• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por cual me decido?

  • Iniciador del hilo espumeru72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

espumeru72

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos,

Tengo una duda respecto a dos relojes, uno es un POLJOT STRELA, y el otro un POLJOT STURMANSKIE.

me gustaría vuestra opinión en cuanto a precio, diseño, acabados, y maquinaria.

Un saludo
 
Precio y maquinaria creo que son muy parecidas. Te refieres al Sturmanskie Gagarin?
En cuanto a estética, son mis dos preferidos, el Gagarin y el Strela 204.
Cualquiera de los dos son acierto. El Gagarin los tienes en 42mm, mientras que el Strela es de 38. Juzga según tu muñeca. También hay versiones del Strela de 44, con más calidad y casi el doble de precio.
Un saludo
 
A mi me gusta mas el poljot strela
 
Yo tengo ambos y los 2 pasean frecuentemente por la calle.

En mi opinion el Strela es mas elegante y el Gagarin mas deportivo.

Si lo encuentras, yo empezaria por el Strela.

En cualquier caso elijas uno u otro te daran muchas satisfacciones
 
yo tengo el gagarin de 42 y es una pasada; hoy mismo lo llevo puesto, como bien dicen los compis el strela es mas formal pero yo como solo me puse el traje el dia que me case pues como que mejor este. el calibre es el mismo en ambos solo que al gagarin le han añadido el contador de 24 horas; en mi caso va muy bien ajustado y es una delicia darle cuerda

foto de archivo

lostimage.jpg
 
yo no te puedo ayudar ya que me encantan los dos :yhoo::
 
el Gagarin porque es mas contundente ,el otro lo veo muy pequeño.:flirt::flirt::flirt:
 
A mi me gusta mucho más el Poljot Strela. Eso sí, ya te han comentado que para los estándares actuales puede resultar algo pequeño y hay gente a la que eso le tira para atrás. Los Strela de Sturmanskie son más grandes, pero no me convencen.
El Sturmanskie Gagarin es otro estilo, mucho más deportivo.

Te pongo una foto de mi Strelita:

5018849728_cbb5568fb9_b.jpg
 
poljot strela recien llegado esta mañana de irina.

mi sorpresa fue al abrir la caja y verlo, me parecio pequeño ¡¡¡¡

pero no, no lo es, mi muñeca mide 17,5 +- y el strela encaja bien en ella.

lo bueno es que mi mujer al verlo me dice que le gusta mucho, que tiene un tamaño "pequeñito" y que se lo pondra ella :clap::clap::clap: que ni se me ocurra venderlo ¡¡

vale que son 38-39 mm pero no es pequeño, queda muy bien puesto, y mas con un cambio de una buena correa.

ese reloj tiene una fuerte personalidad y una carga historica tremenda, es muy muy bonito.

y ahora comparado con el sturmy de 44mm.

1º que vale el doble
2º que el strela autentico es el poljot
y 3º para mi mas importante es que el poljot es muchisimo mas equilibrado en todo, tamaño justo, perfecto, atemporal, no le hace falta mas, cada reloj es como tiene que ser y este es asi.

el sturmy lo veo como que todo le va grande, muy bonito si, pero tiene mas esencia el poljot.

los dos segunderos del sturmy los veo "demasiado" en la esfera, parecen balones o fuegos artificiales, en el poljot no.

aparte de que en el sturmy resalta todo demasiado, la numeracion rojo se ve muchisimo.


poljot

lostlink.jpg
por argilag +, en Flickr

sturmy



lostlink.jpg
por argilag +, en Flickr

en breve subo fotos mias.

saludos.
 
Última edición:
  • #10
Cada cual es cada quien. El Gagarin es más deportivo y el Strela es más clásico. Yo buscaba un crono más clásico con dial blanco y el strela tenía todas las papeletas (ya tengo un crono pilot de citizen que me cubre lo que cubriría el Gagarin).

Como dice el compañero, al abrir la caja el día de Reyes pensé: "jolín, es más pequeño de lo que pensaba", y eso que a mí no me van los excesivamente grandes (creo que 40 mm. es mi medida ideal). Sin embargo, puesto en muñeca (en mi caso 16,5 cm.) es perfecto, ni grande ni pequeño. Creo que su dial contribuye a ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie