• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que los rusos tienen esa estetica?

  • Iniciador del hilo paco merme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paco merme

paco merme

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que no controlo mucho de relojes rusos pero todos los que he visto desde mi punto de vista son un poco ripiosos, me refiero que tienne muchos colorines y dibujitos, etc, ademas esto da igual la marca, ¿esto tiene algun motivo o es que son hechos al gusto de los rusos?
 
Es herencia de la Epoca Sovietica, que se puede trasladar a otros campos. Los diseños de los relojes tienen un cierto toque kitsch. Eso hace que sean tan diferentes, y atractivos para coleccionar
 
lo de menos es el diseño el problema de estos es la calidad, en todos los sentidos, dejan mucho que desear
 
mala calidad?

hombre,relojes de acero,con coronas roscadas,calibre automático de manufactura una resistencia al agua de 200 metros ...y por menos de 100 euros puestos en casa

no les vas a pedir los acabados de un suizo...por que no tienen su precio!

pero para sus precios...tienen unos acabados muuuuuy dignos...y lo digo yo,que he tenido muuuuuchos!

pero claro,esa es mi opinion particular..y como tal,no tiene que ser la misma de otra persona..evidentemente!:pardon:



lo de menos es el diseño el problema de estos es la calidad, en todos los sentidos, dejan mucho que desear
 
Saludos!
Hombre decir que su calidad deja mucho que desear así sin más...yo tengo varios(amphibias,komandirskies)y no me han dado ni un solo problema;de hecho un amphibia "buzo" lo utilizo a diario en el trabajo(expuesto a golpes y mala vida),se moja,va en mountain bike,etc.y ni un problema.De marcha va fenomenal,y su estética...pues eso,es especial.Es más,dentro del mundillo de los "soviets" hay relojes de estética y funcionamiento superior,dígase Strela,Vostoks Europe,Moscow Clasic,etcetc.
Bajo mi humilde opinión,en la mayoría de casos son una compra maestra(estética aparte).
 
No estoy de acuerdo con la critica dirigida a la calidad de los relojes rusos.
Para determinar la calidad de un producto hay que introducir otros factores iguales de importantes, por ejemplo la inversion economica que realizas. En mi opinion , si hablamos de Vostok son relojes con un precio medio de 80 o 90 € o Poljot que son algo mas caros , pero siempre hablamos de relojes automaticos con unos funcionamientos muy aceptables y siempre con una nota muy alta en relacion precio/calidad.
Si nos ponemos a hablar de estetica pues como en todo, los hay mas elegantes como los Poljot, o casas fundadas recientemente como la marca Moscow Classic o Union Flieger.


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
 
Hace poco he comprado 2 Vostok Amfibia con una estética muy discreta, que tambien los hay.
Y por 47 eur cada uno puestos en casa !!!
La calidad ? Mi 1967 y mi K43 que ya tienen unos años van perfectos...
 
No os molesteis... yo ya ni contesto....
 
Buenas noches,

No soy un experto en relojes y mucho menos en relojes de fabricacion rusa, pero en el breve lapso de tiempo que llevo leyendo sobre relojes, los relojes rusos son los que mas me han sorprendido, gratamente debo señalar, pues desconocia de su tradicion relojera e historia.
A modo de ejemplo, las caracteristicas de un Vostok Amphibia, son impresionantes. Dime donde encuentras por unos "60" euros puesto en casa un reloj con historia, duro, durisimo diria yo, que sea de acero y no se te oxide en el brazo en tres meses, que sea manufactura, calibre propio contrastado y con parametros nada desdeñables, y sobretodo lo que mas increible me parece que sea sumergible 200 m. Lo de 200, no es por poner y por si cuela, cuela, es que se han hecho inmersiones reportadas con bombonas a unos "cuantos" metros de profundidad (no recuerdo el numero exacto pero creo que eran 40 m.) y durante muchos minutos.
Si eso es para ti mala calidad, respeto tu opinion pero para nada la comparto. Ademas de todo ello, hay diseños muy actuales y muy bonitos. Esa es mi opinion. Un reloj calidad-precio increible.
Quiero que conste, para que no parezca que me pagan primas por publicidad de Boctok, que tambien es cierto que he leido algun caso en el que no funciona correctamente el reloj, pero nada que un relojero que se precio no pueda arreglar y reparar definitivamente o que el vendedor pueda sustituir. Finalmente decir que estamos hablando de relojes, de calibres, de piezas muy pequeñas que en este caso han sido colocadas en parte por la mano directa y personal de una persona, y que ello provoca que al ser maquinas muy delicadas, una proporcion muy diminuta de ellas no tenga el rendimiento que se le espera. Pero es que ello no sucede en otras marcas de renombre con controles de calidad incluidos? todo es susceptible de estropearse y consecuentemente de repararse.
 
  • #10
despues de lo leido me parece que empezare a mirarlos con otros ojos.
 
  • #11
Por aportar algo más yo diría que el diseño de los reloje rusos refleja la filosofía general de la época soviética en la que primaba la eficiencia y funcionalidad antes que el diseño o la calidad de acabado y materiales. Esa falta de compromiso absoluto con la estética o la excelencia en la elección de materiales hace que puedan parecer "ripiosos" pero eso no implica necesariamente que sean malos. Al revés, son relojes robustos, durables, y con una excelente relación calidad/precio.

En todo caso los modelos actuales si que han avanzado mucho en cuanto a diseño y calidad de materiales, con lo que cada vez menos se les puede achacar de "ripiosos".

Para mí el principal atractivo de los relojes rusos es su valor histórico. Daros cuenta que con la Revolución el pais tuvo que empezar de cero en prácticamente todo los ámbitos de la industria y de la técnica y cuando lees algo sobre la historia relojera de la antigua URSS estás también viajando a través de la historia y la evolución de ese país. Prueba de ello son los montones de relojes rusos que han visitado el espacio. Como os digo, cada modelo es una pequeña lección de historia en si mismo y eso es lo que hace tan atractivos para los coleccionistas.

En un segundo plano valoro su diseño único, la variedad de modelos, el toque vintage de sus diseños...
 
Última edición:
  • #12
mala calidad?

hombre,relojes de acero,con coronas roscadas,calibre automático de manufactura una resistencia al agua de 200 metros ...y por menos de 100 euros puestos en casa
no les vas a pedir los acabados de un suizo...por que no tienen su precio!
pero para sus precios...tienen unos acabados muuuuuy dignos...y lo digo yo,que he tenido muuuuuchos!
pero claro,esa es mi opinion particular..y como tal,no tiene que ser la misma de otra persona..evidentemente!:pardon:

Opino igual, :ok::

Yo en mis principios había tenido relojes rusos y ninguno me dió problemas, es mas me sorprendia la facilidad y suavidad de agunos modelos para darles cuerda, era un placer, :yes: y he visto otros en quedadas y de amigos mios y para mi tienen su merito ya que hacer un reloj decente y que funcione bien durante mucho tiempo a un precio asequible eso tiene mas merito que hacer un super reloj que cueste ejem 3.000 o 6.000 euros
 
  • #13
lo de menos es el diseño el problema de estos es la calidad, en todos los sentidos, dejan mucho que desear

Por el precio que tuvieron y tienen... ya quisieran muchas marcas de alcurnia ser igual de duros y fiables.

En cuanto a la decoracion, hay para todos los gustos. Personalmente, me gustan los diales lo mas limpios posibles y si no alguna leve inscripcion ...
 
  • #14
La verdad es que no controlo mucho de relojes rusos pero todos los que he visto desde mi punto de vista son un poco ripiosos, me refiero que tienne muchos colorines y dibujitos, etc, ademas esto da igual la marca, ¿esto tiene algun motivo o es que son hechos al gusto de los rusos?

Ultimamente he estado viendo los relojes rusos y creo que la estetica que tienen es propia de una epoca, que se ha ido reinterpretando durante los años...
Si te fijas en los diseños, algunos eran diseños muy recargados (casi barrocos y formas organicas) y otros diseños no tan recargados con formas mas simples y geométricas (lineas puras y coloridas)...

Lo que no entiendo es porque empiezan a hablar de la calidad de los relojes rusos :huh: , si ya se ha discutido en otros post ::bash::)
La pregunta del compañero fue otra....::Dbt::

Un saludo.
 
  • #15
Bueno pues depues de lo que habeis puesto aqui me voy a estrenar en el foro de compra venta con el cambio de una pieza demasiado grande para mi gusto que tengo en casa y intentare hacemer con un diver ruso, gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie