• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta calibe 3133 del Strela

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
A ver, como total ignorante de los calibres rusos, me gustaria que me explicaseis algo sobre este calibre.

Mirando fotos he visto que en los calibres historicos del Strela, llevaba Rueda de Pilares.
Pero en los que ahora se comercializan no llevan rueda de pilares ( no se que sisteman exacto llevan). ¿ Es que el calibre evoluciono? ¿ Se ha quitado en las nuevas ediciones para ahorrar coste?




6.jpg
 
Bueno, pues como nadie te contesta, lo hago yo:D.

El 3133 nunca ha tenido rueda de pilares. El que pones en la fotografía es un calibre 3017, o sea, otro completamente distinto del 3133. De ahí viene la confusión.

Un saludo
 
Ese calibre 3017 es el que lleva este strela (foto de nht)

Poljot%20Strela%203017.jpg



Este calibre tiene como base el Venus 150

Venus-150.jpg



Las reediciones actuales llevan el calibre 3133. Este calibre es heredero del valjoux 7734.

El 3133 se introdujo en 1976, con el OKEAH y reemplazó al 3017. El 3133 era más robusto, menos complejo y más barato de producir que su antecesor. Además los rusos habían comprado en 1974, a Suiza, la maquinaria para producir su propio calibre cronográfico.

Fuente: https://www.hablemosderelojes.com/t/relojes-espaciales-rusos-traduccion/21968
 
Muy interesante la info. Muchas gracias.
 
Correcto Fernando. El 3133 nunca ha tenido rueda de pilares.
 
No andas desencaminado. Valjoux compro Venus y los rusos actualizaron los Valjoux basados a su vez en los Venus. La rueda de pilares se sustituyó por un sistema de leva más barato y, según dicen, más fiable. Ese cambio de sistema para hacer coordinar la función cronográfica lo han sufrido muchos cronos: los del Omega Speedmaster, por ejemplo.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, busca una buena foto de un St19 (un Venus actualizado) y comparala con un 3133. Verás que hay muchas semejanzas. Lo mismo ocurre si compara cualquiera de esos dos con un calibre Omega del Speedmaster mecánica, básicamente son iguales. No me refiero a la calidad ni a los acabados, pero la idea para hacer runcionar el crono en todos ellos es la misma.

Hay un artículo excelente que explica como funcionan ese tipo de cronos mecánicos. Está en inglés, pero el esfuerzo de traducirlo merece la pena: las explicaciones son excelentes.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=364662&pi=
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie