche: Ese es el problema de los amphiban, enganchan. Este mío sólo tiene 2 meses y ya llevo 1 mirando uno de color verde que me hace tilín... Esto engancha tela.
 
Manufactura automático,diver real y en parametros cosc por 70 euros....y que haya obtusos que digan que los relojes rusos son "malos"!
 
  • #10
Tras otro día de observación y pasado el reajuste nocturno, hoy el rusito marca +6 seg.

Voy a ir dejando constancia de esto mientras me vaya acordando primero para dar fe de que una vez reajustados la máquina aguanta el ajuste y no vuelve a desajustarse debido a la "mala calidad"; y segundo para animar a todos aquellos que por miedo al abrir el reloj no se han lanzado al ajuste. Un buen relojero con el crono te lo ajusta sobre la marcha como me lo hizo a mi de forma totalmente gratuita la relojería de Corte Inglés de Córdoba. (Ya que el muchacho se portó, habrá que darle publicidad, digo yo!!!).

Un Abrazo, seguiré informando de la evolución.
 
  • #11
felicidades incubo, el vostok esta muy bonito y lo hermetico, tambien y a todo dar -asi diriamos por aca-, fijate que me lleve, cosa de un año, un vostok komandariskie a la playa,acapulco para ser especificos, como, entre otros rusos que felizmente poseeo, ya lo habia llevado al mar, pues se me hizo una buena eleccion, y, en la noche del primer dia de olas, sol y playa, ¡zas!, no me di cuenta de que la rosca trasera el bizel, estaba flojo, no, pues, ya se imaginara, con el calor el reloj comenzo a hacer vapor al interior, pense:"es el fin de mi reloj", ¿si, no?, digo, agua salada del pacifico, alguna vez le paso a un seiko vintage para buceo que tenia y jamas volvio a funcionar, bueno el caso es que siempre llevo algun tipo de herramienta basica, por lo que se ofrezca, lo destapo, alli en el hotel, lo limpio lo mas que pude, seque la maquinaria, lave la caja, la tapa con agua dulce, lo arme y, ¡¡¡¡tan tan!!!!, ni siquiera se ha retrazado, ni adelantado. je je je, pienso que si fueran maquinas "pésimas", ni siquiera hubiera llegado a destaparlo, ya estuviera en el mundo del recuerdo, bueno, por lo menos esa es una de mis experiencias con vostok.
 
  • #12
Tendré que pasarme por el corte inglés para ver si me ajustan el mío, que me adelanta bastante. ¿En qué horario fuiste? Es para ver si pillo al mismo relojero.
¿A qué corte inglés fuiste?
 
Última edición:
  • #13
Crash, te indico. Yo soy de Córdoba. Fui al Corte Inglés del centro que es el único que cuenta con relojeria (no hable de sección de relojes). Es un taller de relojería que tienen montaod un par de hermanos . Creo que no son empleados del Corte Inglés pero cuando en la sección de relojes venden uno y hay que ajustar la correa mandan al cliente para abajo con un ticket para que se lo hagan en la relojería. Luego a ellos el Corte Inglés les pagará esos tickets.

Además trabajan para el público en general, es decir, vas y te cambian una pila, o lo que sea le pagas y adios. De los dos hermanos sólo uno es el que ajusta los mecánicos. El problema es que se parecen tanto (juraría que son mellizos o gemelos) y cuando descansa uno está el otro así que nunca sé quien es... Yo llegué y le pregunté si era el el que ajustaba los relojes o era su hermano... tuve suerte y era el.

Quiero puntualizare esto porque no sé si en todos los Cortes Inglés hay una relojería. Aquí están como está el zapatero que copia las llaves o el que vende lotería y aun siendo los sótanos del Corte Inglés no son empleados de la cadena.

Si estás por Córdoba, estás de suerte, son unos chicos muy amables y el ruso va de muerte.

Tal como dije iba a seguir la marcha del ruso. Empecé a hacerlo detalladamente el viernes pasado, con lo que, esta noche hace la semana. En total lleva acumulada una diferencia de -12 seg. con el Casio F91w (que considero muy fiable para esta prueba). El reloj lo he usado toda la semana para ir a trabajar (trabajo administrativo, por lo que no está sometido a movimientos violentos no golpes) y por la noche siempre ha dormido con el dial hacia arriba.

Si se hace la media, -12/7 días= promedio de -1.71 seg. día.

Tengo que momentar que ha habido momentos en los que ha llegado a estar en -15 y otros en +6 pero todo eso dependía de si ese día había tenido más actividad. Por ejemplo, el día que acabó en positivo había estado nadando en la piscina a crawl. A la mañana siguiente ya amaneció con -1 seg. de diferencia y es que se compensó por la noche con el dial hacia arriba.


Lo dicho, que ahora mismo, está en -12 después de una semana sin tocar la corona para nada. Creo que puedo darme por satisfecho. Si tenéis oportunidad de ajustarlo con un cronocomparador, creo que no es mala idea. El mío no ha perdido para nada la estanqueidad, porque sigo bañándome sin problemas con el y me olvido de tocar la corona tan a menudo que me daba cierto miedo el pasarle la rosca.

Un saludo a todos.
 
  • #14
Una pena, soy de Madrid, me acerqué al relojero de ECI de Sol y... bueno, que esos relojes son muy difíciles...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie