• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta facilita

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, foreros.
Estoy montando un Amphibia Desert Shield que pillé recientemente muy baratito y en muy buen estado exterior. Le quería cambiar el movimiento porque el original, un 2414a, traía un par de piezas mal que he sustituido de otro calibre igual que andaba por casa pero no logro echarlo a andar convenientemente. Como llevarlo al relojero para repasar me va a salir más caro he pensado meterle un calibre nuevo y estoy intentando decidir entre el original o el 2416b. Me gusta más el automático pero de esta forma no respetaría la configuración original del reloj ya que en la trasera no pone "automático".
Perdón por la retahíla. Me gustaría saber vuestras opiniones.
Saludos a todos.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Hola. Creo que el calibre automatico no se puede poner en
todos los amphibia porque necesitan que la tapa trasera sea diferente para poderlo acomodar.
Por otro lado sería un cambio de la configuración original totalmente forzado que yo no haría. Además un calibre nuevo esta en torno a los 35 euros más lo que ya te hayas gastado y, al final, sólo tendrías un franke.
Anda, pon unas fotillos.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pues tienes toda la razón, Joler. No me había fijado en la altura de la trasera. No sé si aprecia bien en la foto pero la tapa de la caja 420 es más plana que la del ministry.
Duda solucionada.
Muchas gracias por el consejo.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1384797829813.jpg
    uploadfromtaptalk1384797829813.jpg
    83,5 KB · Visitas: 19
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie