• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una preguntilla sobre biseles

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Hola.
Se me ha ocurrido la idea de adquirir un bisel aparte del que trae el propio reloj para uno de ellos dejarlo con el latón visto y así tener dos para combinar.

La primera duda que me saltó antes de empezar a buscar era la compatibilidad entre modelos. Y entonces vi las características de este
lostlink.jpg


En las que dice:
"Compatible any Vostok Amphibia cases. Wire spring attached."

"Compatible con cualquier caja de Vostok Amphibia.
Muelle de alambre conectado. "


Primera cuestión. ¿He de entender que eso significa que todos los biseles de los Vostok Amphibia son compatibles? Al menos así me lo parece ¿no?.

Lo pregunto, porque después he visto este que me ha gustado pero por lo que dice para el 710 parece ser que no vale...
lostlink.jpg


" Диск времени 090(безель) для часов Восток - только для 090, 100, 110
На других блокирует головку."

"Tiempo de conducción 090 (bisel) durante horas Este - sólo para 090, 100, 110
En los otros cornadiza."


No he entendido lo de cornadiza, ya que una cornadiza es una barrera colocada en el borde del comedero del establo, para que el ganado pase sus cabezas por un hueco y puedan comer, y no le veo el posible símil en un reloj jajajajajajajaja

Si el primero vale para todos los modelos Amphibia y el segundo no serviría para los 710. Ahí hay algo que no me cuadra.

La segunda cuestión es saber (si habéis comprado algún bisel suelto) si os ha venido con el alambre o hay que pedirlo aparte.

Muchas gracias por vuestro tiempo ;-)
 
Otra referencia que me indica parece indicar que si, que un bisel Amphibia valdría para todos los modelos "en teoría" jejejeje

"Good to watches with first 3 digits of number:, 060, 420, 430,710,921,960...."

lostlink.jpg

 
Como estaba buscando el bisel de puntos porque la idea es quitarle ese aire plaza roja y darle más un tufillo a campesino caucasiano (jejejeje) me he lanzado a la piscina y he encargado este bisel.
Me está haciendo ilusión esta modificación. Creo que puede quedar más que interesante jejejeje.

Me he fiado de esto:
"Good to Vostok Amphibian watches with first 2 digits of number : 06, 09, 10, 11, 12, 42, 71"

http://www.vostok-poljot.com/custom_bezels?product_id=123

De todas maneras, si fuerais tan amables de comentar lo de las posibles diferencias, os lo agradecería.

Y porqué no? jejeje
 
Última edición:
Editado. Repetí el último post sin querer, lo siento ;-)
 
Última edición:
No lo sé amigo. INsisito: nunca me he atrevido a cambiar biseles. Me da miedo.
 
No lo sé amigo. INsisito: nunca me he atrevido a cambiar biseles. Me da miedo.

El miedo no ofrece nada al hombre. Se puede utilizar para ser prudente, pero nada más jejeje
Hay vídeos de como hacerlo como este que pongo. Parece ser relativamente fácil y habrá que ser precavido, solo eso jeje

 
Gracias por los links jejeje pero creo que voy a pasar de momento jejejeje.
 
  • #10
Lee este hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...nsert-para-vostok-amphibia-a-estrenar.359190/

En el un compañero vendía un bizel porque no le quedó a su Amphibian, en el explica que unos modelos requieren de un rebaje en la parte baja del bizel para dar paso a la corona... espero te sirva.

Hola MauroMx

Hubiera estado muy bien saber en que pagina lo compró para saber como detallaban las características del bisel.

En la página donde lo encargué ponían:

"Good to Vostok Amphibian watches with first 2 digits of number : 06, 09, 10, 11, 12, 42, 71"

"Bueno para Vostok relojes anfibios con los primeros 2 dígitos del número: 06, 09, 10, 11, 12, 42, 71"

El reloj que he encargado es el VOSTOK AMPHIBIA 710640 con lo cual se supone que le ha de servir.
Es un riesgo que me ha apetecido correr jejejejeje incluso antes de que alguien me pueda dar más información al respecto.
De hecho, el plan es que, cuando llegue será a el al que lo someta a la transformación.

¿Que puedo poner el bisel? fantástico. ¿Que no lo puedo poner? es una perdida más que aceptable :ok::

Estaría muy bien tener el reloj terminado antes de finales de Enero. Por eso lo encargué hoy.
 
  • #11
Gracias por los links jejeje pero creo que voy a pasar de momento jejejeje.



kesse0, los tres primeros links solo están puestos por una mera cuestión de referencia informativa por los datos que proporcionan.
 
  • #12
El mio es 710 394.... asi que supongo que tambien le debe quedar.... voy a echarme un buceo por ebay a ver si encuentro algo, aunque a mi me gustaria uno tipo Seiko.
 
  • #13
El mio es 710 394.... asi que supongo que tambien le debe quedar.... voy a echarme un buceo por ebay a ver si encuentro algo, aunque a mi me gustaría uno tipo Seiko.


La esfera del tuyo me gusta mucho.
Para curarte en salud, espera a ver que comentan los compañeros. Su experiencia seguro que te dará más seguridad ;-)
 
  • #14
En la ultima pagina que indica Eremita, vostok-poljot, hay dos bezel negros seguidos aparentemente iguales, pero no lo son, el segundo al que señalan con 5 *, tiene el rebaje que alguien a señalado, se ve en la foto de perfil, por lo que creo que seriá el indicado para los amfibias con dudas.
También creo que el bezel primero que pones, el de 5$, también se le aprecia un rebaje , y/o parece mas estrecho.
Yo creo que me voy a comprar este ultimo y el de rebaje que indico antes, ambos para un 120.
Saludos.
 
  • #16
Buenos días.
Lo que está claro es que necesitamos orientación de quien ya pasara por ello.

Lo veo un poco lioso porque no se hasta que punto puede influir el que haya rebaje o no en el ajuste del bisel dependiendo del modelo.

En cuanto llegue todo lo que encargué, ahí ya tendremos una pequeña referencia al menos.
 
  • #17
Ves como no todo es tan fácil, joven padawan? :D
 
  • #18
Ves como no todo es tan fácil, joven padawan? :D

Te ha quedado marcado lo de las correas ¿ehhhhh? :laughing1:

Nunca he dicho que todo me resulte fácil, pero algunas cosas si ;-)
Fíjate hasta que punto, que he comprado una correa nato, resulta que me queda pequeña y voy a hacer una nato de dos piezas con ella jajajajajajaja

Soy una persona muy realista.... creo en los milagros jejejejejeje
 
  • #19
Tu no te preocupes que si no le queda el bizel lo de menos es rebajarlo o venderlo y comprarse otro...

Yo no se porque se complican tanto la vida, si la correa no te queda, te mandas a hacer una... eso es lo de menos...

Si el reloj no te gusta, ya viene Navidad y se lo regalas a un cliente...

¿Será que para algunos como yo, eso no es complicacion y me resulta facil?

(¿Donde escuché algo asi antes?)

🙄 .... Ni modo, me uno al Bullying para Eremita !
 
Última edición:
  • #20
Esá bien lo de la cornadiza jejejejeje

En los comentarios alguien pregunta eso, que si sirve para los otros modelos.

La respuesta de meranom:

"Es necesario medir. Sólo que aquí no tienen tiempo." :laughing1:
 
  • #21
Tu no te preocupes que si no le queda el bizel lo de menos es rebajarlo o venderlo y comprarse otro...

Yo no se porque se complican tanto la vida, si la correa no te queda, te mandas a hacer una... eso es lo de menos...

Si el reloj no te gusta, ya viene Navidad y se lo regalas a un cliente...

¿Será que para algunos como yo, eso no es complicacion y me resulta facil?

(¿Donde escuché algo asi antes?)

 .... Ni modo, me uno al Bullying para Eremita !

MauroMx
te puedo asegurar que en absoluto me preocupan estas cosas jajajajaja gracias.
Ojalá todas las cuestiones se solucionaran con la facilidad con las que se pueden solucionar estas jajajajajaja

Poquito a poco ya verás como a todo le encontramos solución, dejemos que vayan viniendo los relojes y demás ;-)
 
  • #22
Esá bien lo de la cornadiza jejejejeje

Quiero llegar a pensar que los traductores de internet gastan malas pasadas jajajajaja
He llegado a suponer que han utilizado esa palabra para referirse a que el bisel o hace tope o puede molestar al uso d ela corona. Pero eso no deja de ser una suposición mía jajajajajajaja


En los comentarios alguien pregunta eso, que si sirve para los otros modelos.

La respuesta de meranom:
"Es necesario medir. Sólo que aquí no tienen tiempo." :laughing1:

¿Como decía en la película?
"Todo va bien si hay suficiente vodka"

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie