• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión del Strela

  • Iniciador del hilo bf109e
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bf109e

bf109e

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas, compañeros del foro de rusos. Una duda me corroe :D

Para reyes, mi santa me agenció un Strela de la web de Julian Kampmann (poljot24.com). Estoy más que encantado con el relojito, que es una maravilla, pero me tiene un poco mosca su marcha. Desde el principio me viene atrasando unos 17-18 segundos diarios (constantes) independientemente de si lo tengo puesto o en la caja. ¿Está dentro de lo aceptable (o normal para los que lo tenéis) o requeriría de un ajustillo?

Gracias a todos.
 
Grandes relojes; pero a veces es verdad que piden un ajustillo; no pierden mucho tiempo en la fábrica con eso.
 
Según indican sus fabricantes está algo fuera de los márgenes (de acuerdo a las especificaciones que se publican acerca del calibre 3133 que van de -10 a + 20 seg/día).

De cualquier manera, déjalo funcionar algún tiempo porque a veces esa desviación se va atenuando con el uso.


Hay disponible un documento de especificaciones técnicas de los calibres rusos en:

lostlink.jpg


Un saludo y disfrútalo.
 
Muchas gracias Ignacio.

Pues sí, según este documento va un poco fuera de rango. Lo que me "tranquiliza" es que el ajuste no debe ser muy complejo, porque el reloj es muy regular, su atraso es constante a diario, independientemente de si lo tengo puesto, de la posición en la que lo deje en reposo o de la caja, lo que en mi ignorancia supone que la marcha del reloj es fina.

No ha parado de funcionar desde el día 5 de enero por la noche (le he dado cuerda todos los días) si bien no lo he tenido todos los días puesto. Dejaré pasar otro mesecillo a ver cómo evoluciona.
 
Hola compañero, ¿Cómo ha evolucionado el reloj?
Muchas gracias Ignacio.

Pues sí, según este documento va un poco fuera de rango. Lo que me "tranquiliza" es que el ajuste no debe ser muy complejo, porque el reloj es muy regular, su atraso es constante a diario, independientemente de si lo tengo puesto, de la posición en la que lo deje en reposo o de la caja, lo que en mi ignorancia supone que la marcha del reloj es fina.

No ha parado de funcionar desde el día 5 de enero por la noche (le he dado cuerda todos los días) si bien no lo he tenido todos los días puesto. Dejaré pasar otro mesecillo a ver cómo evoluciona.
 
Pues, durante la semana pasada lo mantuve en la caja, funcionando pero sin ponérmelo. Sé que ha atrasado algo más de un minuto pero no podría decir el conteo diario. Ayer por la mañana lo volví a poner en hora y hacerle seguimiento. De ayer a hoy me ha perdido 16 segundos... Voy a seguir con él en uso durante lo que queda de mes y, si sigue entre 16 y 20 segundos al día le preguntaré a Julian Kammpman o como se llame ;-) que, según dicen, es todo un caballero.
 
pues ya contarás..
 
Entra dentro de lo normal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie