• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, asesoría con Poljot 3133

  • Iniciador del hilo chemithesandman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemithesandman

chemithesandman

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues acabo de recibir un reloj muy bonito, que me parece de buen precio. Es un Graf Zeppelin, no es Germanasian o como le dicen algunos.

Mi duda (más que el precio que fue de 335 euros más gastos de envío, tot 345 euros o algo así) es respecto al funcionamiento de la máquina, específicamente darle cuerda.

Las instrucciones que venían en el paquete, así como las instruccinoes que regularmente encuentro en internet, es que para darle cuerda, hay que girar la corona a favor de las manecillas del reloj... bueno eso traduje de "Winding up the watch: Wind it up clockwise only till the stop (do not overwind)"

LA DUDA: Cuando le doy cuerda a favor de las manecillas (el mismo giro que le das para cerrar la mayoría de los frascos, o grifos de agua, lo que sea) sí que da cuerda, sin embargo como que se regresa un poco la corona, quizá menos de 1 milímetro. Esto me tiene con pendiente porque no se si estoy forzando la máquina.

Si le doy vuelta en contra de las manecillas del reloj, También da cuerda, y empieza trabajar!!!

He dejado de tocar mi reloj, porque evidentemente soy un novato de este movimiento y no quiero dañarlo.

Pienso que no estoy forzando la máquina, porque apenas a la tercer o cuarta vuelta es cuando se regresa la corona un poco. Pero bien, insisto, lo que pienso no vale porque soy un total ignorante del tema, y por eso busco su ayuda...


Resumo pues mis preguntas

1.- ¿Es normal que se regrese un poco la corona al darle cuerda al reloj?
2.- ¿Cuál es el "Stop", cómo detecto cuándo dejar de dar cuerda???
3.- ¿Porqué cuando doy cuerda a favor de las manecillas del reloj (contrario a como indica el instructivo) también arranca la máquina.?


Por último, me gustaría saber si alguien tiene una máquina Poljot 3133, y pueda compartirme su experiencia con ella (se que varios relojes y marcas la manejan)


Pues pongo unas fotos del reloj que compré y del cuál hago las preguntas. Ninguna de las dos las tomé. Uso una imagen de internet para mostrar la carátula, y uso la imágen que alguna vez puso el forero cestommek en el Hilo GrafZeppelin (excelente foto) que es la máquina del mismo reloj (idéntica).

GRACIAS ANTICIPADAS!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Al ir dando cuerda vas tensando un muelle. Sólo cargas el reloj en un sentido, como dices girando en el sentido de las agujas del reloj. Si giras en el contrario con el reloj parado igual funciona unos segundos porque posiblemente quedara un pequeño remanente de tensión en el muelle.

Dale cuerda sin miedo, que el mecanismo está pensado para ello. Cuando llegue el tope de cuerda lo notarás porque te impide seguir girando, y en ese momento dejas de dar cuerda.

Mi experiencia con la Poljot me parece buena. Es un mecanismo cuya cuerda y funcionamiento del crono es muy suave.
 
yo tengo un poljot con esa maquinaria y hace lo mismo, y duermo la mar de tranquilo (bueno cuando el mamon del perro me deja:-P:-P:-P)
 
Yo tengo el Poljot Strela que monta este calibre; muy contento con el. Eso sí en la garantía venía que estaba ajustado a +/- 20 segundos que parece una burrada pero la experiencia me ha dicho que eso era honestidad por parte del fabricante ya que va muy bien.
No se puede pedir más reloj por ese dinero. Esa es mi opinión.
 
Como te han comentado los compañeros que tenga cierta tension es normal,como norma general,con unas 15 a 18 vueltas tiene carga mas que suficiente para un dia o mas,le debes ir cojiendo el tacto ,si le vas dando cuerda y ves que cada vez la tension es mayor,es que te acercas al limite y es el momento de dejarla,yo a veces les daba dos veces al dia y asi no la forzaba tanto y yo me aburria menos :-P
saludos
 
Gracias a todos!!!... me sacaron de la duda. Ahora uso mi reloj con plena confianza. Por cierto, estoy muy contento con él. Saludos!!!
 
Hola, yo tengo un Poljot Aviator y la verdad es que estoy encantado con este reloj. Enhorabuena por tu compra y disfrútalo!! Saludos
 
Respecto a la pregunta inicial tengo una duda: al dar cuerda y que la corona gira un poco hacia atrás, debemos dejar que acabe de girar por si misma o podemos seguir sin problema?
 
Totalmente de acuerdo, yo tb disfruto de un Strela que solo me da satisfacciones.
Yo tengo el Poljot Strela que monta este calibre; muy contento con el. Eso sí en la garantía venía que estaba ajustado a +/- 20 segundos que parece una burrada pero la experiencia me ha dicho que eso era honestidad por parte del fabricante ya que va muy bien.
No se puede pedir más reloj por ese dinero. Esa es mi opinión.
 
  • #10
Respecto a la pregunta inicial tengo una duda: al dar cuerda y que la corona gira un poco hacia atrás, debemos dejar que acabe de girar por si misma o podemos seguir sin problema?

Yo tengo tambien un strela y encantado con él. Pero me sumo a tu duda de si hay que permitir a la corona que recupere ese pequeño retroceso en cada vuelta o no es necesario.

Saludos.
 
  • #11
Yo tengo tambien un strela y encantado con él. Pero me sumo a tu duda de si hay que permitir a la corona que recupere ese pequeño retroceso en cada vuelta o no es necesario.

Saludos.


Le doy un pequeño up al post a ver si alguien tiene respuesta a esto último.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie