• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post nº 100: Vostok KGB, presentación.

  • Iniciador del hilo cybermendi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cybermendi

cybermendi

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Poco a poco, y casi sin darme cuenta llego a mi post nº 100 en este foro, y quería celebrarlo presentandoos a mi único ruso: un Vostok - Buran automático, modelo KGB.

Por su antiguedad creo que aún no puedo llamarlo vintage, pero si creeis que lo es, encantado de que así sea y de que el administrador mueva este hilo al subforo de vintages. :ok::

Lo tengo hace unos 12 ó 15 años, y lo que sé de él es que resulta cómodo de llevar con sus 40 mm. de diametro, es fiable en su funcionamiento y monta un movimiento Vostok 2416b, que late a 19.800 alternancias/hora con una reserva de marcha de 40 horas. En teoría debería tener 31 jewels según el Sr. Ranfft y su base de datos, pero no sé como casar eso con los 17 jewels que se anuncian en su esfera. ::Dbt::

Os dejo unas fotos de él en su ambiente soviético. Espero que os guste, y gracias por leer este post.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Jo, cómo me gusta felicitar a la gente: FELICIDADES por tus 100:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:, y aunque de los rusos, lo único que me gusta, es la "ensaladilla", ese reloj es precioso:ok::
 
bonitas fotos para un bonito reloj. felicidades por tus 100, forero! para que un reloj se le considere vintage, y por favor que alguien mas entendido me lo confirme creo que son 30 años. un saludo
 
Muy bonito ...desde luego tiene un aire ruso total
 
Es muy bonito ese Vostok..... relojes que duran toda la vida y son baratos ¿que más se les puede pedir? ;-)
 
Bonito nene y bonitas fotos!Enhorabuena por tus 100!
 
Bonitas fotos, algun día tendré que ir pensando en tener un ruso de estos....la verdad es que hay mucha gente que los tiene y en general están contentos.
 
Zorionak por el estatus de forero.

Tu reloj no es un BurEn, que era una antigua compañía suiza que luego absorbió Hamilton, sino BurAn, una marca soviética. A día de hoy, esa compañía Buran sigue haciendo relojes, englobada en el grupo Company Volmax, que es el que actualmente hace los movimientos Poljot, con Sturmanskie y Aviator de compañeras, así como la nueva marca Russian Watch Factory o РЧЗ.

Y veo que está hecho en la URSS, no en Rusia, lo cual me hace pensar que al menos tiene 20 años el amigo. Se le puede considerar tranquilamente como Vintage.

También decirte que me gusta su caja y especialmente sus garras.
 
Zorionak compañero. Bonito ruso. Disfrutalo con salud muchos años.:yhoo::
 
  • #10
Bonito ruso,tiene una estética muy particular.
 
  • #11
Me gusta mucho, enhorabuena por ese camarada y por tus 100 posts. :ok::
 
  • #12
Hola: Felicidades por los 100, respecto al reloj ¡HERMOSO! y muy bién conservado. Creo que merece que pongas aunque sea un par de fotos en el sub-foro vintage. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #13
No es ruso, es soviético...Eso le da un valor histórico importante desde mi punto de vista, porque es algo que ya no se va a hacer más...

Hace muchos años mi hermano tenía un reloj, de cuarzo, que en la esfera ponía CCCP, aunque no era de aquellas tierras ni de coña.

¿No es raro que lo de Made in USSR, lo ponga en en inglés y no en ruso?

Disfruta de ese trocito de historia
 
  • #14
Bonito reloj y bonita y ambientada presentación. Enhorabuena por tu nuevo estatus de forero.
 
  • #15
Ese Vostok es bonito de verdad y con un precio increíble,
Felicidades por los 100 post
Felicidades por el reloj
Felicidades por las fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie